Reducir el ruido y refrescar decentemente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reducir el ruido y refrescar decentemente

    Hola a todos.

    He estado discutiendo con unos amigos acerca del PC de uno de ellos. La cuestión es que hace demasiado ruido... No tengo ni idea del por qué, pero parece un avión a punto de despegar.

    Estuvimos limpiando a fondo todos los ventiladores de la máquina. La verdad es que la caja es bastante mala y tiene incluidos 1 ventilador 8cm lateral metiendo aire y 2 traseros de 8cm sacando, a parte 1 delantero metiendo aire también, justo detrás tiene los discos duros.

    El procesador tiene un Xilencer (creo que se llamaba así, si no, os lo comento en cuanto pase por su casa) y la gráfica es una 6600GT con la refrigeración de serie.

    Desmonté el disipador de la gráfica y lo probé desde fuera... parece que el tema estaba aquí. Después de limpiarlo convenientemente, nada, así que lo cambié por otro disipador+ventilador de otra tarjeta del mismo modelo que tenía guardada por ahí. Parece que el ruido ha disminuído, así que en vez de un avión de 4 motores, ahora parece de 2 .

    He seguido desmontando ventiladores y creo que el Xilencer no es tan 'xilencer' como parece (o eso, o está chungo el ventilador). Además, la gráfica sigue muy ruidosa, aunque no tanto como antes.

    Estoy pensando en cambiarle los dos refrigeradores, el de la gráfica y el del procesador, la cuestión es que aquí mi colega no quiere gastarse un duro (y no, no le vale ni meter el ordenador en la nevera, ni ponerlo debajo del aire acondicionado ).

    Mirando por ahí, he visto que los artic cooling freezer son baratos y no los ponen mal del todo. (La máquina es un Athlon XP64, socket 939). Miré unos cuantos, entre ellos este: Disipador CPU - ARCTIC-COOLING Freezer 64 <b>PRO PWM</b>

    Además, he estado mirando los modelos de Accelero, que he visto en el foro que hay gente muy contenta con ellos, y encontré este otro:
    Disipador Arctic-Cooling <b>Accelero X1</b> - 6800/7800/7900 GTX
    pero no sé si valdrá para una 6600GT, igual me pasa con todos los modelos que he visto.

    ¿Qué os parecen las elecciones?
    ¿Alguien puede darme alguna opción más?


    Gracias por todo.
    Un saludo.
Trabajando...
X