Bajar r.p.m silent knight

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bajar r.p.m silent knight

    Hola a todos!

    Pues verán tengo la placa base p5b con el Silent Knight y me gustaría reducir sus r.p.m ya que conseguí lo mismo con los otros dos ventiladores trasero y delantero conectados a la placa,con el Speed fan; el único problema es que me baja las r.p.m de estos dos ala vez,es decir que no puedo dejar a uno al 100% y el otro al 25%...

    He estado mirando lo de los voltios en la placa base que esta a 12V pero esos en concreto no me deja tocarlos, los otros como el fsb,memoria...sí.

    También he probado el progama que me viene con la placa el Ai Suite,pero no hace nada...

    Saben si se podrá hacer algo? porque en una página dónde se realizó las pruebas con mi modelo, unas estaban a tope igual que el mío y las otras a 990r.p.m.

    Salu2!!!
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

  • #2
    Re: Bajar r.p.m silent knight

    Bueno al final me he comprado un regulador muy sencillo de la marca zalman por 4€...
    Tan sólo tengo que girar la ruedecita y graduarlo como yo kiera; me guío por el programa Everest para saber con mas "precisión" las r.p.m de mi Silent Knight.

    El problemita que detecto es que si antes a "tope" estaba en los 2250 r.p.m ahora con este nuevo aparatito a "full" se me pone a 2109 r.p.m.

    Y en lo más bajo sobre los 1055 r.p.m.

    PD: Tengo la caja Nemesis Élite y lleva 3 ventiladores de 120mm... el del lateral es uno con conexión de 4 pines molex y, al ir conectado directamente ala fuente de alimentación es imposible graduarlo a tu gusto...
    Entonces descubrí que, aún bajando al mínimo el Silent Knight, no notaba la diferencia, así que he acabado por desconectarlo hasta que me compre un regulador como dios manda...jeje

    Pd2: Este disipador es muy silencioso estando a "tope" por lo tanto creo que he perdido esos 4€....aix aix....que será de mí!


    Salud2!!
    Editado por última vez por Aken 10-09-07, 19:36:21.
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

    Comentario


    • #3
      Re: Bajar r.p.m silent knight

      Originalmente publicado por Aken Ver Mensaje
      PD: Tengo la caja Nemesis Élite y lleva 3 ventiladores de 120mm... el del lateral es uno con conexión de 4 pines molex y, al ir conectado directamente ala fuente de alimentación es imposible graduarlo a tu gusto...
      Entonces descubrí que, aún bajando al mínimo el Silent Knight, no notaba la diferencia, así que he acabado por desconectarlo hasta que me compre un regulador como dios manda...jeje

      Pd2: Este disipador es muy silencioso estando a "tope" por lo tanto creo que he perdido esos 4€....aix aix....que será de mí!


      Salud2!!
      Hola! yo creo q podrias utilizar el potenciometro q comperaste por el vent.lateral,lo unico es cojer los cables de alimentacion de 12V y jugar con este voltaje para cambiar d velocidad...
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Bajar r.p.m silent knight

        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
        Hola! yo creo q podrias utilizar el potenciometro q comperaste por el vent.lateral,lo unico es cojer los cables de alimentacion de 12V y jugar con este voltaje para cambiar d velocidad...

        Wenas!

        Pues la verdad, no se me había pasado por la cabeza....
        Por lo tanto me debería comprar un cable-adaptador de 4 pines molex a 3 pines.

        Lo que no me cuadra es, que una vez lo haya conectado respectivamente; al conectarlo a la caja de alimentación, el regulador no haga nada. El regulador es de la marca zalman, muy sencillo con un cable, que en el extremo salen dos cabezas de 3 pines(una hembra y otra macho).
        Por lo tanto si lo conecto tal cual, una cabeza en este caso la hembra se queda sin conectarla.
        El ventilador lateral también lleva un macho y una hembra de 4 pines...

        Aquí te adjunto la imagen de mi regulador:
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Regulador Zalman 1.JPG
Visitas:	1
Size:	7,2 KB
ID:	173119

        Salu2!!
        [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

        Comentario


        • #5
          Re: Bajar r.p.m silent knight

          Originalmente publicado por Aken Ver Mensaje
          Wenas!

          Pues la verdad, no se me había pasado por la cabeza....
          Por lo tanto me debería comprar un cable-adaptador de 4 pines molex a 3 pines.

          Lo que no me cuadra es, que una vez lo haya conectado respectivamente; al conectarlo a la caja de alimentación, el regulador no haga nada. El regulador es de la marca zalman, muy sencillo con un cable, que en el extremo salen dos cabezas de 3 pines(una hembra y otra macho).
          Por lo tanto si lo conecto tal cual, una cabeza en este caso la hembra se queda sin conectarla.
          El ventilador lateral también lleva un macho y una hembra de 4 pines...

          Aquí te adjunto la imagen de mi regulador:
          [ATTACH]972[/ATTACH]

          Salu2!!
          Hola, el ventilador lateral lleva 2 molex, usa solo uno...(los 4 cable son de la alimentacion,5V,12V,y2negros...

          De la imagen no puedo apreciar mucho....
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Bajar r.p.m silent knight

            Hola otra vez, perdon, el molex a que te refieres del ventilador lateral es parecido a este?


            Porque si no me equivoco, lo q hace tu regulador es variar la tension (creo de los +12V q generalmente estos ventiladores utilizan...) usando unos potenciometros....

            A la peor necesitaras d un adaptador o pasar d macho a hembra o a contrario...O hacerlo manualmente cortando los cables...

            Dame novedades,un saludo!
            Editado por última vez por PsiloIlmari 25-09-07, 18:26:10. Razón: errata...
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Bajar r.p.m silent knight

              Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
              Hola otra vez, perdon, el molex a que te refieres del ventilador lateral es parecido a este?


              Porque si no me equivoco, lo q hace tu regulador es variar la tension (creo de los +12V q generalmente estos ventiladores utilizan...) usando unos potenciometros....

              A la peor necesitaras d un adaptador o pasar d macho a hembra o a contrario...O hacerlo manualmente cortando los cables...

              Dame novedades,un saludo!

              Buenas!



              Si ése es el que yo tengo, pero uno hembra y otro macho juntos(molex,creo que se llaman así)

              Y al final he comprado dos cables-adaptadores de 4 pines a 3 pines; uno macho y otro de hembra de la marca revoltec...

              Que conectandólo todo en su sitio, funciona perfectamente y ahora no me tengo que preocupar por si me queda algún ventilador sin girar...

              Muchísimas gracias!

              Pd: Tu idea, por cierto, genial....

              Salu2!!!
              [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

              Comentario

              Trabajando...
              X