Lío con procesadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lío con procesadores

    Buenas a todos. Hace ya algún tiempo puse un tema sobre los Duales Xeon, pensando ya entonces en actualizar mi AMD Athlon a 800 Mhz de hace 6 años . Sin embargo entonces tuve que dejarlo porque hubo otras prioridades. Recuerdo que Azrael86 me ayudó e instruyó muchísimo sobre las escalas de integración, le quedó por explicarme la caché de traza . . . . El caso es que ahora creo que esta vez cae una máquina, así que vuelvo a preguntaros, ya que la cosa debe haber cambiado mucho.
    Antes que nada, quiero dedicarlo a la edición de video con Premiere y After Effects, retoque fotográfico con Photoshop y autoría de DVD con Encore o Scenarist. Quizá en un fututo próximo me gustaría meterme con 3D Studio Max o Maya.
    Abandonada la idea del dual Xeon (excesivo precio ), os pregunto unas dudas sobre 3 procesadores:

    Intel Core 2 Extreme X6800EE Conroe XE: http://www.alternate.es/html/product...l?artno=HPGI71

    Intel® Core™2 Extreme QX6700 Quad-Core
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=HPGI57

    Intel Core 2 Duo E6700:
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=HPGI50

    1.- Respecto a los dos primeros, aunque el segundo es quad, aunque con menor velocidad de reloj, es más barato que el primero siendo dual. ¿Qué diferencias hay entre estos dos para que el dual (aparentemente menos potente) supere al quad hasta en rendimiento? http://www23.tomshardware.com/cpu.ht...=430&chart=178


    2.- ¿Qué no tiene el tercero, a pesar de que tiene la misma caché de nivel 2 y la misma frecuencia de bus, para que la diferencia de precio sean tan grande?

    3.- ¿Podeis recomendarme, en Intel, algún procesador intermedio entre los dos primeros y el tercero? los dos primeros se van un poco de precio, aunque supongo que su rendimiento lo justificará.

    4.- Un ventilador Zalman CNPS 9500AT http://www.alternate.es/html/product...l?artno=HPLZ10, ¿serviría para ventilar tanto el primero como el segundo, siendo diferentes en el número de núcleos?

    Todavía no tengo clara la placa, tengo que seguir mirando, pero así a bote pronto, ¿cuál me recomendaríais? Por ahora pensaba en ponerle disco SATA y los dos PATA que tengo del otro ordenador, pero no descarto ir cambiándolos con el tiempo por discos SATA.

    Nada, buen rollo os he soltado nada más empezar . Gracias por adelantado por vuestros consejos.

    Un saludo a todos

  • #2
    Re: Lío con procesadores

    De momento no merece la pena ninguno de los dos micro que pones, yo pondría por precio y prestaciones el E6600, buena RAM y buena placa base.

    Mira los últimos post que he puesto. Te pueden servir de ayuda.

    Respecto al disipador, yo te recomendaría un bloque de agua, pero bueno,ese disipador está bien.
    Editado por última vez por Graku 25-05-07, 12:40:31.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Lío con procesadores

      Muchas gracias por responder Graku. Por lo que veo lo único que cambia del 6700 al 6600 es que el primero va a 2,6 y el segundo 2,4. Si dices que la diferencia de frecuencia es inapreciable puedo ahorrar esos 80-90 eurillos .

      En otro post tuyo he leído que crees que XP no tiene soporte multiprocesador. ¿Es eso cierto? Habría que meter XP 64 Edition, o Vista?

      ¿Me puedes explicar mejor eso del bloque de agua?

      Gracias de nuevo Graku, y a todos.

      Comentario


      • #4
        Re: Lío con procesadores

        El xp PROFESIONAL ojo el home a mi no me iba multicore,el profesional si tiene porque es el que uso y me van los dos cores
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Lío con procesadores

          Gracias X2 por tu respuesta. Pensaba pinchar el procesador E6600 (me decis que el E6700 pueda que no merezca la pena) en esta placa:

          Asus P5WDG2-WS Professional

          Pensabe meterle ya 4 Gb de memoria Corsair: http://www.lesslantienda.com/memoria...=1219&pg=Ficha

          Leyendo los manuales de varias placas, todas son bastante pijoteras con los módulos de memoria, que si tienen latencia CAS 4 se comportarán como DDR2 667 en lugar de 800 por una limitación en el chipset i965, etc. Pero todas son pijoterasn en cuanto a lo de que los módulos sean del mismo tamaño para mantener el dual channell, incluso que sean del mismo vendedor! por eso he decidido ponerle ya todo lo que pensaba, porque adivina si encontraré los mismos módulos de memoria dentro de 6 meses /1 año .

          Qué os parece ese cojunto placa-procesador-memoria? como os he dicho antses, quería usarlo para edición de video, retoque fotográfico y autoría de DVD, es decir, Adobe Photoshop, Premiere, After Effects, Encore o Scenarist. Me gustaría meterme con 3D Studio Max, por lo que quiero un procesador potente y mucha memoria. De gráfica cojo la Matrox Parhelia AVe 128 Mb, que tiene drives específicos para todas las aplicaciones Adobe y Scenarist para salida a TV en tiempo real.

          Un saludo y gracias a todos


          Gracias a todos

          Comentario

          Trabajando...
          X