Velocidad vs presion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Velocidad vs presion

    Muy buenas

    Tengo una duda que quiero resolver cuanto antes.

    Tengo que montar un sistema de sol artificial (que me va a tocar a mi hacerlo xD) con 6 leds rgb de 30w. Para ello ya tengo lso disipadores, tipo pentium 4/athlon cuyas aleta no estan precisamente muy pegadas. Son los tipicos bloques de aluminio.

    La tapa del acuario donde va a ir esto, es de plastico similar al carton dorrugado, con unos canales dobles por dentro. Mi pregunta es: A la hora de pasar aire por estos disipadores, y por la superficie del led, es preferible aire con presion, o aire a alta velocidad? Mas que nada porque si fuera posible y beneficioso, utilizaria los canales del plastico para generar un efecto Venturi que me permitiera hacer pasar aire a alta velocidad a partir de ventiladores de 92 o 120mm, sin generar un ruido exagerado.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	polkarbonat.jpg
Visitas:	115
Size:	59,0 KB
ID:	213045

    Si no me equivoco, es como la lamina de enmedio, con doble canal. Mi intencion seria que los leds no salgan al exterior por la parte del agua, para evitar problemas derivados de la condensacion del agua, pero sin sobrecalentar la superficie del led. Si fuera realmente beneficioso, podria considerar incluso hacer un sistema canalizado para los disipadores aprovechando lo mismo. Me interesa que haga poco ruido porque es algo que estará 24/7 encendido, asi que debe ser silencioso, fiable y eficiente.

  • #2
    Es que si no luego me dices que no hago cosas jajaja

    Uy que mal, todo lo que planteo no sabes de qué va, acabare dudando de tu sabiduría jijijiji

    Comentario


    • #3
      Yo por lo poco que se sobre efecto Venturi en los carburadores, y un poco lo que es la situacion, no necesito tanta presion sino mas velocidad, para evitar condensacion y enfriar unos disipadores poco restrictivos. Pero claro, no esta de más preguntar, esa es mi hipotesis pero la realidad puede ser otra.

      Comentario

      Trabajando...
      X