Como Controlar 2 ventiladores con un conector de 4 pines

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como Controlar 2 ventiladores con un conector de 4 pines

    Hola,

    Voy a instalar un ThermalRight IFX14 junto con dos ventiladores posiblemente NOCTUA por el tema del silencio...

    Mi placa Base es una Asus Strike II Extreme 790i y tiene para el ventilador de cpu un conector de 4 pines.
    ¿Que cable-ladron tendria que poner para que ese conector alimentara y regulara por igual las revoluciones de los dos Noctua que van a ir en el IFX14?
    (Creo que los Noctua tienen conectores de 3 pines sino me equivoco)

    ¿Me podeis pasar el Teneis el link de internet del conector y la tienda?

    Por cierto que opinais de estos ventiladores http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2286&t=14&c=1627
    Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba
    ¿Merecen la pena?

    Muuuchas gracias

  • #2
    Re: Como Controlar 2 ventiladores con un conector de 4 pines

    Originalmente publicado por jagarridoan Ver Mensaje
    Hola,

    Voy a instalar un ThermalRight IFX14 junto con dos ventiladores posiblemente NOCTUA por el tema del silencio...

    Mi placa Base es una Asus Strike II Extreme 790i y tiene para el ventilador de cpu un conector de 4 pines.
    ¿Que cable-ladron tendria que poner para que ese conector alimentara y regulara por igual las revoluciones de los dos Noctua que van a ir en el IFX14?
    (Creo que los Noctua tienen conectores de 3 pines sino me equivoco)

    ¿Me podeis pasar el Teneis el link de internet del conector y la tienda?

    Por cierto que opinais de estos ventiladores Lian Li PC-P80R ARMORSUIT Gaming Tower Red
    Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba
    ¿Merecen la pena?

    Muuuchas gracias
    a lo de los ventiladores silenx si estan bien,pero valen un ojo de la cara 23 euros mientra que los noctua 18 euros como mucho,
    y los silenx solo tienen 72 cfm,pero los noctua llegan a 92.3 cfm,eso es mucho caudal de aire,
    por eso los voy a pillar y encima no se oyen mucho.

    mira te dejo esta pagina web para que veas una review,y veas los 3 cables que son de diferente color.
    Página 1 | Review del ventilador Noctua NF-P12 | Artículos
    pon el raton sobre Pagina 1 review,se te pondra en color naranja y lo pinchas,asi accederas a la pagina web,
    a ver si te e podido sacar de dudas.


    muy buena eleccion pero yo pondria 3 ventiladores noctua NF-P12 12cm eso lo voy yo a poner,
    despues de mirar varias reviews hasta lo e llegado a ver con 3 deltas en una pagina americana,
    si es que estos americanos burro grande ande o no ande,

    es impresionante cuando lo vi,tengo todas las fotos de como lo montaron con el delta que viene por defecto,
    con el disipador ThermalRight IFX14 mas otros 2 deltas que eran turbinas,
    que anchura de ventiladores si el delta que viene por defecto es ancho,no te cuento como eran los otros 2,

    eran dos ventiladores puestos en uno asi que imaginatelo,pero tambien lo e visto con 3 noctua NF-P12 12cm,
    y dicen que para que bajen las temperaturas mucho ya casi una barbaridad,
    dicen que se ponga en forma gradual las revoluciones,

    y encima los noctua traen en su caja 3 cables,y en cada cable viene una resistencia instalada que le hace ir de mas lento a mas rapido segun se ponga,
    me parece que son los voltages 5v,7v y 12v en cada cable,pero eso que te digo la disposicion a ponerlos son la siguiente,

    el ventilador que se ve a simple vista ese a 5v,el segundo el que esta en el medio a 7v y el tercero a 12v,
    que mas se le puede pedir a estos noctua si parece que esten hechos para su amigo el disipador ThermalRight IFX14,

    que ganas de tenerlo el ThermalRight IFX14 y los 3 noctua NF-P12 12cm, me toca todavia esperar unos dias,
    pero yo te digo que has echo una buena eleccion,pero hazme caso pillate un tercer ventilador.
    Editado por última vez por antoniopax 20-07-08, 19:33:37.

    Comentario

    Trabajando...
    X