Oculus Quest 2, impresiones tras unos meses de uso.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oculus Quest 2, impresiones tras unos meses de uso.

    Hace tiempo ya comenté que estaba buscando unas gafas de realidad virtual, con dudas sobre cuales pillar , características, precios y demás. https://foro.geeknetic.es/hardware/r...-de-vr-comprar
    Finalmente, como comenté, adquirí las Oculus Quest 2. La razón de la elección no fue otra que el precio, y que realmente las especificaciones eran similares, si no superiores (resolución) a alternativas mucho más caras. Y la verdad es que estoy muy contento con la compra, así que voy a comentar algunas de las cosas que más y menos me han gustado.

    Además, conforme han ido sacando actualizaciones, las gafas han ganado funciones realmente llamativas. Por ejemplo, Air Link, una tecnología que permite jugar desde el PC directamente por WiFi.
    Cuando las compré solo existía virtualDesktop, una app de terceros (de pago) que permitía lo mismo, ejecutar juegos de Oculus en PC o de SteamVR, además del escritorio del PC, a través de WiFi.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2.jpg
Visitas:	239
Size:	801,9 KB
ID:	225266

    Aunque tenía serias dudas de que funcionará bien, la verdad es que me sorprendió. Air Link funciona de manera similar, pero es gratuito y nativo de Oculus, así que aprovecha mejor el hardware.

    El tema es que, tanto uno como otro, permiten jugar sin el cable de conexión al PC y sin latencia notable (hace falta un router bueno con red de 5GHz, eso si), Puede parecer una tontería, pero poder usar las gafas sin ningún tipo de cable es algo muy cómodo. Las Quest 2 tienen su propio hardware y pueden ejecutar juegos y aplicaciones nativas sin cable, pero con Air Link o VirtualDekstop puedes jugar a juegos como Half Life Alyx por ejemplo, sin cables. Y con unas gafas que cuestan menos de la mitad que las Valve Index por ejemplo.

    Los juegos nativos son otro de los puntos a favor. Es cierto que los juegos de PC tienen bastante más calidad, a fin de cuentas el hardware de las Quest 2 no deja de ser un SoC de smartphones. Sin embargo, los juegos más divertidos al final son los más sencillos. Ahí está el Echo VR de Oculus (una especie del entrenamiento de “el juego de ender” pero con frisbees en el espacio y multijugador), o el mítico Beat Saber, Blaston, etc. Juegos que no tienen una gran calidad gráfica pero que al final son los más divertidos, y no requieren PC ni cables.

    Otro punto interesante es la frecuencia de actualización.Las Quest 2 se lanzaron con 72 Hz, luego mediante una actualización se pasó a 90 Hz, y ahora se puede utilizar el modo de 120 Hz. La mejora depende del juego, pero en aquellos con mucho movimiento es bastante notable. De nuevo, son mejoras gratuitas que se van añadiendo mediante actualizaciones.
    Funciones como el área de trabajo permiten también crear un sistema de realidad aumentada mezclando tu mesa real con un entorno virtual, incluso se pueden visualizar ciertos teclados físicos. Y puedes tener pantallas virtuales enormes.

    En cuanto a calidad de imagen, las pantallas tienen una muy buena resolución, y los píxeles no se ven tan claramente como ocurría en las Gear VR o en las primeras Oculus de PC por ejemplo. Quizás una pantalla OLED ayudaría a un mayor contraste, pero por lo general estoy contento. El posicionamiento es muy bueno y sorprende que no hagan falta sensores externos, y las pilas de los mandos duran una eternidad, es bastante llamativo lo de las pilas.

    Como curiosidad, le enganché un día un mando de xbox por cable con un adaptador USB_C, y lo reconoció a la primera. ASí se puede jugar con mando a juegos desde el PC que no son de VR jeje.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_1.jpg
Visitas:	267
Size:	551,8 KB
ID:	225265
    Puntos mejorables de las gafas así que haya encontrado, está el sistema de fijación, la correa es muy básica y he tenido que comprar algo más elaborado (una copia del strap elite, que los accesorios originales son carísimos. El cable link original son 99 euros, y te vale un USB 3.0 con ciertas capacidades perfectamente, que lo encuentras por menos de 20 .
    También hay cosas que te sientes un poco como beta tester, porque, aunque puedes indicar la recepción de funciones beta o no, es cierto que el hecho de que vayan sacando mejoras con nuevos updates da la impresión de que las gafas no estaban terminadas del todo.

    La almohadilla que trae de serie es de esponja y se empapa con facilidad. Por suerte Oculus ha enviado una fudna de goma a todos los usuarios de manera gratuita y se soluciona.

    Si tenéis alguna pregunta o consulta concreta sobre las gafas podéis preguntar sin miedo!.
    Editado por última vez por ADG 30-09-21, 19:05:24.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Brutales, cual es el mejor sitio para comprarlas? el que os merece más confianza, gracias.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Elsolitario Ver Mensaje
      Brutales, cual es el mejor sitio para comprarlas? el que os merece más confianza, gracias.
      Amazon o la web de oculus.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario

      Trabajando...
      X