Problemas de rendimiento en RV con RTX 4080

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de rendimiento en RV con RTX 4080

    Buenas, tengo unas HTC Vive Pro 2 y estoy teniendo problemas de rendimiento en la realidad virtual desde que he actualizado la grafica de mi pc y queria ver si algun ser de luz sabe decirme que estoy haciendo mal, detallo el problema;
    Hace poco me he comprado una rtx 4080 y si es relevante el modelo es el de MSI Suprim X, anteriormente tenia una 2070 con la que podia jugar bien a la mayoria de los juegos de VR pero no con demasiados FPS en algunos de ellos, pero ahora que tengo la 4080, parece que va peor que con la 2070, por ejemplo el juego de Karnage cronicles lo jugaba sin problemas en mi 2070 no recuerdo a cuantos fps pero alrededor de 50, ahora a veces ni va, entro y la pantalla vibra mucho cada vez que giro la cabeza y tengo que reiniciar todo, pero cuando el juego va sin estos tirones o vibraciones, me va a menos de 40 fps, una media de 32-34, tambien, segun le de, veo en el fpsvr que los dropped frames suben a 300, o que el reprojection ratio esta entre 50-90% y mucho MS, las barras en naranja-rojo todo el rato, es raro porque mi gpu no esta ni al 50% de uso, ni caliente, tengo 64 de ram de las que usa 8.

    Otros juegos que haya probado son beat saber que va bien, subnautica que es completamente injugable, y bueno, ya me lo imaginaba porque subnautica vr pide mucho pero bueno, pobre de mi si pense que me iria bien con una 4080 i7 8700k y 64gb de ram ddr4 4266mhz, he visto en internet que lo juegan con la serie 3000 asi que no entiendo que no me vaya, tambien he probado ancient dungeon que va bien (texturas de minecraft) y el no man's sky que me lo he comprado para probarlo por primera vez en vr y ni si abre.

    He probado a bajar los graficos pero nada cambia, he quitado el accelador de gpu por hardware que active para usar el dlss 3, tampoco a mejorado y lo he vuelto a activar. Hay ciertas cosas que les veo una posible relacion con el rendimiento, como por ejemplo que ahora veo el juego en pantalla completa en el monitor de mi pc cuando antes veia una ventana con una doble pantalla que corresponden a cada ojo, por lo que costaba entender lo que veia el jugador, pero ahora se ve una sola imagen a pantalla completa y se entiende perfectamente como esta orientado el que tenga los cascos, puede ser que este renderizando doble? no se como desactivar esta opcion, cuando clico en modo espejo se abre otra ventana mas para ver el juego pero no entiendo la utilidad pues ya se ve perfectamente.
    Tambien sospecho de que no puedo cambiar las opciones de suavizado de movimiento ni aumentar los hz, estos estan bloqueados a 90hz cuando en los test de rendimiento en youtube he visto como casi todos los juegos iban a 120hz. Para lo del suavizado de movimiento, este me sale en no compatible cuando pongo el raton sobre la opcion y me parece super raro porque los requisitos segun steam son "El suavizado de movimiento está en beta y actualmente solo está activada para los sistemas que usan Windows 10 con una GPU de NVIDIA.", en intertnet he visto en algunos foros que hay un problema de rendimiento en la realidad virtual con la serie 3000 y 4000, algunos aconsejan activar el modo de visualización directa pero creo que ya lo tengo activado. Pero bueno, si en los benchamarks de internet han podido usar todo su potencial, debe de haber algun opcion por ahi que me este saltando.
    Otra cosa que me parece rara y no me pasaba con mi anterior grafica es que a veces me sale el error "problema de conexion de pantala, tu tarjeta grafica no consigue conectarse a la pantalla del visor" ademas de que me ha dado la impresion que al cambiar de puerto de conexion en la grafica ha cambiado el rendimiento, no se como se llama el puerto pero bueno, el cable que va de la pequeña box a la grafica, tampoco he probado mucho esto pues la grafica la instale ayer, pero por ejemplo cuando me dio el problema de vibracion en pantalla y mucha reprojection, cambie al puerto de al lado y derrepente ya era jugable, a 32 fps, pero jugable, lo mismo me ha pasado esta tarde que he probado otro puerto solo por probar, ha vuelto a dar el problema de vibracion y al volver al que me iba bien, volvia a funcionar, no tengo ni idea de si es una coincidencia extrema y que simplemente no me va la primera vez que lo enciendo y si la segunda, no se, yo cuento todo lo que encuentro por si es relevante.

    En fin, no se si pensar ya que puedan ser el rgb de la grafica como he visto por ahi pero el software de MSI es una m*** y no consigo instalarlo, asi que espero que no sea eso. Antes de nada, si, he actualizado los drivers de la grafica a traves de geforce experience.

    Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo y consejos, espero poder encontrar una solucion, pues pagar 1250 de grafica para jugar a 30 fps duele un poquito chavales :(​
Trabajando...
X