Como conseguir una refrigeracion optima para un PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como conseguir una refrigeracion optima para un PC

    BUenas a tod@s,soy nuevo en este foro pero me gustaria plantear unas cosillas a los que les gusta hacer overclocking a los pc's.

    Ahy varias formas todo depende de las gans y de como quereis tener el pc de frio,optimo rendimiento y sobretodo tiempo y ganas de hacerlo.

    1º Podeis hacerlo con acite de oliva es un anticorrosivo y mantiene una temperatura optima para todos los componentes.

    2º Hielo seco un poco mas complicado pero muy efectivo,inconvenientes del hielo seco que es un material muy volatil.Se necesitan unas condiciones para mantenerlo.

    3º El mas costoso y dificil de todos es el de Nitrogeno Liquido,es un material un poco complicado de conseguir,y una condiciones y manejo complicados ya que es un material que enfria al instante.(NO ES MUY RECOMENDABLE YA QUE SI NO CONTROLAIS LA TEMPERATURA Y EL MANEJO DE ESTAS SUSTANCIAS PODRIAIS ocasionarios DAÑO PERSONALES MUY GRAVES)

    4º Por aire como he visto por el concurso que habeis organizado pero siempre tener encuenta que para hacer una refrigeracion por aire necesitais una fuente que genere frio constante.
    Ahy algunas formas de conseguirlo que son muy sencillas y llamativas como he visto por aqui.

    Enhorabuena a todos los que habeis participado buenas ideas y al que ha gandado el concurso.

  • #2
    Re: Como conseguir una refrigeracion optima para un PC

    Originalmente publicado por elpetavivos Ver Mensaje
    BUenas a tod@s,soy nuevo en este foro pero me gustaria plantear unas cosillas a los que les gusta hacer overclocking a los pc's.

    Ahy varias formas todo depende de las gans y de como quereis tener el pc de frio,optimo rendimiento y sobretodo tiempo y ganas de hacerlo.

    1º Podeis hacerlo con acite de oliva es un anticorrosivo y mantiene una temperatura optima para todos los componentes.

    2º Hielo seco un poco mas complicado pero muy efectivo,inconvenientes del hielo seco que es un material muy volatil.Se necesitan unas condiciones para mantenerlo.

    3º El mas costoso y dificil de todos es el de Nitrogeno Liquido,es un material un poco complicado de conseguir,y una condiciones y manejo complicados ya que es un material que enfria al instante.(NO ES MUY RECOMENDABLE YA QUE SI NO CONTROLAIS LA TEMPERATURA Y EL MANEJO DE ESTAS SUSTANCIAS PODRIAIS ocasionarios DAÑO PERSONALES MUY GRAVES)

    4º Por aire como he visto por el concurso que habeis organizado pero siempre tener encuenta que para hacer una refrigeracion por aire necesitais una fuente que genere frio constante.
    Ahy algunas formas de conseguirlo que son muy sencillas y llamativas como he visto por aqui.

    Enhorabuena a todos los que habeis participado buenas ideas y al que ha gandado el concurso.
    Dudo mucho que un Q6600 (por poner un ejemplo) sobreviva ni siquiera de serie sumerjido en aceite, ya ni te cuento haciendo overclock, por su TDP creo que podriamos freir hasta patatas, propones cosas que no entiendo, si quieres hacer una especie de guia trabajatelo mas, por que poner el aceite como un buen sistema para overclock....todo el mundo sabe que para PC's antiguos que generan poco calor va bien pero para una bestia actual...los otros dos que propones no son mas que para hacer sesiones cortas, y para muchos de los que habemos aqui lo que nos interesa es un sistema que no requiera perder tiempo y dinero ¿para que quiero yo tener un micro a 5ghz durante 5 minutos? ¿para fardar? no se tu, pero yo prefiero un cambio de fase en caso de ponernos extremos o un cascade que no requieren estar ahi encima por si se vacia el POT y poder tener un procesador a frecuencias de vertigo disfrutando de largas sesiones de ocio trabajo o lo que sea.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #3
      Re: Como conseguir una refrigeracion optima para un PC

      No se como estas informado del overclock.
      Pero desde hace mucho se usa nitrogeno liquido, en competiciones , benchmark etc.
      Pasate por hwbot.org para ver los resultados, es una tecnica que para lo dificultosa que es esta muy extendida. Creo que se puede encargar nitrogeno a 4€ /L ( como informacion).
      Mas efectivo que todo lo que porpones es una Liquida, un waterchiller ( mejor que el aceite) o mejor que el hielo seco que se evapora y debes ir "recargandolo" es una SS o una Cascade con varios compresores que puede llegar a -130ºC continuos durante todo el tiempo que tu quieras, incluso 24/7.
      Por cierto el nitrogeno en si mismo puede ser tocado con la mano directamente sin problemas, lo que no se puede tocar es un metal que esté en contacto con el nitrógeno.
      Saludos!
      Editado por última vez por Chrys 06-06-09, 19:12:12.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Como conseguir una refrigeracion optima para un PC

        overclock?....eso q es?...................5 Ghz?..............nitrogeno liquido.?............yo voy a probar con el oxido nitroso que en los coches va que te cagas....cuando lo enchufas a la admision....salen disparados..........JAJAJAJA
        Editado por última vez por coetanen 08-06-09, 09:46:54.

        Comentario

        Trabajando...
        X