temperatura discos duros y micro excesiva?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • temperatura discos duros y micro excesiva?

    Hoola amigos, tengo 4 discos duros y están tan juntos ke se ponen tan calientes ke no es suficiente el ventilador frontal ke tiene la torre. He pensado poner un ventilador directamente hacia ellos haciendo un agujero en la tapa lateral pero hay poco espacio y no cabría por los cables ¿podría ponerlo por fuera dirigido hacia dentro? El programa Speccy indica unas temperaturas aproximadas a 40º. El microprocesador por su parte (un Core 2Quad 9550 2,83Ghz) está con una temperatura cercana a los 50º en reposo, tengo el disipador Zalman y no sé si esa temperatura es excesiva o sería buena idea cambiar el disipador. Ké me aconsejáis? muchas gracias!!
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: temperatura discos duros y micro excesiva?

    Para temperaturas CoreTemp... y la del disco duro HDTune o similar..

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: temperatura discos duros y micro excesiva?

      Ok, esos programas indican las temperaturas y el estado de los componentes.. Yo lo ke kiero es ventilar correctamente los discos duros y saber si las temperaturas ke tengo son excesivas o no...

      Comentario


      • #4
        Re: temperatura discos duros y micro excesiva?

        las temperaturas son altas, la CPU está muy caliente para estar en IDLE y sin overclock (ten en cuenta que esa cpu no debería pasar los 65 grados en carga... y si en idle lo tienes a 50...

        El disco duro tambien me parece que está bastante caliente.

        Lo que comentas de poner el ventilador por fuera si que vale, siempre que el flujo lo meta bien... POr lo general lo normal es que los ventiladores que metan aire estén mas hacia la parte inferior y los que sacan aire por la superior (el aire caliente sube)

        PD: una cosa que te mejorará mucho la refrigeración, o por lo menos ayudará bastante, es organizar la maraña de cables, si tu caja tiene un espacio entre la tapa trasera(detras de la placa base) y la chapa de la placa base, puedes intentar meterlos por ahi.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: temperatura discos duros y micro excesiva?

          Lo primero ke voy a hacer es reponer la pasta térmica. Luego voy a hacer algo de bricolaje: Voy a desmontar la parte superior, voy a hacerle un agujero y montar un ventilador extrayendo aire. Sé ke en la foto no se ve muy bien, pero la verdad es ke no tengo mucho cable molestando, la mayoría los tengo en los laterales, entre las dos chapas (detrás de la placa y esos ke se ven ke conectan los discos duros). Uno de los problemas es ke la tarjeta gráfica es de grandes dimensiones y ocupa todo, por lo ke el aire no tiene circulación. Por eso había pensado en poner un solo ventilador de 120mm introduciendo aire en el lateral inferior, en vez de uno metiendo y otro sacando y otro de 120mm en la parte superior. He pensado en poner otro de 80mm por fuera pero metiendo aire hacia los discos duros (ya ke como se ve en la foto no hay espacio suficiente por los cables).

          Comentario


          • #6
            Re: temperatura discos duros y micro excesiva?

            he cambiado la pasta térmica, y me sigue dando 50ºC, la marca de la pasta es "Xilence Silver Tim". He añadido un ventilador superior extrayendo y estoy terminando el lateral en el ke pondré un ventilador introduciendo. Pero lo ke más me ha extrañado es ke poner nueva pasta térmica y me dé el mismo resultado... el Disipador no es gran cosa pero es de buena calidad: es un Zalman CNPS9500A LED, tendré ke cambiarlo??? :(

            Saludos
            Editado por última vez por Drazhaz 03-07-11, 01:06:34.

            Comentario

            Trabajando...
            X