Sustitucion de ventiladores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sustitucion de ventiladores

    Muy buenas

    Hoy he adquirido dos ventiladores LEPA Chopper, y uno lo quiero colocar en el disipador, sustituyendo el que hay, mas que nada por estética.
    La cosa es que entre los dos ventiladores hay una diferencia notable, y quisiera consejo

    El ventilador que hay ahora mismo en el disipador (Un noctua tocho, un NH-12P creo, algo asi) es un Noctua NF-P12, que tiene aproximadamente un 30% mas de caudal, y practicamente el doble de presion estática. (92.3m3/h vs 68.31m3/h y 1.68mm/H2O vs 0.72mm/H2O)

    Lo notaré mucho en las temperaturas? O sera una diferencia nímia de 3 o 4 grados? Ahora mismo el procesador está en stock, y estoy esperando un reemplazo Xeon de mucha menos potencia (i7 130W a Xeon 40W) asi que a largo plazo tampoco será un problema. Actualmente las temperaturas en carga son de alrededor de 55 grados.

    Será perjudicial o no? Ver un Chopper directamente en el centro debe ser la caña, dicho sea...jeje


  • #2
    Yo lo que haría es probar a ponerlos y monitorizar. No hay otra cosa mejor

    Comentario


    • #3
      Tengo pensado poner tambien un estropajo de cocina para sustituir el disipador y tener mejor flujo de aire dentro de la caja, y ademas quitar la grafica y poner una lamina de papel de aluminio en el slot pci-e por lo mismo. Lo pruebo tambien? :P

      Nahh, la verdad es que casi seguro iba a ahacer eso, probara ver que pasa. Si la diferencia no es alarmante, se va a quedar ahi, y no creo que lo sea porque de todas formas la caja tiene un buen lujo de aire como para que eso le afecte. Podria pasar incluso sin ventilador (y seguro que no me equivoco, quiza haga hasta una comparativa XD)

      Comentario


      • #4
        Bueno, si haces lo primero, seguro que es tu última prueba con ése ordenador xD

        En fin, si lo haces, bienvenida sea la comparativa. La gráfica no se gana sola :P

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Bueno, si haces lo primero, seguro que es tu última prueba con ése ordenador xD

          En fin, si lo haces, bienvenida sea la comparativa. La gráfica no se gana sola :P

          Jajajaja que mariquita
          Tengo pensadas dos comparativas, una que deberia llegar esta semana y otra para dentro de un mes aproximadamente ;P

          Comentario

          Trabajando...
          X