Hola a todos y gracias por vuestra atención. Os cuento lo que le sucede a mi ordenador a ver si alguien puede echarme un cable.
Mi ordenador es el siguiente:
Procesador AMD XP-3200
Tarjeta gráfica: NVIDIA GFORCE 6200 (256 MB)
Placa Base: ASROCK K7S41 GX
Memoria: 1535 MB
Si fuera necesario especificar más características pondría un pantallazo de AIDA32.
El problema es el siguiente:
Desde hace unos días el PC ha comenzado en algunas ocasiones a reiniciarse sólo. Sin mensajes de error de ningún tipo ni pantallas azules. Junto a esto , el navegador firefox y otras aplicaciones como winamp se colgaban con mucha frecuencia.
Al producirse con regularidad me fui a AIDA32 y pude comprobar como el procesador estaba por encima de los 62 grados + - y la placa base sobre los 46 grados + -.
Lo que he hecho ante este problema ha sido bajar la frecuencia del procesador de 2200 Mhz a 1100 Mzh desde la BIOS. Esto ha hecho que los cuelgues no se produzcan y que tampoco se reinicie.
Ahora bien instalé un par de programas que buscando por foros decían que eran aplicaciones de interés para controlar la tempaeratura y me encuentro ahora que:
Temperatura Procesador: 50 Cº
Temperatura Placa Base: 46 Cº.
Los programas son : MBM 5 y CPUIdle Extreme
¿Sabría alguien decirme a que podría ser debido este problema?
¿Puede ser que el ventilador este sucio y no expulse el aire caliente?
Comento de pasada que ponía la mano por detras del ordenador y el aire que salía prácticamente quemaba. El ordenador no emite ningún ruido y el ventilador no se escucha.
Agradeciendo vuestro ayuda, recibid un cordial saludo.
Mi ordenador es el siguiente:
Procesador AMD XP-3200
Tarjeta gráfica: NVIDIA GFORCE 6200 (256 MB)
Placa Base: ASROCK K7S41 GX
Memoria: 1535 MB
Si fuera necesario especificar más características pondría un pantallazo de AIDA32.
El problema es el siguiente:
Desde hace unos días el PC ha comenzado en algunas ocasiones a reiniciarse sólo. Sin mensajes de error de ningún tipo ni pantallas azules. Junto a esto , el navegador firefox y otras aplicaciones como winamp se colgaban con mucha frecuencia.
Al producirse con regularidad me fui a AIDA32 y pude comprobar como el procesador estaba por encima de los 62 grados + - y la placa base sobre los 46 grados + -.
Lo que he hecho ante este problema ha sido bajar la frecuencia del procesador de 2200 Mhz a 1100 Mzh desde la BIOS. Esto ha hecho que los cuelgues no se produzcan y que tampoco se reinicie.
Ahora bien instalé un par de programas que buscando por foros decían que eran aplicaciones de interés para controlar la tempaeratura y me encuentro ahora que:
Temperatura Procesador: 50 Cº
Temperatura Placa Base: 46 Cº.
Los programas son : MBM 5 y CPUIdle Extreme
¿Sabría alguien decirme a que podría ser debido este problema?
¿Puede ser que el ventilador este sucio y no expulse el aire caliente?
Comento de pasada que ponía la mano por detras del ordenador y el aire que salía prácticamente quemaba. El ordenador no emite ningún ruido y el ventilador no se escucha.
Agradeciendo vuestro ayuda, recibid un cordial saludo.
Comentario