como refrigerar mi PC ( novato )

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como refrigerar mi PC ( novato )

    hola amigos...
    soy un novato en todo esto de la ( Refrigeración y el Overclocking ) .
    y quería consultarle un para de dudas ...
    tengo una PC con una placa ( intel D915plwd - un micro dual core intel de 3.0 - una placa de vídeo ati radeon 512 - una placa de audio sound blaster FX 7.1 - 3 discos sata barracuda de 300 GB - 2 gb de memora y una fuente de 400 W ) el gabinete es todo negro .
    viendo este foro y teniendo algunas dudas . le saque la tapa del costado .. y empece a mirar y me encontré que tengo solamente un solo cooler el que esta montado sobre el micro y el cooler de la placa de vídeo .. no hay otro mas ... y la verdad es que cuando saque la tapa hacia bastante calor los sata estaban bastantes calientes al costado de micro ahí un disipador de color gris ., supongo que es del chipset .. que también estaba muy caliente ., toque las memorias y estaban calentitas ..
    por lo que leí en el foro.... estoy sin refrigeración .. ahora le pregunto a ustedes que son mas experimentado que yo .. que me conviene hacer .. cuanto cooler debo poner.. también e visto que hablan de unos enfriadores líquidos tipo radiador .. que reparte mangueras por el gabinete .. y otras tantas cosas mas que debe de haber y yo no conozco .
    les cuento mi trabajo soy editor de vídeo ., dado los programa que uso ( premiere Pro 2 ) . me toca renderizar el trabajo que a veces me lleva mas de 1 hora ., ese seria el momento que la maquina trabaja a full .
    con un cooler no hago nada ... no ???... e tenido problemas de que se tilda en verano .
    cuales son sus consejos para mejorar la refrigeraron de mi PC .
    saludos tasi007

  • #2
    Re: como refrigerar mi PC ( novato )

    Hola,yo primero miraria con un programa las temperaturas de tus dispositivos (HD,CPU etc etc), si los valores estan en la norma,ningun problema, si no mira cual dispositivo se sale de su range y ententa hacer algo...

    Las posibilidades son muchas,depende de ti,de lo que quieres gastar...

    En este foro encontras mil temas sobre la refrigeracion,busca y encontraras!

    Salu2!
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: como refrigerar mi PC ( novato )

      Como bien te ha dicho PsiloIlmari, tambien miraría lo primero las temperaturas, yo utilizo el Everest para eso, y en el caso de que estuvieran elevadas ya miraría la caja que tienes para ver que ventiladores de caja le puedo montar o si tuviera que cambiar el cooler por uno más potente (al no decir nada supongo que tienes montado el que trajese el micro de serie). Otra cosa sería ordenar los cables todo lo posible para crear una buena corriente de aire. En principio creo que con refrigeración por aire no deberías tener problema.

      Saludos.
      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

      Comentario


      • #4
        Re: como refrigerar mi PC ( novato )

        dicen por ahi' que el cooler original del dual2core va bien...lo que a veces hace falta y es funcional,un ventilador de 8cm o 12cm como extraccion desde la caja,si quieres cerca de los disco duros...

        Saludosssssss
        DIARIODETRADING FX

        Comentario

        Trabajando...
        X