Preguntas sobre Microprocesadores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preguntas sobre Microprocesadores

    Hola a todos He oído que una misma familia de procesadores tienen el mismo proceso de fabricación y que los testean y los que mejor se comportan los ponen a frecuencias más altas Un ejemplo con Core 2 Duo:

    Core 2 Extreme X6800 266x11: 2930 Conroe: 65nm 266x4(1066): 8,52GB/s

    Core 2 Duo E6700 266x10: 2666 Conroe: 65nm 266x4(1066): 8,52GB/s


    Core 2 Duo E6600 266x9: 2400 Conroe: 65nm 266x4(1066): 8,52GB/s

    Además se dice que es mas overclockeable el que tiene menos MHz, viendo la diferencia de precios que hay lo mejor es coger el más barato de una misma familia.En AMD no se como ira si ponéis un ejemplo.
    Que hay de la nomenclatura que ha hecho Intel copiando a AMD es decir el Core 2Duo E6700 iría a 6700MHz pero en relación a que, a los microprocesadores que construyen los extraterrestres en el Área 51.Bueno a ver si me lo podéis explicar

    Entendéis lo que significa realmente el multiplicador de un micro arriba tenéis un ejemplo,
    Sería 266MHzx11, entonces el micro va a 266MHz realmente y en cada ciclo realiza 11 operaciones o que va a 2930MHz y que sería el 11.Saludos

  • #2
    Re: Preguntas sobre Microprocesadores

    Son los 3 micros de la misma "plataforma" y no merece pagar el dineral de sobreprecio a no ser que seas millonario,con el 6600 sobra
    PD: que yo sepa 6600 6700 y tal no quieren "emular" el sistema de nomeclatura de am
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas sobre Microprocesadores

      Por partes:

      1 - Respecto a la nomenclatura del Core2Duo, si no recuerdo mal, corresponde a la cantidad de energía que consume y su rendimiento relativo (pero nada que ver con la frecuencia o con la nomenclatura que usa AMD).
      O sea, que de 6700MHz nada.

      2 - Eso de que: "266MHzx11 significa que el micro va a 266MHz realmente y en cada ciclo realiza 11 operaciones", va a ser que no. El 266MHz es el valor del bus frontal (fuera del procesador) y el 11 es lo que se conoce como "multiplicador" que se aplica al valor del bus frontal para obtener la frecuencia de trabajo del procesador.

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas sobre Microprocesadores

        Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
        Por partes:

        1 - Respecto a la nomenclatura del Core2Duo, si no recuerdo mal, corresponde a la cantidad de energía que consume y su rendimiento relativo (pero nada que ver con la frecuencia o con la nomenclatura que usa AMD).
        O sea, que de 6700MHz nada.

        2 - Eso de que: "266MHzx11 significa que el micro va a 266MHz realmente y en cada ciclo realiza 11 operaciones", va a ser que no. El 266MHz es el valor del bus frontal (fuera del procesador) y el 11 es lo que se conoce como "multiplicador" que se aplica al valor del bus frontal para obtener la frecuencia de trabajo del procesador.

        Saludos.
        1.-Energía en que en Vatios y rendimiento en que en el 3dMark.

        2.-Bueno y bus FSB que en los Core2Duo van a 1066 MHz, si no entiendo mal los 266MHz es la frecuencia del chipset.
        Y una ultima pregunta el multiplicador es un parametro fisico o es simplemente una relacion frente ala frecuencia del micro y el del bus.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas sobre Microprocesadores

          Saludos.
          Fuerza veo que has entrado con mucha energia en el foro y con muchas preguntas, a falta de una explicacion mejor te dire como entiendo yo todo esto:

          lo principal , lo mas importante y que mas condicionara el rendimiento del equipo es la frecuencia de trabajo de los buses , que unen la memoria, la CPU , el chipset ,buses de expansion(PCIX,AGP,PCI,etc), y subchips de la placa.
          esta frecuencia actualmente a llegado a los 266Mhz que no son otra cosa oscilaciones de pulso cuadrado que son utilizadas para trasportar informacion.

          por otro lado tenemos la memoria y el procesador.

          la frecuencia de la memoria viene condicionada por la frecuencia del bus (FSB ) y que partes del pulso cuadrado aprobecha antes las memoria solo trabajaban en la parte alta horizontal del pulso(1*FSB) , mas tarde consiguieron que trabajase en las partes alta y baja , horizontales ambas(2*FSB) y actualmente trabajan en las 4 fases del pulso cuadrado h.baja , subida, h.alta y bajada (4*FSB) consiguiendo cuadruplicar la frecuencia de trabajo de la memoria ,aunque esto aumenta las latencia respecto la frecuencia ya que determinadas acciones de la memoria solo pueden ser llevadas en las partes horizontales del pulso.
          con lo que ahora tenemos que en buses de 200Mhz las memorias trabajan a 800Mhz y en buses de 266 la memoria trabaja a 1066Mhz asi de simple.

          respecto al micro tambien depende de la frecuencia del bus ,el factor de multiplicacion viene a dar la frecuencia real de trabajo que tendra el micro,
          un factor de multiplicacion en el micro de 10 sobre un bus de 200Mhz dara como resultado 2000Mhz , es necesario entender que mientras el cometido del bus es meramente de "transporte de los datos" el cometido del procesador es solicitar, procesar y enviar donde corresponda todo el trafico de datos generado mientras la maquina esta trabajando .
          entonces basicamente al salir de fabrica se determina la velocidad maxima que a la que podra trabajar el procesador y la forma de configurar esta velocidad es aplicando estos parametros (F.M.*FSB), entiendo que a nivel electrico habra mecanismos fisicos que aumenten o limiten esta frecuencia , que es esto lo que preguntabas.
          El sabio no corteja el peligro.....

          Comentario


          • #6
            Re: Preguntas sobre Microprocesadores

            Originalmente publicado por herras78 Ver Mensaje
            Saludos.
            Fuerza veo que has entrado con mucha energia en el foro y con muchas preguntas, a falta de una explicacion mejor te dire como entiendo yo todo esto:

            lo principal , lo mas importante y que mas condicionara el rendimiento del equipo es la frecuencia de trabajo de los buses , que unen la memoria, la CPU , el chipset ,buses de expansion(PCIX,AGP,PCI,etc), y subchips de la placa.
            esta frecuencia actualmente a llegado a los 266Mhz que no son otra cosa oscilaciones de pulso cuadrado que son utilizadas para trasportar informacion.

            por otro lado tenemos la memoria y el procesador.

            la frecuencia de la memoria viene condicionada por la frecuencia del bus (FSB ) y que partes del pulso cuadrado aprobecha antes las memoria solo trabajaban en la parte alta horizontal del pulso(1*FSB) , mas tarde consiguieron que trabajase en las partes alta y baja , horizontales ambas(2*FSB) y actualmente trabajan en las 4 fases del pulso cuadrado h.baja , subida, h.alta y bajada (4*FSB) consiguiendo cuadruplicar la frecuencia de trabajo de la memoria ,aunque esto aumenta las latencia respecto la frecuencia ya que determinadas acciones de la memoria solo pueden ser llevadas en las partes horizontales del pulso.
            con lo que ahora tenemos que en buses de 200Mhz las memorias trabajan a 800Mhz y en buses de 266 la memoria trabaja a 1066Mhz asi de simple.

            respecto al micro tambien depende de la frecuencia del bus ,el factor de multiplicacion viene a dar la frecuencia real de trabajo que tendra el micro,
            un factor de multiplicacion en el micro de 10 sobre un bus de 200Mhz dara como resultado 2000Mhz , es necesario entender que mientras el cometido del bus es meramente de "transporte de los datos" el cometido del procesador es solicitar, procesar y enviar donde corresponda todo el trafico de datos generado mientras la maquina esta trabajando .
            entonces basicamente al salir de fabrica se determina la velocidad maxima que a la que podra trabajar el procesador y la forma de configurar esta velocidad es aplicando estos parametros (F.M.*FSB), entiendo que a nivel electrico habra mecanismos fisicos que aumenten o limiten esta frecuencia , que es esto lo que preguntabas.
            Bueno pues eso que solo he puesto 3 preguntas, bueno es que he hecho un curso de ordenadores y me ha suscitado muchas preguntas, de todas formas no son preguntas muy tecnicas ya me imagino que en los foros no deben haber ingenieros informaticos serán elitistas.
            Muchas gracias por la respuesta.

            Comentario


            • #7
              Re: Preguntas sobre Microprocesadores

              Originalmente publicado por Fuerza Ver Mensaje
              Bueno pues eso que solo he puesto 3 preguntas, bueno es que he hecho un curso de ordenadores y me ha suscitado muchas preguntas, de todas formas no son preguntas muy tecnicas ya me imagino que en los foros no deben haber ingenieros informaticos serán elitistas.
              Muchas gracias por la respuesta.
              Pues te equivocas, fíjate tu por donde que yo si soy Ingeniero Informático, concretamente de la Universidad Politécnica de Valencia.
              Editado por última vez por Drazhaz 13-11-06, 19:54:21.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: Preguntas sobre Microprocesadores

                Pues mira yo soy electricista ,vamos de los de FP2 , y trabajo como tecnico de sistemas y durante 4 años tube mi propia empresa de soporte y mantenimiento informatico.
                tengo un familiar que es ingeniero informatico y es una autentica maquina , pero tengo varios concidos que tambien son ingenieros y les sacas del lenguaje de programacion con el que trabajan y no tienen ni idea de nada .
                conclusion un titulo universitario no vale nada por si solo , si no haces nada por aprender y comprender las cosas y te vas actualizando , ya puedes tener todas las carreras del mundo que no llegaras demasiado lejos.

                no idolates los titulos sino a los conocimientos y las capacidades de las personas.
                El sabio no corteja el peligro.....

                Comentario


                • #9
                  Re: Preguntas sobre Microprocesadores

                  Efectivamente, más claro imposible.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preguntas sobre Microprocesadores

                    Bueno intuia que iba a traerme malos comentarios por solo mencionar "ingeniero informatico",yo solo he pensado que no habia muchos ingenieros en foros pero ya sea de mecanica, electricidad.(Los foros creoyo que es mas de gente joven que empieza a estudiar de media estoy hablando )

                    Yo estudio ciencias fisicas y estoy en primero ehh (Llevo 3 años y empece antes quimicas), yo no digo que una gente que tenga carrera sea mejor que otra,uno tiene que estar por encima de estas cosas.(Repito:Mira que solo he mencionado ingeniero informatico)y cada uno estudio lo que mas y e el tiempo que puede.

                    Es que me molesto el comentario de Herras 78 que entre con mucha fuerza pues yo tengo unas preguntas para entender un poco el mundillo de ordenadores y simplemente las he hecho no eran muy dificiles ya que estoy empezando a conocer el mundo de los rodenadores.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Preguntas sobre Microprocesadores

                      Pues parece que hay mucho ingeniero pq yo soy Ingeniero Industrial, aunque con clara vocacion informatica

                      No creo que el comentario fuera a mala intencion sino todo lo contrario, ya que planteaste preguntas mas tecnicas y de mas nivel que de costumbre.

                      (lo tipico es: No se enciende el ordenador que puede pasar? xD)

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X