Problemas con refrigeracion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con refrigeracion

    Hola a todos.
    Es la primera vez que acudo a este foro, y quiero exponeros un problema que tengo con la refrigeracion de mi portatil.
    Llevo ya unos dias, que de vez en cuando el portatil se bloquea y sale una pantalla azul, diciendo que va a realizar un volcado de memoria, y tienes que reiniciar, una vez que lo haces, al poco tiempo vuelve a ocurrir lo mismo.
    Analizando el problema y consultando por Internet, llegue a la conclusion que lo que fallaba eran las temperaturas, entonces descargue un programa para ver las temperaturas de todos los elementos, que se llama "SpeedFan" y que efectivamente me dio las lecturas de los distintos elementos.
    Como aparte de esto, desde hace dias, el ventilador no se oia por ningun sitio, pense que podia estar sucio o estropeado.
    Asi que volvi a buscar algun programa que me ayudara de momento para poder seguir trabajando, y baje uno que se llama "CPUidle", al instalarlo comprobe que efectivamente bajaba las temperaturas.
    Bien, ahora mismo, las temperturas que tengo en caliente son las siguientes:
    Motherboare: 45 C
    CPU: 58 C
    ACPI: 70 C
    Efectivamente vi que habian descendido sobre todo la CPU.
    Lo que ocurre ahora, es que estas temperaturas me las da el primer programa, es decir "SpeedFan", pero mirando el CPUidle, veo que da una temperatura de 35 C, que no se a que corresponde ya que no lo dice, pero que no tiene nada que ver con las otras.
    Entonces, mi pregunta es:
    Puede suceder que el programa CPUidle como toma el mando en la refrigeracion, nos este dando la verdadera temperatura, y el otro nos da unas temperaturas que no tienen nada que ver con la realidad?.
    Como puedo saber cual es la temperatura real que tiene ahora mismo el portatil?
    Existe alguna informacion de como se puede configurar estos dos programas?
    Como se puede limpiar un ventilador de un portatil?
    Pues no encuentro nada en Internet ni en las paginas de los autores.
    Espero, que podais ayudarme y darme algun consejo o conclusion sobre todo este lio.
    Espero vuestras respuestas, para poder trabajar tranquilo.
    Gracias anticipadas y un saludo,


  • #2
    Re: Problemas con refrigeracion

    Usa el Coretemp y quita cualquier otro que hallas tenido que instalar, siempre considere que la temperatura de este programa es la mas proxima a la real, puesto que la real ninguno la clava...
    Despues mira la temperatura que te marca, estando el portatil en estres con algun programa como Prime95 o OCCT... y si pasa los 70º es que se te esta yendo de las manos la temperatura...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con refrigeracion

      Hola Chrys:
      He intentando instalar el programa que me dijiste, pero me dice que no soporta el procesador Intel.
      Entonces, que programa puedo poner para sustituir el que tenia instalado, y poder realizar el resto de las tareas que me aconsejaste?.
      Las temperaturas continuan como puse en el ultimo postit, a pesar de que le he puesto un soporte con un ventilador muy grande, pero no hace nada.
      Porque puede ser que no actue?
      Espero tu respuesta.
      Gracias y un saludo,
      Editado por última vez por cesar2007 13-04-09, 16:04:23.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con refrigeracion

        Entonces usa everest home... Puedes usar algun programa para estresar la CPU y evr a que temperatura maxima llega ( el Prime95, el OCCT v3.0.1, Orthos etc...)
        Editado por última vez por Chrys 13-04-09, 16:05:52.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas con refrigeracion

          He instalado Everest Home 220, pero no veo por ningun sitio las temperaturas.
          Donde las puedo encontrar?
          Gracias y un saludo,

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas con refrigeracion

            En Ordenador-> Sensor
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas con refrigeracion

              Ya lo encontre.
              Las temperaturas que da ahora son:
              Placa base 48º C
              Procesador 61º C
              Disco 35º C
              Esto es trabajando normalmente.
              Que tal estan?
              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas con refrigeracion

                trabajando normalmente, seguro que es casi un reposo total... puesto que tareas tipo world, msn, navegador web etc, para el procesador no son carga ninguna.
                La temperatura es muy alta, pero todo depende de que procesador sea ( algunos aguantan temperaturas mas altas que otros, pero en general 60 en reposo no es nada normal). tener 60º en resposo garantiza que cuando el procesador haga un trabajo de verdad va a llegar/pasar los 90º y con eso pues se apaga solito para evitar daños...
                Te dije antes que probaras algun test que estresara el procesador, pero es igual, por que si lo haces se te colgara seguro. Debes intentar mejorar la refrigeracion de tu ordenador, ya sea limpiando polvo o añadiendo ventiladores... en un portatil no sé como se puede hacer, pero por google pondra algo
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Problemas con refrigeracion

                  Hola.
                  Entonces, crees que no hace falta hacerle los test?
                  Voy a intentar encontrar como limpiar el ventilador en google, pero tengo idea de que ya lo hice y no me daban ninguna respuesta.
                  Gracias por todo, y ya te contare mas adelante, si he conseguido arreglarlo, o lo he tenido que quitar de enmedio.
                  Un saludo,

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X