¿Procesador Caliente?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Procesador Caliente?

    Hola a todos y gracias por vuestra atención. Os cuento lo que le sucede a mi ordenador a ver si alguien puede echarme un cable.
    Mi ordenador es el siguiente:
    Procesador AMD XP-3200
    Tarjeta gráfica: NVIDIA GFORCE 6200 (256 MB)
    Placa Base: ASROCK K7S41 GX
    Memoria: 1535 MB
    Si fuera necesario especificar más características pondría un pantallazo de AIDA32.

    El problema es el siguiente:
    Desde hace unos días el PC ha comenzado en algunas ocasiones a reiniciarse sólo. Sin mensajes de error de ningún tipo ni pantallas azules. Junto a esto , el navegador firefox y otras aplicaciones como winamp se colgaban con mucha frecuencia.
    Al producirse con regularidad me fui a AIDA32 y pude comprobar como el procesador estaba por encima de los 62 grados + - y la placa base sobre los 46 grados + -.

    Lo que he hecho ante este problema ha sido bajar la frecuencia del procesador de 2200 Mhz a 1100 Mzh desde la BIOS. Esto ha hecho que los cuelgues no se produzcan y que tampoco se reinicie.
    Ahora bien instalé un par de programas que buscando por foros decían que eran aplicaciones de interés para controlar la tempaeratura y me encuentro ahora que:

    Temperatura Procesador: 50 Cº
    Temperatura Placa Base: 46 Cº.

    Los programas son : MBM 5 y CPUIdle Extreme

    ¿Sabría alguien decirme a que podría ser debido este problema?
    ¿Puede ser que el ventilador este sucio y no expulse el aire caliente?
    Comento de pasada que ponía la mano por detras del ordenador y el aire que salía prácticamente quemaba. El ordenador no emite ningún ruido y el ventilador no se escucha.

    Agradeciendo vuestro ayuda, recibid un cordial saludo.
    Editado por última vez por benzema 23-06-08, 16:20:52.

  • #2
    Re: ¿Procesador Caliente?

    Buenas, supongo que no has abierto la torre, ábrela y arráncala sin la tapa, para asegurarte de que el cooler está funcionando correctamente. Puede ser que el ventilador de éste haya dejado de funcionar o esté en las últimas, puede ser que simplemente esté sucio, o que la pasta térmica haya dejado de cumplir su función.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Procesador Caliente?

      Gracias por la sugerencia a ello voy. De todas formas ¿no te han parecido normales las temperaturas verdad?
      Ten en cuenta que el procesador va a la mitad de su velocidad.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Procesador Caliente?

        Supongo que lo tienes con el cooler de serie. Actualmente tengo un Athlon 64 3800+ montado en un equipo (a falta de que le fabrique su caja) para cuando me dan los venazos de jugar juegos antiguos. Es decir cuando quiero jugar lo monto sobre la mesa, al aire, y tiene un Ruby Orb como cooler sus temperaturas no andaban entre los 24º-30º si no recuerdo mal. Una buena orientación en los ventiladores de la caja, que haya un flujo de aire despejado de cables, ventiladores y disipadores limpios todo eso te puede ayudar a bajar algunos grados.
        Editado por última vez por Arel_Tirein 23-06-08, 17:34:09.
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Procesador Caliente?

          Gracias de nuevo. AHora sin una tapa lateral la temperatura ha bajado de momento a los 45 grados. Lo que si veo es el que el ventilador está adornado con una materia negra que al igual impide su pleno funcionamiento.
          Por otro lado las tapas tienen unas entradas pequeñas de aire que están saturadas por la suciedad.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Procesador Caliente?

            Entonces ahí tienes la solución al problema, es conveniente limpiar el interior cada cierto tiempo los ventiladores no sólo meten aire al equipo, tambien polvo, pelusas, etc...

            Saludos.
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Procesador Caliente?

              Ya puestos ¿no tendréis un hilo abierto o similiar de como proceder a la limpieza de un ventilador? No es que no me atreva es que prefiero hacerlo mediante una guía que me diga los instrumentos a utilizar.
              Editado por última vez por benzema 23-06-08, 17:54:31.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Procesador Caliente?

                ¿Es posible que una fuente de alimentación con el ventilador sucio pueda influir en la temperatura del PC?

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Procesador Caliente?

                  No, el ventilador de la fuente te peude influir en que la temperatura de la fuente aumente y se casque, eso si... en cuanto a como limpiarlo, lo que yo hago es un aspirador y vamonos que nos vamos... con cuidado eso si

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Procesador Caliente?

                    Buenas.
                    Yo generalmente cuando tengo que limpiarlo lo suelo desmontar entero, paso la aspiradora por la caja (en ocasiones hubiera jurado que las pelusas me saludaban) y luego ya con bastoncillos para los oídos voy repasando tanto ventiladores como las aletas de los disipadores, es un proceso tedioso, pero bueno, como no se hace todos los días no se hace tan pesado.

                    Saludos.
                    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Procesador Caliente?

                      para los disipadores no te quedara otra que cerrar los ojos y soplar todo lo fuerte que puedas xDD eso si, buscate un sitio abierto que tienen una cantidad de mierda impresionante. los ventiladores con bastoncillos o con un pincel ma bien gordito. sobre todo improvisacion. si lo desmontas (si sabes hacerlo sin peligro y volver a montarlo) ganas dos cosas: una mayor limpieza, y posiblemente cuando lo vuelvas a montar encuentres una disposicion de piezas mas optima para la circulacion del aire

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Procesador Caliente?

                        Tambien te queda la opción del aire comprimido, en coolmod he visto alguna vez los botes, pero no sé que tal resultado darán.

                        Saludos.
                        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Procesador Caliente?

                          Si, yo lo he visto en pcbox y en la tienda de un amigo, es como soplar pero mas basto xD para eso dos buenos pulmones xD total 1 vez cada 3 meses xd

                          Si te he ayudado,haz click en

                          Comentario


                          • #14
                            Sín guía.

                            Hola. No te hace falta guía mientras vayas con cuidado y sepas lo que estas sacando. Otra cosa es sacar el disipador, pero el ventilador normalmente son 4 tornillos. Querría deciros dos cosas. Una, que tengáis cuidado con el aire comprimido porque se pueden romper cosas si es muy potente, y que en ordenadores tan viejos (un AMD XP 3200+ es viejo, admitámoslo) las fuentes malas pueden haber perdido demasiados watts (genericas) o estar demasiado sucias para rendir correctamente (decentes), es un factor a tener en cuenta.


                            Un saludo!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Procesador Caliente?

                              Me sigo quedando con el laborioso pero entretenido método de los bastoncillos y la aspiradora, creo que me sale más barato que encargar el aire y por lo que comentas, más seguro jejeje.

                              Saludos.
                              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X