GPUs y su ******** de TI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • GPUs y su ******** de TI

    Antes de empezar, este hilo no es para aclararme ninguna duda sino que tiene como fin el cagarmentoloquesemenea respecto a la ****** de TI (thermal interface) que los fabricantes de gráficas gastan para sus tarjetas.

    Creo que con los ejemplos que voy a poner sobra ...

    -Point of View GF 2 MX400
    Cuando le despegué el disipa, resulta que iba pegado con una pegatina como las que se gastan para los ganchos esos para cocina/baño. Despues de sustituir "eso" por artic silver 2 (lo mejor en aquella epoca) me permitía un oc desde los 143Mhz de serie hasta los 260Mhz. Esto equivale a un oc del 81% simplemente usando un TI bueno.

    -Leadtek Winfast 6600GT agp
    Esta la compré en eBay y probandola, esta joya se ponía a 110ºC
    Al desmontar el disipador me encontré con algo que lo que mas se parece es escayola. Arctic Silver 5 al canto y no pasaba de los 75ºC. Una reducción de "sólo" 35 graditos de nada solamente cambiando el TI.

    -Gigabyte 7600GS Silent agp:
    Esta en pleno rendimiento llegaba a 97ºC con caja abierta y se ve que esa temperatura anda cerca del umbral de ralenizacion de ésta. Desmonto el peazo cacho de metal que lleva como disipador y me encuentro con una especie de pegamento amarillento que me tocó cojer la lijadora para quitarlo ya que no se iba ni con acetona. AS5 al canto y un venti de perfil bajo de 7cm y ya no hay manera de hacerla pasar de los 55ºC, nisiquiera con temp de ambiente de más de 29º.

    Podría seguir poniendo ejemplos basados en experiencia propia pero creo que con éstos dejo claro lo que quiero decir.

    Señores fabricantes de tarjetas graficas, con gastar unos centimos más en TI por tarjeta os podeis ahorrar mucha pasta en servicios RMA por garantía y encima ofrecer productos que aguanten bastante más caña.

    [ironic]Presentada en el CeBit nueva máquina de palomitas que funciona usando un PC con grafica dedicada como fuente de calor![/ironic]
    La culpa fue del click, click, click.

  • #2
    Re: GPUs y su ******** de TI

    JAJAJA pues me ha costado traducir el título de la "Discusión" jajajajaa es más sigo sin entenderlo. XDDD Lo que sí entiendo son los ejemplos de las calamidades que ponen algunos en las cosas que venden. Yo no he tenido oportunidad de encontrarme con ninguna gráfica con disipación aún...Al menos desmontable. XD Pero bueno, sí que sé por mi tiempo aquí que suele pasar.

    El otro día Zarzaskater tenía un problema al correr el rFactor, se le quedaba pillado, concluyó que era cosa térmica y cambiando la pasta. Logró no sobrepasar los 75ºC...jajajajaa

    Está bien, eso. Casos como los que comentas, hay miles seguro.


    Comentario


    • #3
      Re: GPUs y su ******** de TI

      No eres el único. Un día desmonte mi Club 3D (ensamblador truñaco) 7600GT y no tenía pasta termica, estaba el disipador pelao y mondao pegado a la GPU.

      Comentario

      Trabajando...
      X