RL gigabyte 3D galaxy II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RL gigabyte 3D galaxy II

    Buenas! Tengo una duda con este kit de refrigeración líquida.

    Un amigo lo tiene montado en un socket 775 y me lo va a dejar para probarlo. El tema es que yo tengo socket AM3 y no me queda claro si podré montarlo o no porque he visto páginas que en la compatibilidad sólo pone AM2 y en otras pone AM2/AM3. ¿Alguno sabeis si vale para AM3?
    En caso de que no valga, la única solución es cambiar el bloque o se puede poner algun tipo de adaptador o hacer algún "apaño" sencillo?

  • #2
    Re: RL gigabyte 3D galaxy II

    Si es compatible con AM2 lo tiene que ser tambien con AM2+ y AM3 , pues el anclaje es el mismo para los tres sockets
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: RL gigabyte 3D galaxy II

      ¡Cuánto sé de informática...!jaja
      Gracias por la aclaración Chrys

      Comentario


      • #4
        Re: RL gigabyte 3D galaxy II

        Tu amigo tambien deberia dejarte el anclaje a AM2, claro, el que el usa para 775 no valdrá
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: RL gigabyte 3D galaxy II

          Ok, tendré en cuenta lo del anclaje.
          Como es la primera vez que voy a montar una RL tengo algunas dudas generales:
          - ¿ Qué racores tengo que usar para tubos de 1/2"? Me refiero a las medidas. He mirado un poco pero entre lo de diámetro interior, exterior, los nombres de cada uno y tal, me lío.

          - Si quiero cambiar el radiador de este kit, ¿el black ice gts 120 es una buena opción?

          Comentario


          • #6
            Re: RL gigabyte 3D galaxy II

            Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
            Ok, tendré en cuenta lo del anclaje.
            - ¿ Qué racores tengo que usar para tubos de 1/2"? Me refiero a las medidas. He mirado un poco pero entre lo de diámetro interior, exterior, los nombres de cada uno y tal, me lío.

            - Si quiero cambiar el radiador de este kit, ¿el black ice gts 120 es una buena opción?
            Aquí ya no te puedo ayudar. Pero tengo entendido que estos kits no tienen una bomba muy potente, así que cuidado con el radiador que le metes que es capaz de frenar el paso del agua, no puede ser muy restrictivo.
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: RL gigabyte 3D galaxy II

              La bomba es de 400l/h así que lo tendré en cuenta. Eso de ser más o menos restrictivo es un parámetro que viene como dato del radiador o te haces tú una idea viendo la forma que tiene?
              Si algún entendido en el tema me aclara lo de la medida de los racores se lo agradezco.
              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: RL gigabyte 3D galaxy II

                Con una bomba de 400l/h y un bloque irá decente, pero si le pones 2 bloques irá penosamente, lo mejor sería comprar la por piezas, yo me acabo de montar una por piezas y mucho mejor que cualquier kit, no hace falta cojer las mejores pero así te aseguras que tampoco son las peores.
                Es mejor un buen disipador por aire que una mala RL.

                El tubo de 1/2 pulgadas tiene de diametro interior de 12,7 a 13 mm y de exterior 19 mm, asi que tendrás que poner racores de 1/2 pulgadas = 13mm en la espiga.

                Si lo quieres hacer por piezas te recomiendo
                (solo para CPU y depende de la CPU)

                Bloque Enzotech Sapphire Rev.A
                Radiador Alphacool NexXxos Pro (triple)
                Bomba Swiftech MCP355 o Lhydor L30
                Deposito EK Multioption 250
                todo con racores de 1/2 y tubo de 1/2 = 13mm interior
                Editado por última vez por Farc 28-01-10, 10:24:12.

                Comentario


                • #9
                  Re: RL gigabyte 3D galaxy II

                  El sistema lo voy a dejar sólo con un bloque para la cpu así que la bomba, como tú dices irá bien supongo.
                  Sé que lo mejor es hacerla por piezas pero este kit tengo la opción de quedármelo por 40€ mientras que la configuración que me propones por ejemplo saldría por 150 más tubos, racores y líquido. Es la primera que voy a montar así que aprendo un poco y si me gusta, más adelante miro una por piezas.
                  De todos modos gracias por tu consejo y por la aclaración de las medidas de los racores, me ha quedado bastante claro. Saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: RL gigabyte 3D galaxy II

                    Ese kit no merece la pena, yo lo he probado y desde luego no vale la pena comprarlo, ni usarlo, lo único bueno de ese kit son los tubos, son de goma muy gruesa y cuesta mucho que se pincen, si quieres un kit comprate el Corsair H50, te saldrá más barato y es mucho mejor.
                    Made with proud in Sevilla!!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X