temperatura standar QUAD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • temperatura standar QUAD

    En algun sitio del foro recuerdo haber visto una tabla con las temperaturas que "segun Intel" son las normales de trabajo.

    Por mas vueltas que doy no la encuentro. Alguien sabe el enlace?

    Gracias

  • #2
    Re: temperatura standar QUAD

    Hola que tal no se si te servira de algo esto pero el enfriador del core 2 duo es el mismo que el del quad poreso te calienta un poquito yo lei que es normal por ser 4 micros pero si le haces overclock tendras que colocarle un enfriador, decin que hasta 65 grados trabaja pero yo no lo pasaria de 55 grados para evitar la electro migracion, saludos

    Comentario


    • #3
      Re: temperatura standar QUAD

      Mantenlo sobre 45l50 y no tendrás ningún problema.

      Comentario


      • #4
        Re: temperatura standar QUAD

        Este es un tema peliagudo, podría quedarme toda una semana escribiendo solo de este tema, pero voy a concretar más.

        Como el 95% de la gente que habla de Quad son "Q6600" te comentaré que según Intel en su página oficial su límite máximo es para la revisión "G0" 71ºC y para la "B3" 61ºC. Ahora yo no recomiendo nunca pasar más de 60ºC sea cual sea el microprocesador y su temperatura óptima en FULL, es decir lo ideal seria entre 45ºC y 50ºC cualquier temperatura superior a 50ºC se toma como mala temperatura, la superior a 60ºC peligrosa y superior a 70ºC inadmisible.

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: temperatura standar QUAD

          hola.una duda cuando hablais de la temperaturas maximas a que os referis a la temperatura del micro o a la temperatura de los nucleos?

          Comentario


          • #6
            Re: temperatura standar QUAD

            Originalmente publicado por muchigol Ver Mensaje
            hola.una duda cuando hablais de la temperaturas maximas a que os referis a la temperatura del micro o a la temperatura de los nucleos?
            la del nucleo mas alto, puesto que si quemas ese nucleo se rompe todo
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: temperatura standar QUAD

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              la del nucleo mas alto, puesto que si quemas ese nucleo se rompe todo
              gracias.me puedes indicar como subo la captura del coretemp

              Comentario


              • #8
                Re: temperatura standar QUAD

                Originalmente publicado por muchigol Ver Mensaje
                gracias.me puedes indicar como subo la captura del coretemp
                entra en imageshack.us la subes hay, y despues solo debes poner el link donde quieras enseñarla
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: temperatura standar QUAD

                  bueno que tal esta esta temperatura?
                  http://img17.imageshack.us/img17/456/coretempscrde6.png
                  confirmarme si se ve la imagen.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: temperatura standar QUAD

                    esta temperatura me da despues de pasar el prime95 a la media hora.
                    ImageShack - Image Hosting :: coretempscr1uw9.png
                    solamente le ha subido la frecuencia sin tocar voltajes ni nada porque no se y me da un poco de miedo fastidiar algo.que tal esta la tempesatura?deberia bajar la frecuencia a 3000 mhz para que se caliente menos?
                    mi disipador es un ac freezer que es bastante normalito y las memorias unas g.kill pc6400 800mhz 4.4.4.12.2t a 2.1v
                    muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada

                    Comentario


                    • #11
                      Re: temperatura standar QUAD

                      Originalmente publicado por muchigol Ver Mensaje
                      esta temperatura me da despues de pasar el prime95 a la media hora.
                      ImageShack - Image Hosting :: coretempscr1uw9.png
                      solamente le ha subido la frecuencia sin tocar voltajes ni nada porque no se y me da un poco de miedo fastidiar algo.que tal esta la tempesatura?deberia bajar la frecuencia a 3000 mhz para que se caliente menos?
                      mi disipador es un ac freezer que es bastante normalito y las memorias unas g.kill pc6400 800mhz 4.4.4.12.2t a 2.1v
                      muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada
                      Son buenas temperaturas, puedes estar tranquilo, segun valla entrando el verano las vuelves a revisar y si pasan los 60º pues bajas a 3000mhz
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: temperatura standar QUAD

                        Yo lo bajaría un poco y más dependiendo de la temperatura ambiental para que no pase en full de los 50ºC y también dependiendo de qué uso le voy a dar en ése momento al PC... hombre, si en un momento dado pasa hasta los 52ºC un núcleo no me molesto, pero en cuanto pasa esa barrera lo bajo.

                        Ejemplo de mi CPU con el OC máximo según Tª Ambiente:
                        -----------CPU---------RAM---------Vcore---------Temperatura Ambiente
                        265x10.5=2783MHz ---> 214MHz-----1´325V ---------- <18ºC
                        262x10.5=2751MHz ---> 211.6MHz --1´3125V--------- 18<TªAmbiente<25ºC
                        260x10.5=2730MHz ---> 210MHz------1´3V---------- 25<TªAAmbiente<30ºC
                        257x10.5=2698MHz ---> 207.6MHz ---1´275V---------- >30ºC
                        250x10´5=2625MHz ---> 201MHz -----1´2375V----Aplicaciones que no necesitan rendimiento

                        De ésta manera nunca me pasan los núcleos en full de 50ºC por norma general, aunque a veces algún pico sube un núcleo a 52ºC pero durante un instante muy corto.
                        Para chatear, navegar, descargar... etc etc uso 250x10´5 a 1´275V y para jugar, dibujar, CAD-CAM, photoshop... pongo el OC máximo dependiendo de la temperatura ambiental de la habitación. Para ello tengo un termómetro delante del monitor.
                        Todavía tengo que probar la temperatura de la opción 257x10´5 a 1´2875V a ver cuál es la temperatura ambiental máxima que aguanta a 260x10´5 para que no pase de los 50ºC aunque mas o menos... a 27ºC de TªAmbiente me pillaba 47ºC con picos de 49ºC así que calculo que aguanta hasta los 30ºC de Tª Ambiente

                        A 22ºC de temperatura ambiente: IDLE FULL con picos de 45ºC

                        Hazte una tablita como esta para tu PC. Espero que te sirva de algo ;D

                        EDITO: He de decir que revisando la guía http://foro.hispazone.com/overclocki...00-ddr400.html hecha por mí, me doy cuenta de que ando muy pero que MUY muy muyyyyy sobradito de voltage, así que puedo bajar a 1´2375V para 250x10´5 y casi seguro que sería estable 100% con lo cual bajaría temperatura algo más... por lo que dichas capturas que acabo de colgar están con demasiado voltage seguro que puedo conseguir en IDLE la misma temperatura que la de la habitación.
                        EDITO la tabla escrita y lo edito todo también en dicha guía.

                        Seguiré haciendo comprobaciones para perfeccionar la tabla de mi CPU. Sigo pasándole el aspirador al PC cada mes o dos meses... soy un paranico de la limpieza XDDD
                        Editado por última vez por vitross 21-04-09, 05:32:35.
                        Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                        AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                        4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                        XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                        SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                        2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                        Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                        Comentario


                        • #13
                          Re: temperatura standar QUAD

                          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                          Este es un tema peliagudo, podría quedarme toda una semana escribiendo solo de este tema, pero voy a concretar más.

                          Como el 95% de la gente que habla de Quad son "Q6600" te comentaré que según Intel en su página oficial su límite máximo es para la revisión "G0" 71ºC y para la "B3" 61ºC. Ahora yo no recomiendo nunca pasar más de 60ºC sea cual sea el microprocesador y su temperatura óptima en FULL, es decir lo ideal seria entre 45ºC y 50ºC cualquier temperatura superior a 50ºC se toma como mala temperatura, la superior a 60ºC peligrosa y superior a 70ºC inadmisible.

                          Saludos
                          Si es asi, se quemarian todos los micros ya que ninguno trabaja a esa temperatura que decis, el Q 6600 trabaja a mas de 60 full load standart con el disipa estandart, y el Q 9550 llega a 70 grados standart de fabrica por sus 12 mb de cache es recalenton, y sin ebango funcionan a mas de 70 grados sin problemas, yo creo que 55 es lo ideal pero si llega hasta maximo 65 no hay problema yo tengo el q 9550 a 3800con agua y llega a 62 grados en verano con ambiente de 32/34 y ahora con 20 de ambiente me llega a 50/47, al fin y acabo si llega a 60 grados no te hagas problema no pasa nada, ademas antes de quemarlo por calor se te desactualiza el micro, podes tener un Q 6600 a 75 grados y quizas con suerte se desgaste dentro de 10 años, saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: temperatura standar QUAD

                            Si es asi, se quemarian todos los micros ya que ninguno trabaja a esa temperatura que decis, el Q 6600 trabaja a mas de 60 full load standart con el disipa estandart, y el Q 9550 llega a 70 grados standart de fabrica por sus 12 mb de cache es recalenton, y sin ebango funcionan a mas de 70 grados sin problemas, yo creo que 55 es lo ideal pero si llega hasta maximo 65 no hay problema yo tengo el q 9550 a 3800con agua y llega a 62 grados en verano con ambiente de 32/34 y ahora con 20 de ambiente me llega a 50/47, al fin y acabo si llega a 60 grados no te hagas problema no pasa nada, ademas antes de quemarlo por calor se te desactualiza el micro, podes tener un Q 6600 a 75 grados y quizas con suerte se desgaste dentro de 10 años, saludos.
                            Pues éso cada uno... yo tenía entendido que los quad eran como los X2 según he leído en otros hilos, ni 1 ni 2 ni 3... sino 3 veces he leído que 50ºC está bien y 60ºC entra en lo peligroso. ¿Entonces por qué en ésos hilos no le han corregido al que ha hecho tales afirmaciones?
                            Será verdad lo que dices, la seguridad con la que lo dices...

                            EDITO: Escrito por Terrez.
                            Este es un tema peliagudo, podría quedarme toda una semana escribiendo solo de este tema, pero voy a concretar más.

                            Como el 95% de la gente que habla de Quad son "Q6600" te comentaré que según Intel en su página oficial su límite máximo es para la revisión "G0" 71ºC y para la "B3" 61ºC. Ahora yo no recomiendo nunca pasar más de 60ºC sea cual sea el microprocesador y su temperatura óptima en FULL, es decir lo ideal seria entre 45ºC y 50ºC cualquier temperatura superior a 50ºC se toma como mala temperatura, la superior a 60ºC peligrosa y superior a 70ºC inadmisible.

                            Saludos
                            ¿Han pasado 10 años por algún quad core a más de 60ºC??? Porque creo que eso que dice Andres el motoquero no tiene base. Ya sabemos todos que los disipadores que vienen de regalo con los micros son malos por no decir pésimos. Si fuera así, ¿Mi dual core iría en voltage auto 1´34V a 2200MHz a 55ºC y debería durarme 10 años? Éso es a lo que van mas o menos con Tª Ambiente de 25ºC con el disipa de casa (tengo un vecino que tiene el mismo procesador que yo, con disipador AMD y la placa que tiene no permite cambiar nada Vcore ni OC y en veranito le pilla éso, 55ºC y sin estar en full contínuo, simplemente jugando y viendo el historial se ve que va al 80-100% de carga)

                            Pues NO, lo normal si aprecias tu PC es ponerle un buen disipador, bajas voltage lo que puedes y luego si quieres hacer OC pues lo haces dentro de un límite de temperatura que esté garantizado que no te lo vas a cargar en 2 años... oye... que igual dura 4 o 10 años... pues mejor, pero lo tenía a un 50% de OC lo que me ha durado.

                            Igualmente conozco a un compañero de CoD4 de Córdoba que lleva varios PC´s y componentes fundidos por el tema OC y creo que es por no guardar la debida limpieza de disipadores y de no revisar temperaturas en verano... o simplemente porque tuvo mala suerte con su última placa base para su antiguo dualcore de intel que le duró poco poco. Ahora tiene una placa base y un quad como el del concurso AMD Dragon y ya está oceado desde el primer día.
                            Editado por última vez por vitross 22-04-09, 04:16:55.
                            Placa Asus A8N-SLI (nForce4)
                            AMD Athlon64X2 4200+ Toledo 90nm @ 2761MHz (262x10.5) 1.296V Ht=262x4=1051.8
                            4x512MB PC3200 DDR400(KingstonHX 2.5-3-3-8+OCZ 2-2-2-5) @ DDR333 2-3-3-6 212´4MHz 2.6V
                            XFX 9600GT 700M G94 65nm 700MHz 512MB GDDR3 1000MHz
                            SoundBlaster X-Fi ProSeries Fatal1ty PCI 64MB
                            2x500 GB SATA Seagate + 1Seagate 120GB UltraATA
                            Fuente de 750W ThermalTake modular y redundante

                            Comentario


                            • #15
                              Re: temperatura standar QUAD

                              Como dice terrez es un tema jodido, pero se sabe que la electromigracion sucede luego de los 55 grados, y para mi la electromigracion esta presente siempre!!! desde que prendes el pc porque comienza a circular corriente por el micro procesador, y para saber hacerca de las temperaturas que soportan, fijate una pc de oficina que esta prendida 24 horas con los ventiladores tapados y funcionan igual a mas de 70 grados, mira hace poco me trajieron una maquina a reparar, en realidad me la trajieron porque arrancaban los culers y le dijieron que estaba quemado el procesador, efectivamente era el procesador que estaba trabajando a 88 grados, era un atlon xp 1500+ socket a, ese procesador tiene como 7 años en el mercado que se yo digo por decir, estuve trabando a 70 grados durante no se cuanto tiempo y cuando le coloque grasa y limpie su disipa que era todo pelusa!!!! bajo a 45 grados y la maquina arranco sin problems, y que decis ahora!!! a parte cuanto te pensas que levanta un Q6600 de fabrica 55 grados ni loccocococo!!!! a full load levanta mas de 65 grados y el Q9550 que hay reportes que a los usuarios le llegan a 73 full load que pasa con eso, esta comtemplado intel lo contempla, y sabes por que? porque si no no hubieran cambiado el ventilador por uno mas pequeno de tamaño es el caso de los micros de 65nm a 45nm.
                              Sin embargo a pesar de todo intel realizo el cambio y sus micros funcionan rebien y ninguno se quema!!! obvio que si vos realizas overclock tratas de dejarlas lo mas bajo posible porque tenes overclock mas estable eso se sabe pero con que no sobrepase los 60/65 va andar bien.Saludos.
                              Escribo algo mas mira yo tenia un atlon xp 2500+ el barton hace 4 años lo compre usado lo coloque en un dfi y lo mande de 1833mhz a 2360mhz desde hace 4 años esta asi, lo vendi hace 2, lo tiene mi hermano trabajaba a full a 60/65 con un enfriador a gas y sigue igual al 2009 y no palmo, otra maquina era un atlon como el tuyo 4200+ a 2600x2 se la vendi a mi otro hremano hace 2 años y no palmo lo mande a 3000mhz con 1.90vcore con 80 grados y no lo mate y sigue durando!!! un dual o Quad la vida util creo que andan e 10 años o mas, es dificil que te carges un micro salvo que lo overclockees le subas el vcore y tengas el disipa de fabrica inclusive e overclockeado intel core 2 con los disipa de fabrica a mas de 60 grados y no se queman, es mas mi hijo tiene un E6400 a 3000mhz con gas a 60/65 y nada y tiene mas de 1 año asi y lo compre usado!!.
                              Editado por última vez por Andreselmotoquero 22-04-09, 04:16:19.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X