Cual controlador de velocidad y temperatura?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cual controlador de velocidad y temperatura?

    Hola gente, dado que quisiera añadir 2 ventiladores a mi caja para refrigrerar mejor la VGA, quisiera tambien controlar sus RPM.

    La sondas que traen algunos controladores de RPM como y donde exactamente se aplican? Por ejemplo, con una sonda de temperatura si quiero ver la temperatura de la tarjeta grafica, donde va instalada y como?

    Este modelo me gusta, prefiero sea negrro como mi caja.


    Lian Li TR5-B. Lian Li Industrial Co., Ltd.

    Alguna sugerencia?
    Editado por última vez por PsiloIlmari 28-11-08, 12:58:36.
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

    Buenas,

    Las sondas las puedes instalar en cualquier componente que te interese controlar su temperatura.

    Los controladores suelen incorporar sondas de temperatura planas que se pegan mediante unas tiras auto adhesivas a la superficie del componente que te interese, por ejemplo (disco duro, CPU, ect).

    La gracia es poder situar dichas sondas en las zona más cercana al elemento que produce el calor, por ejemplo en las tarjetas gráficas lo más cerca de la GPU posible, y para ello tendrás que desmontar previamente el disipador.

    Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, asi que te dejo aquí un par de links a ejemplos de instalación de sondas en una CPU, HD y RAM.

    CPU:



    RAM:



    HD:



    Espero que con estas imagenes te puedas hacer a la idea.

    El que comentas no lo he probado y no te puedo dar demasiadas referencias, aunque si es Lian-li ya es una buena garantía.

    De todas formas, si quieres valorar otras opciones, yo te recomendaria este otro controlador de la marca ZALMAN, concretamente el modelo ZM-MFC2. Yo tengo dos de ellos y hasta la fecha 0 problemas y un comportamiento muy bueno, la única pega que le pondría sería que para leer bien los valores en la pantalla tienes que estar justo de frente, si no cuesta un poco de apreciarlos.

    Te dejo el link por si le quieres echar un vistazo:

    ::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::

    Un saludo,

    Comentario


    • #3
      Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

      Muchisimas gracias elfo, veo que lo tendre' complicadito dado que lo que mas me interesaba es lña temperatura de la grafica y si desmonto el disipador pierdo garantia.

      Hechare' un vistazo a los producto que me diciste.

      Salu2 ,Suerte y Salud !
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

        Buenas PsiloIlmari,

        Para la gráfica la opción más sencilla es via software con programas tipo GPU-Z, Rivatuner, etc. Son bastante fiables y además permiten controlar algunos sensores más de las mismas aparte de la temperatura.

        El problema de instalar una sonda externa a la tarjeta es que te límita el poder quitar la tarjeta comodamente en un momento dado, teniendo que desmontar la sonda previamente y eso es poco práctico.

        Como te digo lo mejor es vía software.

        Un saludo,

        Comentario


        • #5
          Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

          Originalmente publicado por elfo Ver Mensaje
          Buenas PsiloIlmari,

          Para la gráfica la opción más sencilla es via software con programas tipo GPU-Z, Rivatuner, etc. Son bastante fiables y además permiten controlar algunos sensores más de las mismas aparte de la temperatura.

          El problema de instalar una sonda externa a la tarjeta es que te límita el poder quitar la tarjeta comodamente en un momento dado, teniendo que desmontar la sonda previamente y eso es poco práctico.

          Como te digo lo mejor es vía software.

          Un saludo,
          y bueno, hay alguna manera de que via software te lo refleje en un panel frontal? supongo que alomejor hay algun tipo de USB o algo así...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

            Pues esto es !
            Si uso GPU-Z para saber la temp. pero me gustaría verla en un display frontal asi' de regular los 2 eventuales ventiladores direccionado hacia la grafica.....

            Buena pregunta Chrys , ojala conseguimos encontrarlo !

            Gracias !
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

              Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
              Pues esto es !
              Si uso GPU-Z para saber la temp. pero me gustaría verla en un display frontal asi' de regular los 2 eventuales ventiladores direccionado hacia la grafica.....

              Buena pregunta Chrys , ojala conseguimos encontrarlo !

              Gracias !
              Pero si lo que quieres es no preocuparte por la Temp de la grafica, te sale mas barato y mejor montarle un Accelero S1 rev2 con un venti de 12, y ale, adios preocupaciones...
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

                Me pregunto una cosa, como hace lo Zalman del link q ha dejado elfo a ver el consumo de mi f.a. ; que es el CVS conector?

                A proposito del accelero s1 es que no quiero tocar la tarjeta grafica, se que es mucho mejor...

                Y bueno se que si conecto estos vetilaores puedo y tengo conexiones en la placa base y podria regularlo via software (cpu fan)....Pero es tambien para darl un toque estetico a mi PC...Este zalman nada mal....CVS?¿
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

                  Buenas,

                  Para medir la potencia consumida el Zalman utiliza un interface que se conecta entre la toma de corriente de casa y el ordenador, este interface va conectado luego al controlador y es el que le realiza la lectura de la potencia consumida, y aunque parezca mentira es bastante preciso.

                  El CVS Conector es a donde se conecta el interface comentado.

                  Otra posibilidad como te comenta Chrys es la de utilizar una pantalla LCD para mostrar los datos obtenidos vía software, existen de diferentes tamaños incluso ya adaptadas a tamaño 3 1/2" o 5 1/4" en una o dos bahías dependiendo de lo que nos interese.

                  Estas pantallas las hay con conexión USB, serie o Paralelo y se suelen controlar con algún tipo de software que permite definir que tipo de información es la que queremos mostrar, esta opción es la más espectacular pero también la más cara y compleja de implementar.


                  Aquí teneís una review de un modelo concreto, que aunque es externa os podeís hacer a la idea, de lo que se puede conseguir con ellas.

                  Pantalla LCD Alphacool USB 2.0 externa

                  Un saludo,

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

                    Muchas Gracias, producto muy interesante!
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cual controlador de velocidad y temperatura?

                      es caro pero esta super bien, te dice hasta los FPS
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X