Proyecto "tunel de viento"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proyecto "tunel de viento"

    Me llamareis loco, me llamareis bestia, pero si tengo posibilidad ¿por qué no?

    El caso es que veo el mayor problema de la ventilación de una caja es el correcto flujo y la extracción de el aire caliente residual...

    Estube fijandome como redireccionar el aire de mi caja y viendo la cantidad de ventiladores y disipadores que tengo me puse manos a la obra.

    Ventiladores:

    - 4 Coolink de 12cm 11dBA.

    - 2 Noctua de 12cm (NF-P12 y NF-S12)

    - 2 NZXT de 12 cm con LEDS Azules, muy silenciosos.

    - 2 Coolink de 8cm 9dBA.

    - 1 ventilador de 25cm.

    Todo esto sin contar los ventiladores de la fuente y el disipador Zalman VF-1000.

    El caso es que estube pensando una manera donde el aire entre en una dirección y se expulse de una manera totalmente rápida y eficiente.

    Aquí muestro como tengo el pc por dentro y por fuera:



    Y ahora el esquema:



    Temperaturas diversas optenidas con temperatura ambiente de 21ºC:



    - IDLE 1 y FULL 1: Temperaturas con estractor y con ventilador de 25 cm.

    - IDLE 2 y FULL 2: Temperaturas con estractor y sin ventilador de 25 cm.

    - IDLE 3 y FULL 3: Temperaturas sin estractor y con ventilador de 25 cm.

    - IDLE 4 y FULL 4: Temperaturas sin estractor y sin ventilador de 25 cm.

    Saludos
    Editado por última vez por Terrez 06-11-08, 10:36:12.

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

  • #2
    Re: Proyecto "tunel de viento"

    muy buenas temps, yo he visto una especie de conductos que venden que irian de la parte trasera del disopador al ventilador trasero de 12 CM, eso mejoraria el flujo de aire y la extraccion 100% del aire caliente a fuera de la caja...

    Saludos!
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Proyecto "tunel de viento"

      esa es la eficiencia de la que yo hablaba cuando entre por primera vez en este foro...yo lo tengo asi en uno de los equipos y se nota mogollon.....el aire caliente sube....pues que suba..la unica diferencia es que yo tengo la fuente de alimentacion de forma que no influye el calor de esta al habitaculo de la caja 12 ventiladores de 8cm, el noctua y el de la fuente. (6 en direccion entrada y 3 en direccion salida, 2 para la vga....aa..y uno de 4 cm para el chipset y va cojonudo) mi caja es de un servidor acer antiguo...
      Editado por última vez por coetanen 04-11-08, 19:42:47.

      Comentario


      • #4
        Re: Proyecto "tunel de viento"

        Si te fijas la fuente coge aire del exterior de la caja y lo expulsa, es un circuito a parte.

        saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Proyecto "tunel de viento"

          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
          Si te fijas la fuente coge aire del exterior de la caja y lo expulsa, es un circuito a parte.

          saludos
          si si se nota que lo tienes bien planteado, pero creo que mi sistema de refrigeración es mejor en calidad/precio, puesto que consiste en no tener tapado el lado...te ahorras la pasta de los ventiladores e incluso podrias ganarte unos céntimos vendiendo como chatarra la tapa. Se puede hacer en 30segundos el precio es -0'05€ ... es perfecto jeje.
          aunque pierde en estetica y quizá no rinda tan bien como ese flujo de aire tan dirigido y concentrado...
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Proyecto "tunel de viento"

            A ver tenía dos opciones con los ventiladores sobrantes tirarlos o utilizarlos... porque por 3 duros no lo vendo... prefiero utilizarlos.. Ahora si yo tubiese que comprarme todo esto pues no lo hago, el caso que he utilizado muchas cosas que tenía tiradas... ten en cuenta que con esta modificación se ha bajado 4-5ºC en el chipset y vete a saber tu el resto de temperaturas, el tema es que se nota en FULL ya que no se queda tanto calor dentro en el interior de la caja.

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: Proyecto "tunel de viento"

              Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
              A ver tenía dos opciones con los ventiladores sobrantes tirarlos o utilizarlos... porque por 3 duros no lo vendo... prefiero utilizarlos.. Ahora si yo tubiese que comprarme todo esto pues no lo hago, el caso que he utilizado muchas cosas que tenía tiradas... ten en cuenta que con esta modificación se ha bajado 4-5ºC en el chipset y vete a saber tu el resto de temperaturas, el tema es que se nota en FULL ya que no se queda tanto calor dentro en el interior de la caja.

              Saludos
              sisi, si el "invento" es buenisimo, esta currado, seguro que todo el pcb de la placa base y tal no pasa ni 0,1º de la temp ambiente
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Proyecto "tunel de viento"

                Aquí teneis las muestras de las maravillosas temperaturas que da el disipador...

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #9
                  Re: Proyecto "tunel de viento"

                  si el pc lo quereis para benchear la mejor opcion bajo mi punto de vista es montarlo todo en uan benchstation....
                  Yo caja no quiero ni en pintura jejje, siempre lo e tenido todo encima de la mesa pero ultimamente (hace meses) lo monto todo en la benchstation y queda todo mas recogido y mas practico

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Proyecto "tunel de viento"

                    Originalmente publicado por DaCoSa Ver Mensaje
                    si el pc lo quereis para benchear la mejor opcion bajo mi punto de vista es montarlo todo en uan benchstation....
                    Yo caja no quiero ni en pintura jejje, siempre lo e tenido todo encima de la mesa pero ultimamente (hace meses) lo monto todo en la benchstation y queda todo mas recogido y mas practico

                    saludos
                    Hombre para benchear ahora mismo no me hace falta. Como no suelo ir cambiando de disipador y placas bases como que me da un poco igual.

                    Saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Proyecto "tunel de viento"

                      Actualizado con comparación de temperaturas...

                      Saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Proyecto "tunel de viento"

                        Buen trabajo!

                        Buenisimas temperaturas! Tanto ventilador debe generar corriente hasta en tu habitacion.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Proyecto "tunel de viento"

                          Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
                          Buen trabajo!

                          Buenisimas temperaturas! Tanto ventilador debe generar corriente hasta en tu habitacion.
                          Ya tengo aire acondicionado con el pc :D No hace falta que me compre ninguno jjejejeje.

                          Saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Proyecto "tunel de viento"

                            Verdad , haz hecho un buen trabajo !
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Proyecto "tunel de viento"

                              excelente post!
                              Es un buen tema para aclarar la mente de las demas.....para q sepan que tan rapido,helado,caliente sale el aire del cajon....
                              Editado por última vez por Lorderagon 14-11-08, 03:34:19.
                              Biostar P4M890-M7
                              Western Digital 160 GB
                              Dual Core 2.2Ghz
                              XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                              2 GB Kingston Value Ram

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X