sensores temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sensores temperatura

    Tengo una duda. Los programas tales como Everest o MBM ponen unas temperaturas de CPU, disco duro, etc...
    Pero esas temperaturas, ¿de donde se obtienen? ¿De los sensores de la placa base?

    Me gustaria saber de donde obtienen esas temperaturas, y donde puedo saber donde estan los sensores en una placa base TOSHIBA Satellite A110 de un portatil.

    Muchas gracias

  • #2
    Re: sensores temperatura

    Tu portatil tiene procesador Intel core 2 duo?

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: sensores temperatura

      Si, tiene dual core.

      Tambien me gustaria saber donde mirar, en general, los sensores de otras placas, que me gustaria mirar tambien la torre de casa.

      Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: sensores temperatura

        No es si tiene dual core, si no que si tiene Intel Core 2 Duo. Para ver la temperatura de los núcleos usa el CoreTemp, para los Discos Duros el HDTune y para lo de la placa y demás Everest o sisoft Sandra

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: sensores temperatura

          Pero no me referia tanto a los programas, sino a que fisicamente de donde obtienen esas medidas.

          He leído manuales y tutoriales de casi todos los programas, pero no logro ver de donde obtienen las medidas, es decir, los sensores que captan los datos para esos programas donde estan... No se si me explico muy bien. Mi pregunta es esa, de donde obtienen las medidas, el sitio fisico de donde esta el sensor, o si viene en algun manual de la placa base, o en algun manual hard.

          De todos modos, gracias por los programas que tambien los usare

          Comentario


          • #6
            Re: sensores temperatura

            Vale ahora nos entendemos, pues el de los núcleos del procesador se cogen de las DTS (Digital Sensor Temperature) que son los sensores integrados en los microprocesadores Intel Core 2 Duo, Core Duo y Pentium Dual-Core. Estos se pueden mirar con programas como el CoreTemp o el Everest en las versiones 4.20 en adelante.

            Sobre las temperaturas de el chipset y procesador es de unos sensores de la placa base incorpora, estos valores son variables ya que según que versión de BIOS te da uno u otro valor.

            Sobre los de los discos duros llevan un sensor incorporado y los mide bien con soft como HDTune, Everest o Sisoft Sandra.

            Y la tarjeta gráfica con el Rivatuner o ATi Tools según que gráfica tengas y lo toma desde unos sensores incorporados en la gráfica.

            Saludos

            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

            Comentario


            • #7
              Re: sensores temperatura

              Muchas Gracias por la información.

              En los propios manuales del procesador y de la placa base podria encontrar informacion mas detallada? Como tolerancias, valores aproximados, etc?

              Gracias de nuevo

              Comentario


              • #8
                Re: sensores temperatura

                No, en los manuales no encontrarás casi nada sobre eso.

                Es mejor que preguntes y pongas los datos que quieras mirar, para que así te asesoremos correctamente.

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #9
                  Re: sensores temperatura

                  Ya, lo que pasa es que es para un Proyecto Fin de Carrera, entonces la parte que estoy ahora de analisis de soft para medir Tª en procesadores deberia hacerla yo... Por eso necesito informacion de como lo hacen los programas, donde miden, como lo hacen y toda la informacion posible, pero mirando los tutoriales y guias de los propios programas no explican casi nada.

                  La cosa era a partir de los datos que obtengo de los programas, mirar como lo hacen ellos, para yo hacer pruebas mucho mas especificas y en principio mas "reales" y concisas, y al final compararlas. Entonces necesitaria los datos más concisos posibles de la parte de los programas. Por eso preguntaba si estaban en alguna guia de la propia placa o del procesador... como tipo de sensor que usan, clase del tempopar,...., datos muy tecnicos que no se muy bien de donde obtenerlos.

                  Si sabes de donde lo pudiera sacar te estaria eternamente agradecido.

                  Muchas gracias otra vez.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X