¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

    Ola a todos!

    Soy nuevo aqui... me he registrado por que ya no se a quien acudir

    El problema que tengo es que desde hace casi un mes tengo el ordenador a una temperatura de 80º... me parecio muy execivo pero hoy e revisado la temperatura y ya es demasiado... ronda los 90º... la verdad, creo que tengo en la BIOS algun problema al tomar la temperatura... aunque la verdad es que toco el procesador y quema bastante...

    Ya no se que hacer con el... y lo ultimo que quiero es ponerle refrigeracion liquida.

    El procesador es un intel pentium 4 de 3.00 hercios (no baja de temperatura ni con el aire acondicionado xDD)... ya de paso os dejo una foto de mi disipador:

    Ya no se que hacer... ya 60º me parece una temperatura baja y a la gente le parece muy alta xDD, os rogaria que me contestaseis alguna solucion


    GRACIAS!

  • #2
    Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

    Hola no sera que esta roto y perdio el gas y no tiene circulacion adentro de gas proba con el disipa original a ver que numero tira, SAludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

      Hola!
      Pues sí, puedes mirar lo del tubo, no vaya a ser que se te hayan petado...
      Por otra parte también puedes comprobar la pasta térmica, que no haya demasiado o que sin embargo le falte... Y ponerle otra mejor, como por ejemplo la Artic Cool Sylver 5, que baja unos 2º-5º la temperatura.
      Las revoluciones del ventilador también ayudan,pero vamos creo que él solo se regula y que ése no debería ser el problema.
      El polvo alo mejor...xD

      Salu2!!!!!!!!!
      [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

      Comentario


      • #4
        Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

        Bueno ese ventilador o esta lleno de polvo o esta roto.Tambien puedes abrir las 2 tapas ayuda bastante ami me subia a 72C ahora no pasa de los 55C
        tambien le quite mucho polvo la pasta termica ya estaba cambiada hece poco.
        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
        sigpic
        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

          Que hay de raro en 80º?

          Me imagino que tienes un prescott C0/D0/E0 con una caja cerrada y alñs temperaturas ambientales no als mas adecuadas por la epoca.

          No tengas miedo por el procesador, las temperaturas no son reales, dudo que peligre el micro, antres notaras perdida de rendimiento del CC.

          Habre las tapas y aguanta este mes que falta, ya veras que una ves pasado este mes y parte del setiembre se volvera estabilizar a esos 50 en idle que suele estar.

          QUe placa base y version de bios estas utilizando, mas que nada para decir te la lectura real de temperatura.

          Venga que lo prescott ya estan preparados para trabajar en estas condiciones ;)

          Salut
          8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

          Comentario


          • #6
            Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

            Pues ya te digo el mio es un prescott y se calienta como el demonio con el ventilador de serie flipaba.Y la antigua grafica que tenia una Club3D6600GT legaba a los 125C tenia OC jejeje y nunca se me apagaba el equipo...

            Salu2
            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
            sigpic
            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

              Originalmente publicado por SUIZ Ver Mensaje
              Pues ya te digo el mio es un prescott y se calienta como el demonio con el ventilador de serie flipaba.Y la antigua grafica que tenia una Club3D6600GT legaba a los 125C tenia OC jejeje y nunca se me apagaba el equipo...

              Salu2
              "Eso es imposible y ademas no puede ser"

              A las temperaturas que dices no sobrevive nada.

              Creo que tu problema es que no estas midiendo bien la Temperatura. Pon una sonda de temperatura nueva con un display sencillo y veras

              Comentario


              • #8
                Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                Lo ponia el everest si es verdad eso es otra cosa xD.Da igual.
                Donde dices que puedo conseguir una saonda de temperatura la nesecito rapidito...

                Saludos
                No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                sigpic
                Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                  Rehobus 2 Canales Sunbeam 3.5'' LCD - Black 19,94 €

                  http://www.sunbeamtech.com/PRODUCTS/DTC/dtc.htm

                  Creo que esto es economico y sencillo de montar.

                  Lo tienes en cualquier tienda de Informatica buenecita de tu ciudad y en tiendas online.

                  Las lecturas de temp de la BIOS a traves de sondas integradas, son las que toman Everest, Sandra y muchas otras aplicaciones similarres, son en general poco fiables en mi opinon. Se deterioran con facilidad y ademas no siempre han sido calibradas en origen.

                  Tampoco te vendria mal renovar el disipador del micro (Zalmam CNPS7000B p.ej)

                  Saludos
                  Editado por última vez por CONDEJB 05-09-07, 01:32:44.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                    En la CPU tengo un Gigabyte 3D Rocket y el micro no llega a los 60C.
                    En la grafica no tengo sensor de temperatura por eso le puse un Zalman Fatal1ty para no preucuparme tanto.

                    Saludos
                    Editado por última vez por SUIZ 05-09-07, 14:09:32.
                    No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                    sigpic
                    Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                      Yo tengo en el sobremesa un p4 3.6 ghz ( de esos compatibles con 64 bit ) y la verdad que se calienta como el mismísimo demonio.

                      Opte por cambiar tooooda la refrigeracion de la torre, poniendo 2 ventiladores que meten en el lateral, otro que mete en el frontal + el que saca de la fuente de alimentación.

                      Compre un kit de refrigeracion líquida evercool y ahora mismo la temperatura en idle suele rondar los 45º-50º y en full unos 60º-65º.

                      Anteriormente, en idle lo tenia a unos 55º-65º y en full podía llegar facílmente a los 70º.

                      La verdad es que me decepciono mucho el calor y lo que consume estos modelos de procesadores para el "endimiento" que tienen...
                      Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
                      Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
                      Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
                      Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
                      Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                        Con refrigeracion liquida a 60-65C o_O.Joder
                        No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                        sigpic
                        Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                          Originalmente publicado por SUIZ Ver Mensaje
                          Con refrigeracion liquida a 60-65C o_O.Joder

                          Sí, es una mezcla de todo. Por todos es sabido que estos modelos de procesadores emiten mucho calor y por otro lado los "kits" de refrigeración líquida no son tan buenos como deberían...
                          Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
                          Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
                          Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
                          Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
                          Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                            Si es verdad los P4 de Intel se calientan mucho pero lo que me ejrtaña es que tengas tenperaturas tan elevadas teniendo en cuenta que tienes ref. liquida
                            yo con un ventilador Gigabyte no supero los 60C por ahora eso si con las tapas quitadas sino llega al os 70 claro esta con este clima ya no se que hacer xD.Pero si tienes las tapas puestas quita las 2 bajara unos 5 7 grados como minimo,

                            Saludos
                            No jugeis WoW mas de 2h al dia engancha muchisimo
                            sigpic
                            Modelador http://www.blitzkrieg-mod.com/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¡¡¡Procesador con temperatura extrema!!!

                              Hola a todos.

                              Pues yo, tengo tambien un Presscot a 3.0 GHz, y la verdad,con el cooler de serie! me bien ahora (sobre los 50º C), pero antes, tenia un problema de que el ordenador esta simepre a 70-80 grados, y cuando jjgaba a un jeugo o veia una peli, a los 15-20 minutos, petaba y apagaba. Resulta que le quite el disipador y el ventilador, les pase un pincel y un a aspiradora, y al ponerlo iba de maravilla, 50 grados.

                              Es que era ver el disipador y no veias los huecos del polvazo (parecia arena) que tenia.

                              Puede que ese sea tu problema, pasale un spray de aire comprimido (si ves que esta muy sucio) y un pincel. Aunque al ser de Heatpipe, el problema puede facilmente ser, como te han dicho, que se haya roto y el refrigerante se haya escapado. Estos coolers grandes con heatpipes aguantan bastate peso en lateral, al tener los disipadores grandes, y al solo aguantarse desde el socket, la tension se transmite a los pipes.

                              Causa probable

                              Saludos
                              Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X