temperaturas normales del procesador?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • temperaturas normales del procesador?

    muy buenas, con el tema del overclock empece hace poco comprandome un disipador Xigmatek HDT-S1283.
    luego empece ha hacerle overclock a mi procesador, un intel core 2 duo e7400 de 2.8 ghz, lo e puesto para empezar en 3.04 ghz y le e metido core temp y prime 95.
    Lo que me ha extrañado es que la temperatura sube a 55 grados estando 9-10 minutos, y ai se mantiene.
    Yo queria dejar mi procesador en 3.3 o 3.4 ghz pero si asi ya marca 55º y apenas le hice overclock al 10%...
    Me gustaria que me explicaseis por que pasa esto, lo primero es que la pasta termica la coloque bien, lo enganché sin problemas a la placa base, tiene el disipador un ventilador de 120mm acoplado , entonces ¿por que sube tanto la temperatura?
    tengo un sistema interno de la torre de ventiladores bueno para controlar bien la temperatuira asi que ese no es el problema por que los demas componentes marcan buena temperatura, el equipo esta totalmente limpio...
    ¿nop se supone que este disipador es bueno?
    entonces ¿por que sube tanto la temperatura?


  • #2
    Re: temperaturas normales del procesador?

    El disipador es bueno. Puedes tener varios factores que alteren la temperatura que coje tu procesador:
    Podria ser una grafica que no hecha el calor fuera de la caja de alta potencia situada justo debajo.
    Tambien podria ser que hace muucho calor, sobretodo imagino que por cordoba debe hacer bastante calor.
    Otra cosa puede ser que la placa base te este dando un voltaje demasiado elevado...
    Y otra puede ser que el propio sensor de calor te este marcando mas de la cuenta.

    El disipador no puede estar "malo", es una pieza fisica y funciona o funciona, el calor que hecha tu procesador tal y como está no es nada para ese disipador. Yo creo que si cambias placa base en cuanto se valla acercando el invierno puedes tratar de conseguir mas de esos 3,5ghz. Tal y como esta ahora mismo podrias llegar creo yo a los 3,3ghz sin tocar voltajes y sin pasar los 60ºC ( si se pasan un poco no es un problema).
    Saludos!
    Editado por última vez por Chrys 12-07-09, 09:26:42.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: temperaturas normales del procesador?

      dejandolo al maximo yo jugando como una hora a tocado el procesador los 62 grados, comprovado tanto con core temp`como con everest marca lo mismo, asi me da mal royo esto, por que sube demasiado para mi gusto la temperatura. el calor de la grafica sale de la caja mada mas expulsarlo el ventilador interno de esta. a la grafica le entra aire por el lateral y esta todo bioen refrigerado, una cosa ¿puede ser de la pasta termica? le tengo puesta la que me venia con el disipador, una que era blanca espesa que casi parecia cola blanca xd.
      otra cosa, ¿por que el disipador no esta caliente? me explico, que se supone que el calor del procesador pasa al disipador, entonces se tendria que calentar ¿no?

      Comentario


      • #4
        Re: temperaturas normales del procesador?

        Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
        otra cosa, ¿por que el disipador no esta caliente? me explico, que se supone que el calor del procesador pasa al disipador, entonces se tendria que calentar ¿no?
        Eso a veces no se nota, sobretodo en disipadores tan altos...
        Pues comprueba bien la refrigeracion de la caja y que el disipador este bien pegado y con pasta termica buena...
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: temperaturas normales del procesador?

          e visto una que parece mut buena la artic silver 5 que es 99.9% plata y no es conductora la pasta de la electricidad, dice que en full te puede bajar hasta 7º, mejor que esta mierda viscosa blanca que le tengo echada xd

          Comentario

          Trabajando...
          X