Creémos una RL casera!!, Página 8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Xevipiu[CST]
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Consejo, si vas usar la L30, usa recor de 1/2 (lleva recores de plastico a 1/4), por tanto si vas 1/2, tendrias que usar tubos de 12/16 o 11/15.
    Yo siempre desde mí primera RL hace desde 2001, he usado tubos de 12/16 y visto lo visto no voy a cambiar.

    Yo de ti, si vas con a mantener recor de 1/2, compraria este bloque XSPC Raystorm acetal 1/2 (tambien lo hacen con 1/4)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0 xspc_raystorm_750_rs360_intro.jpg
Visitas:	1
Size:	143,7 KB
ID:	174945


    Tema deposito, puedes hacer los primeros test de rendimiento con aguan normal y usar un deposito casero (una garrafa de agua de 5 o 8 litos), recortas la parte superior de la garrafa y ya tienes un deposito

    No hace falta hacer bien desde el primer día, sino ir montando segun vayas viendo y ver lo que quieres :P
    Editado por última vez por Xevipiu[CST] 17-07-14, 15:42:21.

    Dejar un comentario:


  • 4nt4r3x
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Los bloques de nikel son de cobre bañados, diferencias solo las hay estéticas quizás se reduzca algún grado en los íntegros de cobre pero añade mas peso e incrementa el precio en cuanto a estética prefiero el acetal (que no es lo mismo que el plástico ya que aguanta muchisima mas temperatura) antes que el metacrilato debido a la falta de elasticidad de este material y ser mas propenso a partirse o pasarse de rosca.
    Respecto a los tubos en ferreterías los hay por menos de 1€ el metro y con los gusanillos de las libretas (del correspondiente diámetro) evitas pinzamientos.
    La función del deposito no es únicamente estética ya que hace que el circuito (siempre que este bien diseñado) se purgue mas rápido eliminando las burbujas de aire en su totalidad además de que la bomba se vera menos forzada en el proceso (las bombas se estropean trabajando en vacío) como único contra es que se pierde un poco de presión.

    Dejar un comentario:


  • Dart
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Yo el que había elegido era acetal, pero ni idea de diferencias, parece que sea plasticucho :S

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Otra cosa que no se si os habéis olvidado, para los bloques ¿cobre, nickel o acetal? Porque supongo que habrá diferencias de temperaturas y demás, o de desgaste (el cobre por ejemplo).
    Editado por última vez por Peybol 17-07-14, 13:09:47.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Bien bien, va tomando forma, a ver si más gente se anima. Unas cosas...

    La bomba esa no sé cómo irá fuera del circuito, en principio es para solo el micro, ¿no? Y supongo que los enganches a los racores serán universales...

    Y otra cosa, esos tubos creo que no se pueden doblar a no ser que les apliques calor, son como los de metacrilato (creo).
    Editado por última vez por Peybol 16-07-14, 10:26:04.

    Dejar un comentario:


  • Dart
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Actualizado el post!

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Hombre el depósito es esencial, desde mi punto de vista claro. La estética que deja un depósito en condiciones es difícilmente superable, y ya si le pones un líquido de color muy intenso, o líquido UV y un LED UV por detrás, queda impresionante.

    Sin depósito también se puede hacer, pero supongo que será más difícil de rellenar el circuito, eso sí, sale a menos precio. Por temas de rendimiento ya no tengo ni idea.

    Dejar un comentario:


  • Dart
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Bueno, que usaríais como deposito? ya que la bomba iría aparte, necesitamos un deposito o hacemos un circuito más cerrado? (Cual es la finalidad del deposito? se evapora el liquido oq?)
    Editado por última vez por Dart 16-07-14, 09:41:44.

    Dejar un comentario:


  • Dart
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Yo si las veo! interesante, ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando compremos uno... desmontarlo :D

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Joer no se ven las imágenes! A ver si las puedes volver a subir, parece bastante interesante :D

    Dejar un comentario:


  • Xevipiu[CST]
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Llevo dias mosqueado con el rendimiento del Bloque XSPC Raystorm de cobre con la D5, veo que sale un caudal de risa, parace un gota a gota con la bomba a toda potencia!
    Dicen que es uno de los mejores bloques del mercado, con menor retención [poraki]

    Como soy gato viejo, me puesto a desmontar el bloque y sacarle el limitador de pressión







    Ahora sin el, la cosa a cambiado, sale a toda leche y las temperaturas han bajado, 10º en idle y 22º en carga
    Espero ver este a 4770k a 5Ghz con las misma facilidad de antes [+furioso]





    Ahora con carga, con el radiador sin ventiladores puestos y el agua calentinta

    Editado por última vez por Xevipiu[CST] 15-07-14, 20:46:08.

    Dejar un comentario:


  • Xevipiu[CST]
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    En cuanto a los colorantes y demás... la gente dice que son un coñazo, porque deterioran la calidad de refrigeración y aumentan la suciedad del agua... Pero vamos, yo ni de lejos me hago una RL sin agua UV de color.
    Todos los aditivos son malos, hasta el anticongelante es malo par ala vida de la bomba y el interior del bloque

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    En cuanto a los colorantes y demás... la gente dice que son un coñazo, porque deterioran la calidad de refrigeración y aumentan la suciedad del agua... Pero vamos, yo ni de lejos me hago una RL sin agua UV de color.

    Dejar un comentario:


  • Xevipiu[CST]
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Agua si es una RL casera sin ser circuito cerrado! Si es un circuito cerrado, mejor 3/4 Agua destilada y 1/4 anticongelante

    Dejar un comentario:


  • Dart
    respondió
    Re: Creémos una RL casera!!

    Para refrigerar que usáis? agua desionzada con un % de anticongelante?

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X