Celula Peltier "el efecto peltier"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Celula Peltier "el efecto peltier"

    Hola que tal peña, pues nada aqui ando un poco liado con esto del peltier y, aunque aparentemente ya se como se monta y tal, que no parece dificil (por lo menos para mi despues de meterle hasta refrigeracion al router xD) pero lo que no me queda claro es el tema de la condensacion y si alguien a tenido o tiene alguna de estas pastillitas sabe decirme si vale o no la pena realmente y si mi disipador (ZeroTherm BTF90) aguantaria la disipacion de unos 200 watios en forma de calor ya que la celula peltier es de 226 watios.

  • #2
    Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

    Buenas!

    Pues en mi opinión no vale la pena ya que es muy peligroso por culpa de la condensación que crea y si no estás alerta en todo momento, el agua petará tu pc... La condensación se crea en el tubo que va en el procesador y creo que también en la parte trasera de la placa... Piensa que tendrás que embadrunar al completo el chip...(un engorro total. Y cuando te canses de ello?)

    Yo también lo estuve mirando y lo mejor que leí como refrigeración extrema, el hielo seco(en este foro había un post que hablaba de ello) o incluso nitrogéno líquido... Pero si no vas a competir ni hacer overcloking extremo, para que jugársela? Además de lo que vale y difícil de conseguir.

    Con un buen disipador o con una RL... Irá de maravilla y lo puedes overclokear moderadamente.

    Tu dispiador no te haría falta con la célula.

    Salu2!!
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

    Comentario


    • #3
      Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

      Usa otro sistema ese no vale la pena, además que debe ser caro.

      Comentario


      • #4
        Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

        Originalmente publicado por Aken Ver Mensaje
        Pues en mi opinión no vale la pena ya que es muy peligroso por culpa de la condensación que crea y si no estás alerta en todo momento, el agua petará tu pc... La condensación se crea en el tubo que va en el procesador y creo que también en la parte trasera de la placa... Piensa que tendrás que embadrunar al completo el chip...(un engorro total. Y cuando te canses de ello?)
        Si eso es así... no merece para nada la pena... huele a cortocircuito, incendio y llantos... la humedad mejor en el mar, dentro del PC cuanto más seco mejor ^^
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario


        • #5
          Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

          Buenas!

          Pues la verdad es que a los pocos que lo han intentado, tarde o temprano se les ha creado condensación y adiós...

          Mira; yo me lo iba a poner, pero después de informarme mucho y de ver
          cómo a la gente le duraba el encendido (porque el apagado ya lo hacía el pc solo...); me eché para atrás.

          Además esas células són las que usan las neveras pequeñas; y verdad que hay agua en la parte del final del refrigerador?

          Si hasta en el youtube hay de gente que solo tienen la primera parte del montage, porque a la segunda no les ha dado tiempo....jaja

          Haber, no digo que no se pueda poner, pues claro, pero hay que informarse mucho; Y yo aconsejaría la supervisión de un profesional o alguien experimentado.
          Por aquí, en este foro tenemos a alguien que le pone hielo seco al procesador y oveclockea a tope. Y otros le meten nitrógeno líquido...

          Salud2!!

          Pd: El tema de la condesación se puede solucionar pero no tengo ni idea...
          [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

          Comentario


          • #6
            Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

            Hola, una pregunta, tengo 4 celulales peltier supercool, mi pregunta es, como asi uno puede refrigerar un mini-bar, se puede calentar un ambiente a una temperatura ambiente de 50ºC aprox.? la caja es de 40Alto x 40Ancho x 36 profunidad. Si es posible, de que manera lo puedo lograr, muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

              Hombre, no sabria como ayudarte. Peor bueno os pongo aqui un video que es de lo mas raro que vi hasta ahora, con un peltier de unos 5€ y un disipador de Intel, crean una neverita justa para una lata... y queda muy bonita ademas!
              YouTube - PC Can Cooler
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

                Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                Hombre, no sabria como ayudarte. Peor bueno os pongo aqui un video que es de lo mas raro que vi hasta ahora, con un peltier de unos 5€ y un disipador de Intel, crean una neverita justa para una lata... y queda muy bonita ademas!
                YouTube - PC Can Cooler
                LOL pero no entiendo por q tanto relajo solo para hacer una neverita para una lata XD eso es muy loco.... ademas esto en q ayuda a el??.....XS
                Biostar P4M890-M7
                Western Digital 160 GB
                Dual Core 2.2Ghz
                XFX Nvidia Geforce 8500GT 512MB
                2 GB Kingston Value Ram

                Comentario


                • #9
                  Re: Celula Peltier "el efecto peltier"

                  eso le enfria una lata en 0' jajaja ademas pues supongo que le ayudaria a aprender y a enseñar.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X