Refrigeración Líquida de Corsair H100i: Opinión + problema con iCue

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Refrigeración Líquida de Corsair H100i: Opinión + problema con iCue

    Recientemente adquirí una Refrigeración Líquida de Corsair H100i Elite Capellix https://www.geeknetic.es/Review/1920...0i-Review.html, la cual llevaba mucho tiempo detrás de ella, más que nada por estética de mi equipo, ya que no tenía necesidad de refrigerar más mi procesador, un Intel Core i5 8600K al que aún no he sacado las tripas pese a ser de tipo K. Anteriormente tenía un refrigerador de Aire CooleMaster Hyper 232 de los más famosos que iba genial, pero veía demasiado armatoste ahí puesto para lo bonita que queda una Refrigeración Líquida.
    Estoy muy contento con el resultado, la temperatura no se va de madre y en reposo o con tareas normales está por debajo de 40º, he colocado el radiador arriba de la caja, ya que tenía dos ventiladores delante que incluye la caja entrando aire y uno detrás sacando, los 3 de 140 mm, así que los puse arriba en posición push sacando aire, quizá lo cambie y ponga el radiador delante y los ventiladores arriba, me podéis dar vuestra opinión al respecto. A pesar de tener RGB y que incluye el controlador que he montado todo, no lo tengo encendido o a veces lo enciendo de color blanco y no con mucha luz y queda algo elegante, además se sincroniza con el Aura de Asus y puedo iluminar a juego la gráfica, que también tengo apagada por defecto, aunque tengo un ratón de Corsair, este si lo tengo apagado para que no consuma mucha batería.
    El problema viene con iCue, el software para controlar los periféricos de Corsair, he visto que no es solo a mí y que hay mucha más gente afectada, algunos dan con una solución, otros con otra, pero a mí me sigue fallando. Cuando levanto mi ordenador de la suspensión, iCue se queda colgado y no responde, tengo que forzar salida y volver a iniciarlo aunque esto no siempre funciona, pero después de hacer una instalación limpia como recomienda en su web Corsair, parece que a algo mejor.
    Con iCue tengo puesto los ventiladores en 0db, esto es que cuando no esté a una temperatura por encima de 50º están parados, con el consecuente ahorro de db que me supone, yo que soy amante del silencio, al fallarme iCue, a veces se pone todo de colorines en modo RGB arcoíris y los ventiladores se ponen a funcionar al máximo. Otro problema que tengo y que aún no se de donde viene, es que ahora, cuando inicio iCue y parece que está estable, aparece un triángulo abajo a la izquierda del icono de la RL y que no me deja cambiar ninguna opción.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin-título-1.jpg Visitas:	5 Size:	180,4 KB ID:	222617Lo único que me queda es formatear el equipo ya que según he leído por ahí puede ser algún software que interfiera en las funciones de RGB de la refrigeración líquida, pero no tengo nada más instalado, ni siquiera el Aura Sync de Asus, en otros sitios he leído que es por la superposición de pantalla del software de NVIDIA, pero esto antes lo tenía instalado igual y no me aparecía este icono y podía controlar las funciones de la RL.
    En general me gusta bastante pese a que es más ruidoso que el ventilador que tenía antes de Cooler Master, la bomba no se puede parar y siempre está funcionando a unas 2200rpm y esto, quieras o no, hace ruído, más que un ventilador, pero por la estética y el resultado que obtengo cuando se le da caña al micro con algún juego, creo que merece la pena sacrificar algo de ruido.
    ¿Tenéis vosotros alguna RL que me podáis contar si funciona mejor? ¿Tenéis alguna de Corsair y habéis tenido este problema y lo habéis solucionado?
    Se admiten sugerencias o vendré en unos días a contaros que resultado he obtenido formateando mi ordenador.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20210301_081337.jpg Visitas:	5 Size:	989,8 KB ID:	222620
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Jas_NoNe 01-03-21, 09:52:38.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

  • #2
    Tendrá algún proble,a la placa base esa con el conector USB interno? has probado en otro?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      El caso es que hay algunas veces, no se cuándo, que funciona, y es de repente o al menos eso me parece a mí...
      Probaré esto qué dices a ver, que eso no lo he probado.
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Hola!
        Vengo a dejaros la solución a este problema que me traía de cabeza.
        Aunque aproveché por unos problemillas para limpiar todo el PC y formateé, la intención también era solucionar este problema con el iCUE que al principio fue todo genial hasta que pasaron unos días. La cosa es que no podía ser que al principio iba todo bien y de repente otra vez el dichoso icono con la aceleración de los ventiladores.
        Me puse a investigar un poco más y resulta que el problema es el AuraSync de ASUS, por si alguien más le pasa.
        NO se puede instalar iCUE con AuraSync porque falla iCUE. Así que desinstalé todo sobre Aura Sync de ASUS y otra vez como la seda.
        Me ha dicho ADG que hay un plugin para controlar el RGB de ASUS con iCUE que también me lo cargué, si consigo hacerlo funcionar sin instalar nada de Asus os contaré como.
        Saludos!!!!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario

        Trabajando...
        X