Recomendación Refrigeracion Líquida, Página 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 4nt4r3x
    respondió
    Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

Originalmente publicado por Salvador. Ver Mensaje
    Y no se sale el agua? No me lo creo xD.
    Lo venden en aquapc, la "Y" y el Fillport?.
    Otra cosa, cuanto racores necesitaria paraq comprarlos tambien?

Aprovechando os digo que vendo Un Pc Dell Dimension 5000, con 2gb de memoria y pentium 4 con una pantalla targa, por solo 180 euros. Hasta que no venda esto no puedo comprar xD

Muchas Gracias^^
    Si se saliese el agua no te lo recomendaria, yo tengo el sistema montado asi y ningun problema, la Y y el fillport seguro que lo venden en aquapc racores en un principio dos para el radiador y dos para el bloke de la grafica que creo que no los lleva, ademas de los 3 que necesitaras para la Y, yo los racores los suelo comprar en tiendas especializadas en neumatica, me salen por unos 0.97€ cada uno, en cuanto a tu venta hay una seccion para ello que es mas adecuada que ponerlo aqui en un post que no tiene nada que ver.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Salvador.
    respondió

Y no se sale el agua? No me lo creo xD.
    Lo venden en aquapc, la "Y" y el Fillport?.
    Otra cosa, cuanto racores necesitaria paraq comprarlos tambien?

Aprovechando os digo que vendo Un Pc Dell Dimension 5000, con 2gb de memoria y pentium 4 con una pantalla targa, por solo 180 euros. Hasta que no venda esto no puedo comprar xD

Muchas Gracias^^

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

El radiador he pensado colocarlo más atras ya que me he dado cuenta de que podria molestar al ledtor de dvds, y el deposito no se, compro uno de esos quese meten en el espacio de una disquetera o como podria subirle de altura.
    Respecto a la rl sin deposito, no será menos efectivo al tener menos liquido refrigerante?.

Muchas Gracias y Saludos!
    La cantidad del liquido es indiferente, lo que importa es el radiador que es el que enfria (siempre dependiendo de la temperatura ambiente) el liquido, asi que te da lo mismo tener 750cl que 1500cl, la velocidad a la que enfries el liquido va a ser siempre la misma por que siempre tendras el mismo caudal (dependes de la bomba) y refrigeraras siempre la misma cantidad de liquido por unidad de tiempo.

Respecto a los depositos de bahia (los que dices del espacio de la disquetera) es lo mismo que no poner nada, ya que ese tipo de depositos no purgan nada bien, el unico tipo de depositos que te recomiendo son los cilindricos, recuerda que la funcion del deposito a parte del llenado del circuito es el purgado (vaciar el circuito de aire), por eso te recomende que comprases una Y es mas economico y cumple su funcion a la perfeccion, el purgado es un poco mas costoso en cuanto a tiempo, pero como te he dicho la diferencia de precio respecto a un deposito en condiciones es importante.

El funcionamiento de la Y es muy sencillo, te voy a poner un ejemplo, por la punta superior derecha llenamos el liquido con un tubo conectado por la punta inferior llega el liquido por un tubo a la bomba, la bomba lo impulsara por el resto del circuito, bloques, radiador y luego retornara de nuevo a la punta derecha de la Y, como ves es un circuito cerrado en linea con una entrada ciega por la cual el liquido no puede salir, en el extremo superior izquierdo de la Y lo ideal es poner una terminacion Fillport para poder cerrar el circuito y evitar la entrada de la suciedad y la evaporacion.

Espero haberme explicado bien y que hayas entendido todo, no quiero que te compres una refrigeracion liquida sin comprender sus conceptos y su funcionamiento.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Salvador.
    respondió

El radiador he pensado colocarlo más atras ya que me he dado cuenta de que podria molestar al ledtor de dvds, y el deposito no se, compro uno de esos quese meten en el espacio de una disquetera o como podria subirle de altura.
    Respecto a la rl sin deposito, no será menos efectivo al tener menos liquido refrigerante?.

Muchas Gracias y Saludos!

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Todo lo que te he puesto antes en el presupuesto esta en aquapc, lo que pasa es que como la pagina es un poco rara no tiene links a los productos por separado, en cuanto al deposito has de tener en cuenta que tiene que estar siempre a mas altura que la bomba, el radiador miratelo bien por que son bastante grandes, estudiate bien el tema antes de comprar nada.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Salvador.
    respondió

Bueno, creo que tengo ya una idea general de lo que voy a hacer, he hecho este dibujo( ya se que es cutre xD):

Los tres ventiladores del radiador no haran mucho ruido?

Lo unico que me queda es sabes como hacer la rendija a la caja por arriba y si puedes decirme todo lo que tengo que comprar solo en Aquapc, perdon por las molestias te parecere muy pesado pero quiero hacerlo bien.

Muchisimas Gracias

Saludos!

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

El radiador lo puedes poner donde quieras siempre que te entre y no te moleste a ningun componente.

En cuanto al deposito exactamente es lo que te he enseñado, no es un deposito pero hace su funcion que es la de purgar el circuito.

Te recomiendo que veas muchas fotos de sistemas de refrigeracion para entenderlos mejor y que te lo tomes mas en serio, ya que meter liquidos dentro de un PC conlleva su peligro y te has de asegurar de que es todo estanco.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Salvador.
    respondió

Bueno despues de esto, me habeis convencido, aumento el presupuesto a 231,(el primer presupuesto que me diste), y quiero que me digais si podria poner el radiador por la parte superior de la caja por el interior, le haria un boquete en esa parte y le pondria una rejilla, lo que no se si me cade el rediador triple o mejor uno doble.
    Repesto a la caja viene de seria con 2 ventiladores de 120mm (uno por delante cn leds y otro por detras si ellos) y otros 2 ventiladores de 80mm por el lado uno con leds y otro sin ellos, y lleva tambien un agujero preparado para meterle otro ventilador de 80mm.
    Lo del deposito lo sigo sin pillar, no lleva deposito o que?
    La idea era compralo por Aquapc.

Muchisimas Gracias por la respuesta tan rapida y lo amables que sois ^^

Saludos!

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Yo creo que mejor que una experiencia como la de Aken no hay nada, si vas a montar una liquida y quieres que de verdad funcione prepara dinero, si no te quieres gastar dinero quedate como estas, mi sistema de refrigeracion ronda los 550€ para que te hagas una idea.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Aken
    respondió

Buenas!

Te voy a hablar sobre mi experiencia con la RL que tengo montada en mi caja Nemesis Elite.

La cosa es que antes de probar con la refrigeración líquida, tenia montado en el procesador un ventilador Asus Knight II y me daba unas temperaturas de 46-47cº idle, y a full llegaba a los 50cº si mal no recuerdo.

Entonces leía por los foros y otras páginas web que con una buena RL se podía mejorar un poco las temperaturas; Así que al final me convencieron y me hice con una buena.

El tío de la tienda me dijo que con un radiador pequeño tenía suficiente para refrigerarlo todo: procesador y gráfica (8800GTX).
    Una vez montado perfectamente, mi sorpresa llegó con que las temperaturas mínimas eran de 50cº (idle) por culpa de la gráfica, que ya sabemos todos se calientan mogollón...Y no le daba tiempo al sistema de enfriar el agua.

Así que al final le quité la refrigeración a la GeForce y solamente refrigero el Intel Pentium. Por lo que las temperaturas se mantienen sobre los 46-47 cº.

Conclusión: Con un buen fan te vale y además te saldrá más barato.
    Esto de la RL es más para matar el gusanillo y probar cosas nuevas.
    En mi caso debería comprar un nuevo radiador triple y ver que pasa. Pero paso de tirar más mi preciado dinero. Y además semejante radiador no me cabe en la caja y debería comprar una nueva, etc,etc,etc. Paso, paso y paso.

Saludos!!

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Y si solo pongo un solo radiador?, te pongo una foto de mi caja para a ver donde lo puedo meter, Ahi van bastantes:
    raidmax smilodon - Google Immagini
    Otra cosa es que tampoco me importaria bajar un poco el rendimiento, (solo un poco) y comprar bloques solo un poco peores, no voy a hacer un overclock extremo, solo quiero llevar el q6600 a 3.4 y la grafica que baje un poco la temp que tiene.
    El deposito con forma de Y, que es un plastico una bolsa, no te entiendo xD
    Otra cosa que me gustaria seria comprarlo todo por la misma tienda, no se si sera posible.

Muchisimas Gracias
    El problema de esa caja es que vas a tener que hacer modding seguro (la conozco muy bien, hice una review suya en mi foro cuando salio) es una caja que solo integra ventiladores de 8cm.

El deposito en forma de Y no es un deposito, es una pieza de racoreria para bifurcar los tubos, vamos algo tal que asi.

Respecto a abaratar los costes con bloques peores...mi consejo es que no lo hagas, pero como es tu dinero vas a hacer lo que quieras, pero te dire una cosa, si vas a comprar bloques de peor calidad casi que te sale mas rentable comprarte un buen disipador.

Si quieres comprarlo todo en alguna tienda en especial adelante, yo te busco los componentes en la tienda que quieras, el idioma no es un problema.

Aufwiedersehen, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Zarza
    respondió

ahi ahi haciedo algo de taller jeje, esta interesante el tema, a ver si cuando consigas todo nos haces unas fotillos ;)
    gran aporte 4nt4r3x

Dejar un comentario:

• Salvador.
    respondió

Y si solo pongo un solo radiador?, te pongo una foto de mi caja para a ver donde lo puedo meter, Ahi van bastantes:
    raidmax smilodon - Google Immagini
    Otra cosa es que tampoco me importaria bajar un poco el rendimiento, (solo un poco) y comprar bloques solo un poco peores, no voy a hacer un overclock extremo, solo quiero llevar el q6600 a 3.4 y la grafica que baje un poco la temp que tiene.
    El deposito con forma de Y, que es un plastico una bolsa, no te entiendo xD
    Otra cosa que me gustaria seria comprarlo todo por la misma tienda, no se si sera posible.

Muchisimas Gracias
    Editado por última vez por Salvador. 13-08-09, 21:01:27.

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Muchas Gracias por contestar tan rapido. Se me dispara el presupuesto 30 euros mas.
    El deposito como lo podria hacer alguna idea, o se compraria por internet.
    Me podrias bajar un poco el presupuesto por esa tienda, que se quede justo a 200 mas o menos. Otra cosa importante es el problema del radiador no puede estar fuera de la torre ya que no tengo espacio en el mueble para meterlo, debe de estar adentro.
    Y lo ultimo los 8,5 €, que es para todo lo que compres o por cada cosa?

Muchisimas Gracias por todo y perdone las molestias ;)
    Saludos!
    Los gastos de envio no se como iran la verdad, solo he comprado ahi una vez, el radiador puedes ponerlo encima de la torre o donde te plazca, pero no te recomiendo poner dos radiadores sencillos por que a parte de que no rendira como toca se te encarecera mas (te cuestan mas dos radiadores sencillos que uno triple).

El deposito como ya te he dicho no es necesario, con que pongas una Y y tengas una tubo de entrada de liquido te bastaria.

Respecto a bajarle el precio, lo unico que te puedo aconsejar es que prescindas del bloque de la grafica para adquirirlo mas adelante, pero abaratar costes en una liquida es tirar el dinero, ya que si te pones a recortar y meter bloques mas economicos vas a tener una liquida que rendira igual que un disipador por aire o incluso peor.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Salvador.
    respondió

Muchas Gracias por contestar tan rapido. Se me dispara el presupuesto 30 euros mas.
    El deposito como lo podria hacer alguna idea, o se compraria por internet.
    Me podrias bajar un poco el presupuesto por esa tienda, que se quede justo a 200 mas o menos. Otra cosa importante es el problema del radiador no puede estar fuera de la torre ya que no tengo espacio en el mueble para meterlo, debe de estar adentro.
    Y lo ultimo los 8,5 €, que es para todo lo que compres o por cada cosa?

Muchisimas Gracias por todo y perdone las molestias ;)
    Saludos!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X