RL para mi PC...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RL para mi PC...

    Llevo bastante tiempo dándole vueltas a comprar una RL, ya que no creo que sea necesaria pero si quedaría estéticamente mas bonito a la par que mejoraría (Creo) el flujo de aire interior ya que tengo 2 ventiladores delanteros que meten aire y 1 detrás que saca, pero en medio de todo está la CPU con el disipador de Cooler Master Hyper 212 https://www.geeknetic.es/Review/1169...yper-212X.html estropeando el centro.
    No se por qué cogí una caja Thermaltake c23 versa RGB (apagado) https://es.thermaltake.com/versa-c23...b-edition.html pero esta solo me permite meter un radiador de 240mm
    El caso es que vengo de tierras cálidas, muy cálidas y en verano me gusta echar unas partidas por la noche a algún shooter, usualmente Overwatch que no es que consuma mucho pero este año hay otros juegos que me llaman y que si consumen más recursos.
    La cosa está en que siempre me han gustado las RL pero tampoco tanto como para gastar un dineral y desde que están las AIO le tengo echado el ojo a la Corsair H115i que al ser de 280mm y tener los ventiladores de 140mm, hace menos ruido que el resto, además que nuestro compañero Javier, siempre dice que son su preferidas y después de su larga experiencia hay que hacerle caso.
    Pues estoy indeciso:
    - ¿Me aguanto y compro la Corsair H100i que también ofrece muy buenos resultados?
    - ¿Cambio de caja y más adelante compro la H115i o alguna que sea de 280 que ofrecen mejores resultados?
    Al cambiar de caja podría cambiar los ventiladores a 140mm también, es una ventaja ya que me gusta un PC Silencioso cuando no estoy jugando. Pero tendría que esperar un poco más porque no puedo comprar caja+RL+ventiladores de golpe, así que la RL tendría que esperar quizá hasta final de verano.
    Ahora mismo tengo 2 Corsair ML 120 de levitación magnética delante y 1 Noctua NF-P12 que saca aire detrás.
    P.D. no quiero RGB aunque si lo tiene siempre se puede apagar :)
    PC
    Caja Thermaltake c23 versa
    Fuente Corsair 750W Gold
    Placa MSI Z370-A PRO
    CPU Intel 8600K
    Disipador Cooler Master Hyper 212
    32 GB RAM (2x8Gskill 3000 cl15 2x8Corsair 3000 cl15)
    NVME Crucial 1TB + 2 SSD 1 TB Samsung
    Gráfica Asus ROG-Strick RTX2060 OC
    2 Ventiladores 120 Corsair ML120 y 1 Noctua NF-P12
    Editado por última vez por Jas_NoNe 06-06-20, 07:51:35. Razón: Añado características del PC :)
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

  • #2
    Tienes RLs de 240M que rinden muy muy bien. Una de las mejores que se han probado en Geeknetic recientemente es esta de EK: https://www.geeknetic.es/Review/1764...mm-Review.html

    Yo creo que con cambiar eso suficiente.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Pues nada, que he ido a comprarla y está agotada.... ni en pccom. ni el Coolmod ni en Amazon... y en la web de ekwb me clavan por los portes 22.30 € y llega para el día 20....
      Esperaremos a ver si reponen stock en Coolmod que es el sitio más barato.
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Tu Thermaltake Versa C23 no tiene mala estética, pero no es de las mejores en cuanto a refrigeración con esos dos paneles frontal y superior tan restrictivos.

        De entre las dos opciones que nos pones, yo me quedo con la opción de esperar un poco, cambiar la caja y usar un AIO de 280mm en vez de uno de 240. De hecho, puedes encontrar cajas con muy buena refrigeración, no muy caras e intentar vender la tuya.
        El caso es que el salto en prestaciones/ sonoridad de una 240 a una 280 es significativo.

        Aunque en tu caso particular, la opción más barata es optar por un RL de 240mm para no tener que cambiar la caja.

        Tienes infinidad de opciones en el mercado. Yo elegiría una marca reconocida con una garantía lo más longeva posible ya que los AIO es lo que tienen, de un día para otro te puedes encontrar con que la bomba haya muerto o que empiece a hacer ruidos extraños, y ya ni te cuento si tienes alguna perdida de líquido. Tienen muy buena estética pero no se pueden comparar con la tranquilidad que te proporciona un buen disipador por aire, lo montas y te puedes olvidar de él durante años y años.

        Dicho lo dicho, te doy dos opciones de RL de 280mm que a mí me gustan:

        - ARCTIC LIQUID FREEZER II.

        Estas unidades están causando sensación en el mercado por su fantástica relación precio/ prestaciones.
        Además, lleva un pequeño ventilador PWM de 40mm en la bomba que refrigera la zona de las VRM.
        Prestaciones de primer nivel a un PRECIO INSUPERABLE.
        Las palas del motor de la bomba son metálicas. La mayoría de las ASETEK son de plástico.
        Tienen el radiador más grueso que las otras marcas (38mm). El de la NZXT es de sólo 30mm.
        Los cables van ocultos entre los tubos y el trenzado exterior. Sin RGB.
        Se han vendido como churros, por lo que son difíciles de conseguir.
        Única pega (pero grande): sólo 2 años de garantía, muy inferior a las mejores marcas de la competencia.

        - NZXT KRAKEN X63

        Estética de la bomba muy conseguida con el efecto "Infinity Mirror".
        Incorpora la 7ª generación de bombas Asetek y el Software CAM.
        NZXT te da 6 AÑAZOS de garantía.
        En prestaciones y sonoridad son muy similares, sólo lo supera en estética y software.

        Las dos marcas tienen versiones de 240mm.

        A día de hoy, la ARCTIC se vende a unos 94€ y la NZXT a 154€. La diferencia de precio está poco justificada, sólo me haría dudar la diferencia en la duración de la garantía.

        Veo que estás convencido en probar un AIO y lo entiendo, muchos ya hemos pasado por eso. Sólo quiero que entiendas, que no te garantizan un gran salto en cuanto a prestaciones y sonoridad con respecto a los mejores disipadores por aire, aunque si en comparación a tu CM Hyper 212 que es de gama baja.

        A mi me encanta el OC y mis dos anteriores cpu coolers han sido dos AIO pero adivina, después de tantas pruebas he vuelto a montar el NH-D15 en mi equipo. Sólo volvería al lado oscuro si me agenciara un 10900K, lo subiera a 5.2GHz y mi D15 no diera más de si.


        Suerte y ¡buena caza!
        Editado por última vez por turixant 07-07-20, 18:34:21.
        -

        Comentario


        • #5
          Pues yo vengo a desmontar tu idea Jas...xDD

          La inversión que tienes que hacer para una RL no es poca si quieres montar una en condiciones, más, lo mejor sería con radiador de 280 al menos, y eso implicaría cambiar de caja (más dinero).

          Ya he comentado que no soy precisamente fan de los AIO, así que mi recomendación es:

          Noctua NH-D15 + Thermal Grizzly Kryonaut (la pasta térmica), con esa combinación quitarás 10 grados de temperatura al 8600K, te quitas de los problemas que te puede causar una RL, y además es bastante silencioso.

          Lleva dos buenos ventis de 14cm así que no tendrás problemas de flujo de aire en la caja (que podrás conservar xD)

          Saludos.

          sigpic

          Comentario


          • #6
            Jas_NoNe , odio que hayas iniciado éste tema, me has hecho entrar ganas de ponerme a trastear en el PC.
            -

            Comentario


            • #7
              Y yo ahora solo tengo dudas.....
              MSI Z370-Pro
              Intel i5 8600k
              RL Corsair H100i Elite Capellix
              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
              Asus RTX2060 OC
              BeQuiet PurePower 750w Platinum
              1TB NVME y 2x1Tb SSD
              Caja Factal Define 7

              Comentario


              • #8
                No me extraña.

                Pero en mi libro, dudar es bueno, y así te equivocas menos. Y encima, aprendes algo en el camino.

                Además, si te equivocas tiene fácil arreglo. Lo devuelves y pruebas otra cosa, tampoco es tanto problema.

                -

                Comentario


                • #9
                  Empezaré a mirar cajas, a mí de siempre me ha gustado la H115i ....
                  MSI Z370-Pro
                  Intel i5 8600k
                  RL Corsair H100i Elite Capellix
                  Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                  Asus RTX2060 OC
                  BeQuiet PurePower 750w Platinum
                  1TB NVME y 2x1Tb SSD
                  Caja Factal Define 7

                  Comentario


                  • #10
                    Pues finalmente he comprado la Fractal Define 7 Compact, ya que no me llegaba para la normal, aunque también la veo grande.
                    Ahora me queda esperar un poco y cogeré una RL por fin de 280
                    Espero haber acertado!!!!!!
                    MSI Z370-Pro
                    Intel i5 8600k
                    RL Corsair H100i Elite Capellix
                    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                    Asus RTX2060 OC
                    BeQuiet PurePower 750w Platinum
                    1TB NVME y 2x1Tb SSD
                    Caja Factal Define 7

                    Comentario


                    • #11
                      ADG gracias....
                      Me hizo cambiar a por la normal, sin compact, puestos a gastar.... La verdad es que sale por poco más y ya incluye 3 ventiladores de 14, total a la otra le iba a comprar un chromax que ya son 25 euros más.... Siendo así, caja+chromax la diferencia con la otra son 25 euros y creo que el cambio es bastante notable.
                      Qué opináis???????
                      MSI Z370-Pro
                      Intel i5 8600k
                      RL Corsair H100i Elite Capellix
                      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                      Asus RTX2060 OC
                      BeQuiet PurePower 750w Platinum
                      1TB NVME y 2x1Tb SSD
                      Caja Factal Define 7

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                        ADG gracias....
                        Me hizo cambiar a por la normal, sin compact, puestos a gastar.... La verdad es que sale por poco más y ya incluye 3 ventiladores de 14, total a la otra le iba a comprar un chromax que ya son 25 euros más.... Siendo así, caja+chromax la diferencia con la otra son 25 euros y creo que el cambio es bastante notable.
                        Qué opináis???????
                        Holaaa

                        Siento venir a liar más la pajarraca..

                        Si no te vas a meter en RL custom no pienses que vas a mejorar mucho tus temperaturas.

                        Opiniones al respecto hay como los gustos. El flujo de aire interior no tiene porqué mejorar al poner un aio ya que el sitio donde tengas el radiador va a aumentar su restriccion al paso del aire. Además si lo pones en el frontal el aire caliente entrará en la caja perjudicando al conjunto.

                        Sin contar con los riesgos de un aio sin mantenimiento que puede romper algún manguito o rajar bloque... Etc.

                        Tener un buen push and pull montado en la caja con un buen disipador en medio que apoye ese flujo puede mejorar la temperatura del conjunto del equipo. Un cryorig r1 Universal, un noctua doble torre o un gelid Phantom (muy económico y muy versátil) pueden apoyar al flujo interno de ti caja.

                        Si es por temperatura no cambiaría. Si es por estética... Es cuestión de gustos, pero acabas de comentar que no quieres RGBs. Pues considero que el gelid Phantom black sería un aliado idóneo.

                        Un saludo!

                        Comentario


                        • #13
                          Hola!!!
                          A ver, en principio cambie a este caja por estética, la mía no me termina de gustar del todo y seguro que hay alguien que la quiere aunque sea barata,
                          Cambiar de la compact a la define 7 es por eso precisamente, se puede poner arriba el radiador de hasta 360.
                          En principio miraré de quedarme así, si mejora la temperatura interior general, ya os diré cuando llegue, que no hay fecha de entrega aún...
                          Gracias por los consejos!!!!
                          Edito.... Porque no podría mirar una RL custom????
                          Esto es un empezar y no acabar.....
                          Editado por última vez por Jas_NoNe 05-07-20, 11:57:20.
                          MSI Z370-Pro
                          Intel i5 8600k
                          RL Corsair H100i Elite Capellix
                          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                          Asus RTX2060 OC
                          BeQuiet PurePower 750w Platinum
                          1TB NVME y 2x1Tb SSD
                          Caja Factal Define 7

                          Comentario


                          • #14
                            Al final te veo con una custom! Jejejeje

                            Si no te convence mucho estar eligiendo componentes de la RL te recomiendo los kits de ekwb para empezar ya que sólo tienes que elegir la dimensión inicial y después puedes ampliarlo o añadir componentes si te animas.

                            Aunque yo voto por el hierro!!

                            Saludos!!

                            Comentario


                            • #15
                              Por el hierro?.??
                              Ekwb para empezar.... 400 eurazos...
                              Hay que pensar que ya me deje 150 en la caja para poner una de 280 aio y vamos por una custom ekwb!!!!!
                              MSI Z370-Pro
                              Intel i5 8600k
                              RL Corsair H100i Elite Capellix
                              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                              Asus RTX2060 OC
                              BeQuiet PurePower 750w Platinum
                              1TB NVME y 2x1Tb SSD
                              Caja Factal Define 7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X