refrigeracion portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • refrigeracion portatil

    hola compañeros un saludo a todos soy nuevo . vamos aver tengo un portatil hp pavilion 2000 pues con un atril con dos ventiladores el lado derecho se me calienta un monton que podria hacer para que no se calentara un saludo amigos

  • #2
    Re: refrigeracion portatil

    Tienes 2 opciones:

    1. Si eres manitas, fabricarte tu mismo una base refrigeradora.

    2. Pillar una base refrigeradora.

    La cuestión es, cuanto quieres gastarte¿?

    Comentario


    • #3
      Re: refrigeracion portatil

      ahora lo que cueste ya no me importa lo importante es refrigerar esa parte para que no se caliente

      Comentario


      • #4
        Re: refrigeracion portatil

        No dices de cuantas pulgadas es por lo que doy por sentado que será de 15.5", tienes:

        Enermax Aeolus por unos 45€



        Thermaltake Massive por 45€



        Zalman NC3000 por 38€



        Tacens Vinci por 23€



        Todos los precios que te doy, son de la web de TRAXTORE

        Comentario


        • #5
          Re: refrigeracion portatil

          gracias compañero lo tengo encuenta un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: refrigeracion portatil

            Hola, Sam333.

            Eres nuevo en Hispazone, bienvenido, hombre.

            Pues habría que analizar, si realmente el exceso de temperatura se debe a una insuficiente refrigeración por parte de los ventiladores de la base refrigerada, o realmente el exceso de calor se debe a que la transferencia térmica y disipación de los elementos internos de tu procesador se han degradado, por el tiempo, por el polvo ambiental, o cualquier otro motivo.

            En base a mi experiencia con el portátil de mi prima que es HP, te diré que el calor que producía era insoportable en el reposamuñecas del portátil. Lo llevamos al soporte técnico estando en garantía, y entre otras cosas esa de la temperatura se solucionó.

            Yo te recomendaría si está en garantía comentar las temperaturas con el soporte técnico oficial de HP. (A mí me atendieron bien.) y mandarlo al servicio técnico. [antes usa Everest para hacer un informe detallado de las características de tu equipo, numeros de serie y demás. Para luego saber qué te cambiaron y qué no, y al mismo tiempo poder justificarlo en caso de un cambio inesperado]

            O también comprar alguna de esas bases y probar a ver si el resultado es mejor. Si es así pues problema resuelto. Si no pues mandarlo al soporte técnico.


            Comentario


            • #7
              Re: refrigeracion portatil

              Hombre, siempre viene bien un disipador de estos para la portátil. Ahora si ve que después de esto sigue igual, entonces ya se podría pensar en un fallo en la ventilación o que la masilla del procesador no está cumpliendo su trabajo como debería.

              Si tomamos en cuenta que por hacerle mantenimiento al portátil no le bajará mínimo de 80€ (Ya que por garantia esto no lo cubre, puesto que es un fallo producido por el uso intensivo, no de fabricación), yo le aconsejaría que primero compre un disipador y lo pruebe, siempre monitorizando las temperaturas con el everest o con cualquier otro soft, y cuidando de no volverse loco, ya que si la sonda de temperatura integrada en placa no está bien calibrada o el soft no la reconoce correctamente, igual te puede marcar 100º cuando en realidad está a la mitad.

              Aparte, HP no se caracteriza precisamente por cumplir con los clientes de buena manera. HP solo dá garantía de un año en éste tipo de equipos, el segundo lo dá la tienda si quiere. Te lo comento por propia experiencia. HP dá por sentado que si en el primer año el artículo no ha reportado ningún tipo de problema, es porque no ha habido problemas en la fabricación (En teoria).

              Ahora que si eres una persona autodidacta, puedes hacerle el mantenimiento tú mismo. Los services manuals de ese modelo pululan por la red, por lo que desarmarlo no te implicará mayor problema. Eso si, SI SABES LO QUE HAY QUE HACER, si no, lo llevas a un SAT.
              Editado por última vez por avila2474 02-11-10, 10:34:31.

              Comentario


              • #8
                Re: refrigeracion portatil

                gracias por vuestras respuestas pero esque mi portatil ya tiene por lo menos 4 años entonces casi es normal que se caliente la verdad esque no me a dado ningun problema pero ya con 4 años pues lo veo logico lo que pido es si puedo refrigerarlo de alguna manera por que funciona muy bien y no tengo ningun problemas gracias a todos un saludo y espero vuestras ideas :sam333

                Comentario


                • #9
                  Re: refrigeracion portatil

                  A ver, normal desde luego no es puesto que tienen una tolerancia. Progresivamente si la temperatura siempre está alcanzando el límite, a las finales pasará factura a cualquier componente de la placa, por lo que si lo podemos evitar mejor.

                  Comentas que el equipo es de hace 4 años, pos nada, nos olvidamos de garantia.

                  Tienes 2 opciones:

                  1. Llevarlo a un SAT y que le hagan su respectivo mantenimiento. Eso si, prepara mínimo entre 45 y 90€ que es lo que te cobrarán.

                  2. Si eres mañoso, hacerlo tú mismo. Te he encontrado el SERVICE MANUAL de tu equipo emitido por la propia HP, por lo que es cuestión de sentarse sobre una mesa, unos buenos destornilladores, una buena brocha de cerdas finas, masilla térmica o thermal pad (Lo que quieras) y a desarmar. Eso si, mucha paciencia, buena iluminación y sobre todo, conservar el orden al momento de desarmarlo.

                  El disipador es solo un refuerzo, y está claro que a la larga y como todo en ésta vida, tienes que hacerle mantenimiento, es probable que el ventilador y el propio disipador del micro lo tengas cargado de polvo y pelusas, de ahi que por eso tengas las temperaturas tan altas.

                  Yo desde luego no me gusta que me vean el careto, y mientras pueda, yo iré haciendo mis apaños, y entre ellos, hacerle mantenimiento a mi portatil. Ya lo he hecho varias veces y sin problemas. Asi que, es cuestión que tu veas.

                  PD: Aqui tienes otra web en donde comentan todo sobre la HP DV2000, cómo desarmarla, diagrámas, etc.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: refrigeracion portatil

                    Wiiii, :) Hola!

                    Esto de acuerdo con lo que dices. No quiero poner a Sam333 a trastear su portátil cuando es algo altamente complejo y tedioso que la mayoría de nosotros intentaríamos evitar.

                    Probar con una base refrigerada pues por probar no pasa nada, esperemos que realmente le funcione. Aunque para decir verdad lo veo difícil.

                    Con lo de HP, Sam333 ha comentado más abajo que el equipo tiene 4 años. Así que la posibilidad de llevarlo al soporte técnico "gratis" en periodo de garantía queda olvidada.

                    Creo que Sam debería monitorizar su equipo, las temperaturas para saber con total exactitud qué produce el calor. (probablemente la degradación de la pasta térmica) pero tampoco puedo afirmar nada. Una vez que haya descubierto el culpable, tiene 3 opciones.

                    1. Mandarlo a algún servicio técnico cercano a su domicilio. Le costará bastante, pues cobran exageradamente.
                    2. Mandarlo al servicio técnico oficial de HP, cobrarán bastante, tendrás la certeza de que usan piezas buenas de calidad, pero también si tienes que enviarlo a algún sitio puede tardar. (Aunque esa no es mi experiencia con HP)
                    3. Y ya como última intentarlo por él mismo, valiéndose de tutoriales de internet, vídeos de youtube, una cámara digital para hacer fotos al proceso y después volver sobre tus pasos. Y mucha paciencia!! Intentar arreglarlo por si mismo.

                    En caso de soportes técnicos mi consejo:
                    • Buscar mucho para precios y uno de confianza.
                    • Guardar informes del PC completo, hechos con everest mismo. Y hacerselo saber al técnico en un papel en el que describas los fallos por escrito. (por un lado le das información útil y por otro le adviertes de que sabes al dedillo lo que tiene tu pc, y con números de serie y todo. Así que no te puede timar. JAJAJAJAA Hay mucho listo por ahí suelto.
                    • Pedir factura!!! en españa la garantía de una reparación es de 6 meses creo recordar, y pedir que se acompañe de información de lo que se ha hecho al equipo.

                    Todo ésto porque me ha pasado que me cambiasen una grabadora por otra peor, o que te rompan algo ellos y digan que has sido tú o que venía roto. Sin factura, ni informes tienes todas las de perder.

                    avila2474: Le decía lo de la garantía de HP, porque a mí me trataron de maravilla. El portátil que mandé se calentaba tanto que se apagaba. Ya casi acabando el primer año de garantía se lo mandé. Tardó apenas 10 días en ir y volver sin coste alguno. Al final me cambiaron la grabadora por error por una no lightscribe. Reclamé, se lo volvieron a llevar y en menos de 7 días estaba de vuelta, y hasta me habían renovado la pantalla que tenía píxeles muertos y ni les había comentado nada.

                    Entiendo que lo mío es una excepción probablemente, pero es mi experiencia. Tampoco quiero que Sam se confunda y crea que son unos samaritanos cuando llevas absoluta razón en lo que dices, suele ser así como comentas. No dan nada regalado éstos. JAJAJA pero conmigo fueron majos... JAJAJA

                    Me gusta la última base que recomiendas, aunque la enermax es de muchísima calidad (acero y aluminio) y muy silenciosa. (pesa mucho), lo que sí creo es que no tiene conectores laterales.

                    Pero bueno, optaría por la última.

                    Ve probando cosas Sam y ya nos comentas. :D


                    Comentario


                    • #11
                      Re: refrigeracion portatil

                      A ver, por partes:

                      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                      Wiiii, :) Esto de acuerdo con lo que dices. No quiero poner a Sam333 a trastear su portátil cuando es algo altamente complejo y tedioso que la mayoría de nosotros intentaríamos evitar.
                      Creo que esto solo lo puede decir él, él sopesará si se atreve o no.

                      Probar con una base refrigerada pues por probar no pasa nada, esperemos que realmente le funcione. Aunque para decir verdad lo veo difícil.
                      Por pasar, pasa que el disipador le bajará la temperatura general del equipo, pero solo será un apaño puesto que no ataca la raiz del problema que es: Limpiar el disipador de la CPU.

                      Con lo de HP, Sam333 ha comentado más abajo que el equipo tiene 4 años. Así que la posibilidad de llevarlo al soporte técnico "gratis" en periodo de garantía queda olvidada.
                      Sin comentarios.

                      Creo que Sam debería monitorizar su equipo, las temperaturas para saber con total exactitud qué produce el calor. (probablemente la degradación de la pasta térmica) pero tampoco puedo afirmar nada. Una vez que haya descubierto el culpable, tiene 3 opciones.

                      1. Mandarlo a algún servicio técnico cercano a su domicilio. Le costará bastante, pues cobran exageradamente.
                      2. Mandarlo al servicio técnico oficial de HP, cobrarán bastante, tendrás la certeza de que usan piezas buenas de calidad, pero también si tienes que enviarlo a algún sitio puede tardar. (Aunque esa no es mi experiencia con HP)
                      3. Y ya como última intentarlo por él mismo, valiéndose de tutoriales de internet, vídeos de youtube, una cámara digital para hacer fotos al proceso y después volver sobre tus pasos. Y mucha paciencia!! Intentar arreglarlo por si mismo.
                      Por orden diria: CPU, gráfica y HDD. Para monitorización que use el Everest, y como comento, cojer con pinzas las temperaturas ya que a veces las que se muestran en algunos casos, distan mucho de las reales. Asi mismo, monitorizar las RPM´s del ventilador, igual el problema radica en que se ha averiado y no está girando a la velocidad que debería.

                      1. ya está comentado.
                      2. Los SAT´s en general (No solo el de HP) no es que sean de mi agrado, puesto que a veces ni siquiera saben dar con el origen del problema y encima van de listillos sin hablar con propiedad del tema. Lo digo por propia experiencia. Te sacan los cuartos y encima te devuelven el equipo igual o peor.
                      3. De ahi que comente que si es una persona autodidacta, que lo haga.


                      Guardar informes del PC completo, hechos con everest mismo. Y hacerselo saber al técnico en un papel en el que describas los fallos por escrito. (por un lado le das información útil y por otro le adviertes de que sabes al dedillo lo que tiene tu pc, y con números de serie y todo. Así que no te puede timar. JAJAJAJAA Hay mucho listo por ahí suelto.
                      El 90% de las veces puede servir el informe, el otro 10% suele errar, no hay que confiarle todo al Everest que no es infalible. En todo caso, si lo hace, que corrobore los datos tanto de la web como del propio portátil.

                      Pedir factura!!! en españa la garantía de una reparación es de 6 meses creo recordar, y pedir que se acompañe de información de lo que se ha hecho al equipo.
                      Buen detalle.

                      avila2474: Le decía lo de la garantía de HP, porque a mí me trataron de maravilla. El portátil que mandé se calentaba tanto que se apagaba. Ya casi acabando el primer año de garantía se lo mandé. Tardó apenas 10 días en ir y volver sin coste alguno. Al final me cambiaron la grabadora por error por una no lightscribe. Reclamé, se lo volvieron a llevar y en menos de 7 días estaba de vuelta, y hasta me habían renovado la pantalla que tenía píxeles muertos y ni les había comentado nada.

                      Entiendo que lo mío es una excepción probablemente, pero es mi experiencia. Tampoco quiero que Sam se confunda y crea que son unos samaritanos cuando llevas absoluta razón en lo que dices, suele ser así como comentas. No dan nada regalado éstos. JAJAJA pero conmigo fueron majos... JAJAJA
                      Corristes con suerte la verdad. Yo en mi caso tengo una multifunción HP5180 nueva, sacada por el Plan Avanza, usada esporádicamente, y al cabo del año empezó a fallar. La llevé a la tienda donde la compré, tardaron una semana, y me la devolvieron con un papelajo en donde comentaban que HP solo daba garantía por 1 año y aparte, no se responsabilizaba ya que si funcionó correctamente el primer año, no era fallo de fabricación si no de uso!!! (Cojones, pero si su uso fué esporádico) el segundo lo dejaba a criterio de la tienda el cambiarlo o no, pero que ellos nada. Es decir, una impresora de 150€ que no he terminado de pagar, y la tengo arrumada en el armario, pagandola, con un uso casi nulo, y comiendomela con patatas. Pedí la hoja de reclamación pero a las finales pasé de meterme en follones y ahi la tengo. Ya veremos que hago con ella.

                      Me gusta la última base que recomiendas, aunque la enermax es de muchísima calidad (acero y aluminio) y muy silenciosa. (pesa mucho), lo que sí creo es que no tiene conectores laterales.
                      A mi ésta me gusta, es una muy buena base. Lo malo es que como tenga conectores en la parte frontal, dudo que le haga gracia tener la portátil levantada con los conectores. La iba a pillar para mi portatil pero éste detalle hizo que me olvidara de ella. He probado la Zalman ya que se la pillé para mi suegro, y cumple su función, pero el caudal del ventilador es muy pobre. Estéticamente muy guapa, pero hasta ahi. Quedaría la Thermaltake y la Tacens, a título personal me gusta la thermaltake, y la tacens, pues habria que mirarla.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: refrigeracion portatil

                        de acuerdo compañeros espero dar con la solucionun saludo a todos y gracias

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X