Scythe Katana 4 vs Cooler Master Hyper TX3 EVO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Scythe Katana 4 vs Cooler Master Hyper TX3 EVO

    Buenas tardes señores.

    Hace un tiempo compré un i5 y mientras no ahorraba para un disipador en condiciones, le dejé el de serie. No le he hecho OC ni tengo pensado hacérselo, con lo que hago me llega de sobra, pero sí hay momentos en los que lo pongo al 100%, especialmente renderizando vídeos y la temperatura roza los 80 grados mientras tanto y en un vídeo de 5 minutos no me preocupa, pues tarda poco, pero en vídeos de más de una hora el procesador está a esa temperatura varias horas que tarda en renderizar, así que más vale tenerlo fresquito.

    Por tanto, he visto 4 que me pueden interesar y en especial 2, el CM Hyper TX3 EVO por 19€ y el Scythe Katana 4 que cuesta 7€ más pero no sé hasta que punto merece la pena.

    Os dejo links:
    Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler RR-TX3E-22PK-R1 Ventilador/Cooler
    Scythe Katana 4 SCKTN-4000 Ventilador/Cooler

    Luego hay otros dos en el mismo rango de precio que también podrían valer, pero ya no me tienen tan buena pinta porque por el mismo precio diría que es mejor el Katana:
    Tacens Gelus Lite III + 4GELUSLITEIII+ Ventilador/Cooler
    Arctic Cooling CPU Freezer 13 UCACO-FZ130-BL Ventilador/Cooler


    Gracias.

  • #2
    Re: Scythe Katana 4 vs Cooler Master Hyper TX3 EVO

    Lo siento por responder tarde.
    Hace mucho que tienes montado el de serie? Igual cogiendo esas temperaturas, a parte de por tiempo se ha deteriorado la pasta térmica y poniendo fresca bajan las temperaturas a algo un poco más aceptable.
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: Scythe Katana 4 vs Cooler Master Hyper TX3 EVO

      WOP!!! pues yo tampoco he visto este post de Zarzaskater.

      Es cierto que con una buena pasta térmica uno de éstos procesadores no debería sobrepasar los 75º o 74º C. El fallo debe estar en la degradación de la misma. Es un fallo que ha sucedido a un amigo.

      Comparándolos da coraje una cosa, y es que en la misma tienda las características no sean comparables por no mostrar los mismos datos en la ficha del artículo.

      Aún así, vemos que el Scythe tiene un caudal de aire superior a los demás, con un rango de ruido relativamente parecido, teniendo en cuenta que su ventilador alcanza más velocidad que los demás.

      Su CFM (el caudal de aire 55.55) es el mayor de todos; así que aunque no lo pone la cantidad de energía en forma de calor que disipa. (Un dato que se da en vatios) es de esperar que sea mayor de 200W que es lo que se atribuye el Artic Cooling con menos capacidad de CFM...

      Es una relación directamente proporcional: A más Revoluciones por minuto (RPM) hay más CFM (Cubic Feet per minute)y por tanto; la potencia de calor disipada en vatios (W) -dato que nos falta del Scythe- es de esperar que fuese mayor que la del Artic Cooling.

      Aunque no tiene porqué ser así pues dependería de la capacidad de disipación del disipador en sí; sin el ventilador.

      Creo recordar que un amigo que monta equipos, monta casi siempre cosas Scythe, estoy casi seguro que es así y para mí es alguien con mucha credibilidad. Aunque le preguntaré. :D

      Resumiendo... YO me habría quedado con el Scythe. Espero hacer llegado a tiempo y haberte sido de ayuda. Pinwino!!
      Editado por última vez por Nehalem 07-08-13, 19:28:13.


      Comentario


      • #4
        Re: Scythe Katana 4 vs Cooler Master Hyper TX3 EVO

        Siento que mi investigación está casi terminada. Feliz de ver eso. Gracias a compartir este asunto brillante.

        Comentario

        Trabajando...
        X