Controlar la velocidad del ventilador CPU, Bajar ruido de un HTPC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Controlar la velocidad del ventilador CPU, Bajar ruido de un HTPC

    Hola, soy nuevo. Felicidades por este estupendo foro.

    Al grano:

    Tengo un ordenador P4 -2.6Gz con una placa base ECS 648 FX Socket 478.

    He cambiado de caja a una de tipo media center y estoy intentando reducir al máximo el ruido interno de todos los ventiladores. El problema es que no sé como controlar las revoluciones del ventilador de la CPU. Se que hay placas que lo permiten pero no sé como se puede hacer en la mía.

    ¿Alguna orientación?.

    Gracias adelantadas.

    P.D: El ventilador que actualmente tengo es un Artic Cooling Super Silent 4 Ultra pero creo que los hay mucho mejores. Por lo menos este hace un ruido muy molesto de noche. Recordaros que el ordenador ahora lo tengo en el salón.

  • #2
    Re: Controlar la velocidad del ventilador CPU, Bajar ruido de un HTPC

    Hombre!. Tres meses después alguien me contesta!. Muchas gracias por hacerlo wasgok, en serio.

    Con respecto a tu apreciación:
    No estoy hablando de rendimiento aunque si es cierto que la refrigeración va íntimamente relacionada con la duración del micro.
    Lo que busco/buscaba era un ventilador silencioso ya que estoy intentando reducir al máximo el ruido. Ahora mismo me he centrado en la fuente de alimentación ya que creo que de ahí vienen casi todos los problemas.

    Si es cierto que a dia de hoy no se como hacer que el ventilador de la FA disminuya o pare cuando no hay apenas trabajo y tampoco se como se puede controlar desde la placa base FX468 SIS

    Saludos.
    Editado por última vez por isaac12 28-10-07, 20:32:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Controlar la velocidad del ventilador CPU, Bajar ruido de un HTPC

      Hola.

      Pues, que yo sepa, varios programas para controlar temperaturas del pc ofrecen la posibilidad de controlar las RPM de la CPU (creo que el Speedfan ofrece)

      Sino, (esto no lo se), yo creo que un ventilador con un controlador de revoluciones de esos que venden incorporado valdria.

      Salu2
      Intel Core 2 Duo E6750 Conroe 2.66 GHz 333 MHz Bus - Asus P5E x38/ICH9R - G.Skill F2-6400CL56 2X2 GB - LG Lector + Regrabadora - Sapphire HD 2900 PRO - Tuniq Tower 120 - Thermaltake Vx Soprano - Corsair Modulas 620 W

      Comentario


      • #4
        Re: Controlar la velocidad del ventilador CPU, Bajar ruido de un HTPC

        El ventilador de la fuente no podras controlarlo.

        Los otros pues segun que placa tengas desde bios o como bien te han dicho hay algun programita para controlarlos.


        Tambien tienes la opcion de comprarte/fabricarte un regulador de RPM. Son bastante sencillos de fabricar con unas nociones basicas de eletronica.

        Comentario


        • #5
          Re: Controlar la velocidad del ventilador CPU, Bajar ruido de un HTPC

          Tienes Fuentes como las Tacens, muy silenciosas y cuyo ventilador además se para cuando el equipo está en reposo.

          Tu micro es antiguo los Prescott se calentaban mucho.

          las Placas ECS eran muy malas. Hace tiempo que no veo ninguna pero si puedes cambiarla por ASUS o incluso ASROCK para 478 con VGA integrada te irá mucho mejor

          No se el modelo de tu caja, pero creo que le podras conectar sin problemas un disipador como los Zalman CNPS7000 o CNPS800 baratos, efectivos y con control de rpm.

          Si tienes problemas de espacio, hay unos HYPER de bajo perfil magníficos.

          Suerte y cuentanos como te va. Prometemos atenderte mejor

          Comentario

          Trabajando...
          X