Temperatura Placa Base

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura Placa Base

    Hola buenas, he encontrado este foro navegando por ahí y me parece muy interesante para ayudar y muy completeto a continuación les propongo mi problemillas

    Mi equipo es este:

    Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40 + disipador original
    Placa Asus P5k
    Memoria 2x1gb(800) Kingston
    Grafica Ati X1950pro 256 Mb

    La caja solo tiene un ventilador de 80x80 en la parte de arriba.

    El problema es que la placa siempre se me calienta mas que el micro casi 10º que en idle suele estar a unos 29º,32º y jugando me puede llegar como mucho a los 45º (el programa (ProbeII) que me muestra la temperatura marca como máximo 65º para que empiece a pitar xD) y la placa siempre está a 39º, 40º y jugando ya me empieza a pitar el programa porque llega a los 46º cuando el máximo me me marca es 45º.

    45º de maximo para una placa esta bien o podria subirle el máximo hasta 50º.

    Pues eso es todo me gustaria saber si las temperaturas son normales, si me recomendais poner otro ventilador a la caja, si puede ser problema de montaje de algúna pieza, etc.

    Muchas Gracias por adelantao. Un Saludo!
    Editado por última vez por KRyMA 17-04-08, 20:07:29.

  • #2
    Re: Temperatura Placa Base

    Buenas!

    Yo empezaría con otorgarle mas credebilidad a otros programas para la toma de temperaturas, tales como: Everest, Speedfan, coreTemp...
    O si no optar por una sonda.

    Aunque esas temperaturas son normales, mi placa base ronda los 43 ºc en idle y a full 46-50 ºc.

    Y también recomiendar más refrigeración, ya que si el programa está en lo cierto, y quieres bajar el ambiente calenturro dentro de tu caja, la solución sería poner más ventiladores. Y pensar, (importante), el flujo de aire que correrá en ella, para así adaptar la posición correcta cada refrigerador: uno metiendo aire, otro sacando...

    Una vez superado el problema, puedes utilizar programas como el Speedfan para mantener la temperatura deseada.

    Salud2!!
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

    Comentario

    Trabajando...
    X