confuso con mi AMD 64

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • confuso con mi AMD 64

    wenas, ante todo dar la enhorabuena por el foro y decir que estoy aprendiendo bastante leyendo por aqui y que aun me queda como novatillo en esto que soy :p
    Weno, escribo porque hara cosa de medio año que se quemo la placa base de mi portatil estando practicamente nuevo y la garantia no me lo cubria, el caso es que decidi desguazarlo y quedarme con sus piezas. El cacharro tenia este procesador: AMN3200bix5ar que es socket 754 tal y como ponia en la placa del portatil.



    Bien, pues mi idea era hacer un nuevo equipo a partir de este procesador asi que comence a buscar una placa.
    En internet he encontrado algunas que parecen valer:
    http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....c=1&prod=11158
    http://www.dfi.com.tw/Product/xx_pro...YPE=MB&SITE=ES

    pero como soy nuevo en esto no quiero meter la pata asi que fui a una tienda de informatica con el micro en la mano y se lo enseñe al dependiente. Le pregunte si tenia alguna placa para él y despues de pensarlo un rato y quedarse mirando el micro con cara rara me dijo que no habia porque era de un portatil...
    Ahora os hago yo mas o menos la misma pregunta para el dependiente ^^: valen esas placas que os indico para mi procesador? y en caso contrario, existe alguna que valga? me recomendais alguna?


    perdonad el tocho de arriba ante todo y tambien pido disculpas por si mi pregunta puede resultar algo estupida, pero es que el dependiente me dejo bastante confundido...:S
    weno, muchas gracias de ante mano y un saludo a todos!!

  • #2
    Re: confuso con mi AMD 64

    Vamos a ver, para empezar que el dependiente no se empana mucho.

    Si es un procesador de socket 754, en teoría la mayoría de placas para 754 te podrían valer. El asunto está en que ahora mismo el socket 754 está muy muy desfasado y dudo mucho que encuentres por ahí alguna placa, salvo que sea de segunda mano.

    Para que te hagas a la idea de lo desfasado que está, tras 754 salió el socket 939, que ya se ha quedado desfasado tambien y ahora está el socket AM2. Osea, el socket 754 no es la anterior generación sino que es de hace dos generaciones de socket.

    La placa DFI que indicas podría valerte perfectamente, el enlace a PCBox da error.

    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que probablemente, pese a que funcione, probablemente la placa no identifique el procesador y por tanto es posible también de que por defecto lo ponga funcionando a frecuencias más bajas de lo normal. Pero esto no significa que no lo puedas usar, simplemente tendrás que subir las frecuencias a mano.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: confuso con mi AMD 64

      hola:
      pues muchas gracias por arrojar algo de luz sobre mi ignorancia xD
      weno, viendo lo de que el 754 esta tan desfasado voy a pensarme mejor lo de gastarme los € en una placa pa este procesador, a parte de la dificultad que me supondria encontrar algun sitio para comprarla...:S

      que me recomiendas que haga? merece la pena gastar € en este o me olvido de el?

      lo dicho, un millon de gracias y un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: confuso con mi AMD 64

        Hombre, pues depende.

        Yo lo que haria seria buscar algo de segunda mano para al menos no desaprovechar el procesador, claro que depende para que lo necesites. Ten en cuenta que también tendrías que comprar memoria y gráfica (en caso de no venir integrada) por lo que tu decides si prefieres gastarte mas dinero y tener un ordenador mejor.

        En el mercado de segunda mano es probable que encuentres placas s754. Busca en Ebay o prueba en www.hard2mano.com

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: confuso con mi AMD 64

          muchas gracias otra vez, pues si, el caso es que me da pena desaprovechar el procesador y como estoy empezando en esto, no se a lo mejor pa aprender es mas conveniente con cosas "baratillas" jejeje asi que, si, yo creo que pillare una placa para este y lo de las memorias y demas componentes, pues bueno, no me gasto mucho, lo justo pa ir tirando y probando.
          aun asi, en el Pcbox acabo de ver mas placas: http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=11

          creo que me animare a hacerlo.
          gracias y saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: confuso con mi AMD 64

            El enlace sigue sin ir:
            La página a la que intentas acceder no se encuentra disponible.
            Es posible que hayas permanecido cierto tiempo inactivo y tu sesión haya caducado.
            Pues suerte con ello, me alegro de que te animes a hacer pruebas y a salsear, es como más se aprende, si algo no va bien, pa eso están los foros como este :)

            Saludos.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: confuso con mi AMD 64

              hola otra vez, jaja pues se agradece el apoyo y sobre todo la ayuda, en serio
              pues no se que pasa con la pagina del pcbox, pero el caso es que tienen na mas 4 placas.Aun a riesgo de ser pesao pongo aqui la lista :P


              PLACA K8 ASROCK K8NF6G-VSTA SK754 DDR PCX M-ATX

              52,52€



              PLACA K8 ASROCK UPGRADE K8NF3 SK754 AGP DDR

              45,98€



              PLACA K8 ASUS K8V-VM SK754 DDR PCX M-ATX

              49,03€



              PLACA K8 BIOSTAR GEFORCE6100-M7 SK754 DDR PCX

              67,92€



              Weno, habia pensao la ASUS pero pa hablar de eso mejor el subforo de placas base no? que ya me estoy yendo mucho del tema...:s jejej

              Un saludo y gracias!
              Editado por última vez por nevak 31-01-07, 21:33:14.

              Comentario


              • #8
                Re: confuso con mi AMD 64

                Pues todo depende de para que vayas a usar el ordenador, pero yo creo que la mejor opcion es la Biostar que viene con grafica integrada. Si no vas a usar el ordenador para juegos, no importa tener grafica integrada y te ahorras el tener que comprar una.

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: confuso con mi AMD 64

                  De todas esas la mejor es la ASUS K8V-VM independientemente de si lleva VGA integrada o no.
                  Un saludo a tod@s

                  Comentario


                  • #10
                    Re: confuso con mi AMD 64

                    si no vas a jugar ahorrate la grafica.

                    La placa mas barata y listos.

                    Otra cosa es si necesias un puerto sata por ejemplo pq no tienes disco duro IDE o algo asi. Pero sino, LOW COST!


                    Y yo miraria el mercado de 2ºmano que hay mucha ganga.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X