Recomendación refrigeracion para AMD Phenom II x6 1055T

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación refrigeracion para AMD Phenom II x6 1055T

    Quiero hacer overclocking en mi computadora pero para hacer overclocking el problema es que la placa base compré lo más barato que habia mientras fuera AM3 y soportara RAM DDR3, una Asrock N68-GE3 UCC porque no veia en que más podia ser importante este componente y en el momento de hacer la compra no tenia pensado hacer overclocking así que tampoco sabia que se recomienda una placa de mejor marca para hacer overclocking. Así que ¿me recomiendan hacer overclocking de todos modos? ¿hasta cuanto sin que la placa "pete"?


    De momento me apaño con el único ventilador que monta mi equipo: el ventilador que trae la CPU por defecto (está dentro de las temperaturas que recomeienda el fabricante) pero no quiero overclockearlo sin tenerlo más frío para no acortar su vida. Así que para hacer el OC también necesitaria vuestra recomendación personal de un sistema de refrigeración: Veo que hay ventiladores, refrigeradores, disipadores, y que se pueden poner detrás, delante-debajo, al lado, y que hay un montón de marcas y modelos,... en fín ¡un lío! ¿Que tipo y configuración de ventiladores me recomendarian para hacer un overclocking moderado (por la placa) a mi AMD Phenom II 1055T?


    Algo que tenga buena relación calidad-precio, y con calidad me refiero a que sea silencioso, enfrie lo máximo posible y no consuma mucha energia (no se si todos consumiran lo mismo, soy un poco maniático en esto, y lo creeran cuando diga que uso una fuente Antec Green 380W). Todo eso pero sin llegar al sinsentido de tener un precio desorbitado por ser lo mejor que se pueda comprar (justo por debajo de lo mejor: bueno pero asequible).

  • #2
    Re: Recomendación refrigeracion para AMD Phenom II x6 1055T

    Buenas!

    Lo primero de todo, el tema de la placa, personalmente no me gustan las asrock (pasé por una hace unos años), pero aun menos me gustan para hacer oc y me da que mucho rendimiento no le vas a sacar, suponiendo que puedas hacérselo (por lo que veo de hecho ya va bastante ajustado el micro en esa placa). No sé que opinará el resto, pero yo iría pensando en otra placa si quieres hacer OC.

    Segundo tema, la refrigeración. No lo dejes unicamente con el cooler del procesador, si la caja tiene capacidad para montar ventiladores, pónselos, lo mejor es tener un buen circuito de aire para refrigerar el equipo, asique siempre controlando la posición del ventilador. Como Cooler para el procesador (siempre tienes que tener en cuenta el tamaño de tu caja para que entre bien):

    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html
    http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v8.html (este me gustaba mucho en su momento)
    http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html

    Y ventiladores, tambien depende del tamaño que puedas montar en tu caja pero un ejemplo en 12cm serían estos:
    http://www.pccomponentes.com/scythe_...m_1450rpm.html (los tienes en varias velocidades)
    http://www.pccomponentes.com/noctua_...low_noise.html

    Bueno, por último comentarte que aun sin saber el resto de equipo que tienes montado, me parece que esa fuente te va a ir flojita, sobre todo si pretendes hacer oc, ten en cuenta que puedes aumentar el rendimiento del procesador, pero tambien aumentarás el consumo casi seguro.
    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación refrigeracion para AMD Phenom II x6 1055T

      Lo que tengo es una semitorre, no de las más pequeñas pero si que es más mini que una normal. Quiero decir, que atrás solo me cabe uno de 8cm, uno de 12cm ya no cabria. La caja también tiene para montar otro en la base y ese si que puede ser de 12cm, pero en el lateral no se pueden montar.

      Sobre al ventilador para la CPU ¿Ese iria en la parte trasera de la caja, o se monta de alguna forma quitando el que tiene la CPU por defecto o encima de este? La verdad es que no estoy muy puesto en este tema...

      Editado:

      Lo de la fuente, no se si me irá justo cuando haga el overclocking pero el overclocking no es para cambiarlo desde la bios para que arranque ya así, sino solo para cuando renderizo con el 3D Studio, así que en el momento de ponerme a sacar renders para hacer animaciones arranco un programita que me pone el ventilador al maximo y (de momento) me hace un overclocking light (tengo que probar ir subiendolo) mientras tengo la caja abierta y hay un ventilador normal (de casa) de respaldo enfocando directamente a la placa.
      De momento es una solución cutre para ir haciendo pruebas, pero más alante si que me quiero poner un sistema de refrigeración que me mantenga la computadora fresquita siempre. Lo del overclocking si que lo tendré siempre así porque soy consciente de que significa también más consumo y desgaste de la vida útil, así que solo lo arrancaré cuando sea necesario, el resto del tiempo con la configuración de la bios que viene por defecto excepto la velocidad del ventilador que no sé por qué me vino con que arrancara ya con velocidad 9. La verdad parecia que era un avión, muy molesto, y me asusté porque en un principio creia que me habia venido mal el ordenador y después leí en foros que los AMD si que hacian bastante ruido, no sé si de normal todos vienen a esa velocidad pero me parece absurdo ya que lo he bajado para que arranque a velocidad 4 y la temperatura se mantiene casi igual. No le veo el porqué en un principio tenia que arrancar y mantenerse a esa velocidad aún con tareas normales de pocos recursos (navegar por internet, escuchar música, administrador de correo, creación de ilustraciones y edición de fotos, etc)

      Edit2:

      Sobre hacer overclocking si que puedo, un poco justo pero mirando en una calculadora de potencia http://extreme.outervision.com/PSUEngine ahora mismo como potencia mínima me sale 240W y como recomendada 290W. Si le hago overclocking para que llegue a 3.9GHz y le pongo un ventilador de 12cm + Cooler (por ejemplo he escogido el Cooler Master v10) me sale un total de 342W mínima y 392W recomendada. Así que puedo overclockearlo un poco por debajo y me aseguro de que no vaya a tener problemas con la fuente además de que la placa base tampoco es para tirar cohetes por eso tampoco quiero hacer un overclocking exagerado.

      Por cierto, ¿es normal que un Cooler consuma tanto? Tal vez es que no tenia que escoger el Cooler Master V10? Es que de ventiladores/disipadores y demás la verdad es que no estoy muy puesto... Si ese es el consumo normal de un Cooler, en la calculadora a la misma configuración con overclocking de 3,90GHz he probado quitarlo y ha bajado el consumo a 283W mínima y 333W recomendada. Si baja tanto... 60W es lo mismo que me consume el ventilador de casa que uso de momento para hacer las pruebas... ¿Que no lo dejaré al final así? xD

      Y como duda por curiosidad, si le pusiera una fuente de 600W ¿Consumiria siempre 600W de la red electrica o el consumo dependeria de lo que monte el ordenador? ¿Quiero decir, que el consumo depende de los elementos que tenga el ordenador, o solo de la fuente que lleve este instalado? Me autorespondo: Estuve leyendo un poco más... que una fuente sea de x Watios no quiere decir que esté consumiendo ese maximo que soporta sino que consumira lo que consuma en total todos los componentes que lleve el ordenador
      Editado por última vez por 1602 13-06-11, 16:52:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación refrigeracion para AMD Phenom II x6 1055T

        Vale, he visto que la calculadora calculaba mal el consumo de los disipadores... que decepción pero a la vez que alegria porque la verdad es que era absurdo y ya me veia a mi con la caja abierta y el ventilador de casa dandole...

        Ahora estoy buscando un disipador pequeño por el tamaño de la placa base (Asrock N68 GE3 UCC) pero sobre todo porque va dentro de una semitorre.

        Por la placa base no hay tanto problema ya que lo más cercano son los slots de la RAM pero justo los 2 modulos que tengo puestos (2x 4GB DDR3) estan en la ranura 3 y 4 porque son las ranuras que soportan DDR3.

        El problema es el tamaño de la caja ya que con 15cm de alto desde el chipset de la CPU ya me tocaria la pared lateral, por lo que casi cualquier disipador de los que he leido más que recomendables para ocear no me caben justo por eso (el alto) por eso quiero saber si hay algun buen disipador pero con ventiladores menores a 12cm de modo que de alto si que me cabria.

        Sé que hay disipadores que tienen el ventilador enfocando hacia la pared de la torre y no hacia atrás pero mi idea era poner el disipador enfocando hacia atrás y poner otro ventilador atrás para sacar el aire y crear un buen flujo de aire. También si tienen recomendaciones para el ventilador de atrás... Uno de 12cm no me cabria, pero si uno de 8cm.

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendación refrigeracion para AMD Phenom II x6 1055T

          Pues mira, dentro de los que no son excesivamente grandes tienes este:
          http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html (el V10 aparte de un parteplacas no lo veo particularmente bueno, me gustan más los Prolimatech, Noctua o bien los Cooler Master V8 que sin ser tan mostrencos daban buen rendimiento.)

          Lo de la fuente, exactamente, el hecho de que tenga más potencia, lo que te da es más margen para posibles actualizaciones, si el equipo consume 300w, seguirá consumiendo los mismos 300w. Otra cosa es la eficiencia de cada fuente.
          Para hacer overclocking aparte de que tengas unas buenas temperaturas, tambien te tiene que dejar hacerlo la placa. Personalmente, prefiero hacerlo por bios, nunca me han gustado demasiado los programas, pero eso es como todo, va en gustos.

          Realmente en cuanto a consumo de un cooler, pues el consumo en sí es lo que consuma el ventilador o ventiladores que lleven montados. De todas maneras lo mejor cuando calculas los consumos es no ajustarlo mucho, dejar margen para no pillarte los dedos.
          http://www.pccomponentes.com/noctua_...low_noise.html un ejemplo de ventilador de 8cm, aunque de este tamaño hace tiempo ya que no monto ninguno, asique no te puedo dar una opinión fiable, pero personalmente esta marca me gusta bastante, o scythe.
          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

          Comentario

          Trabajando...
          X