Refrigeración en HDD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Refrigeración en HDD

    Colegas necesito saber si es conveniente ponerle a los HDD un ventilador debajo, ya que pienso que por esta causa perdí un HDD por que se encontraba sulfatado todos los circuitos, necesito me ayuden para no perder otro, gracias por adelantado es que no he logrado todavía familiarizarme con las cosas del foro jajaja que bruto soy.
    :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
    Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
    Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
    Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

  • #2
    Re: Refrigeración en HDD

    Si tu torre tiene un ventilador frontal delante de donde van los discos duros deberia ser suficiente, si no lo tiene mi consejo es que pongas uno, los discos duros suelen aguantar bien la temperatura y no se suelen calentar demasiado, pero siempre es recomendable refrigerarlos de esta forma.

    A mi personalmente no me gustan los sistemas que montan dos ventiladores pequeños denajo del disco, sale mas caro y por lo general es mas ruidoso que poner un solo ventilador de 12cm en el frontal, si nos dices que caja tienes ayudaria bastante.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Refrigeración en HDD

      la caja que tengo tiene un ventilador frontal, la marca creo que LTEL o algo así es que no la trae por ninguna parte y aqui donde las venden no te dan las marcas, muchas gracias por el concejo, es que estamos rodiado de mar y en el municipio que vivo casualmente es costero y tiene una bahia [/QUOTE]
      :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
      Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
      Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
      Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

      Comentario


      • #4
        Re: Refrigeración en HDD

        Otra pregunta sobre hdd el que se me rompio arranca perfecto no suena ni nada puedes ver el contenido pero cuando llevas unos pocos minutos copiando o cuando vas a instalarle el SO se apaga pienso que sea el motor, que creen ustedes, grasias.
        :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
        Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
        Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
        Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

        Comentario


        • #5
          Re: Refrigeración en HDD

          Si se apaga es posible que sea por un problema con la controladora.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Refrigeración en HDD

            Hola, Fernando05042:

            A parte de lo que te ha dicho mi genial compañero, 4nt4r3x, de los ventiladores de la parte frontal, que precisamente estan para eso, también hay en el mercado, disipadores y sistemas de refrigeración pasiva, que puedes poner al disco duro para que el paso de aire impulsado del ventilador, sea aún más eficaz. Te pongo un enlace para que bajes hasta la sección de discos duros, y veas todas las cosas raras que hay. ( Enlace)

            La oxidación o sulfatación de la placa en ambientes húmedos se puede evitar usando un deshumidificador en la habitación, o bien, escondiendo dentro de la torre donde está la CPU, bolsitas de "Gel Salica" que son las que vienen dentro de las cajas de zapato para protegerlos de la humedad ambiental.

            Lo que comentas del disco duro, que se queda pillado...No sé, como sabrás los discos duros tienen dos partes una mecánica y otra no mecánica (una placa de circuítos) la que suele dañarse más es la mecánica, por un golpe o un movimiento brusco de la torre. Así que sería lo más probable. Y si NO hay ruiditos la placa...es así, de sencillo.

            Posibles Soluciones:

            • Fallo mecánico: Si algo así ocurriese notarías algún ruidito metálico del cabezal, al atrancarse, o al intentar desatrancarse. Sé que han habido valientes capaces de atreverse a abrir el disco y a recolocar ese cabezal. Pero es muy arriesgado.
            • Fallo, de la placa controladora: Es de lo más sencillo, comprar un disco duro igual, lo más barato posible, y le cambias la placa, y ya está disco salvado.


            Busca en internet, HDD Regenerator de Dmitriy PrimockenKo, y pásaselo al disco duro averiado. Tardará horas, pero al menos a nivel (Logico) de datos, te lo dejará como nuevo, y lo mejor sin dañar en absoluto nada que tuvieses grabado en él. (trial version)
            Creo que antes era Shareware, gratuíto, a ver si lo encuentro...y te lo pongo. De todas formas está integrada en un live-CD que aquí usamos mucho.. Hiren's boot Disk. Es algo indispensable para solucionar infinidad de problemas.

            Mucha suerte, fernando...
            Editado por última vez por Nehalem 16-05-10, 16:10:58.


            Comentario

            Trabajando...
            X