Core Duo o X2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Core Duo o X2

    Hola,
    Soy nuevo en el foro y quería consultarlos porque hasta hace una semana estaba decidido a comprarme un ordenador y mi "informático" me recomendaba un Pentium doble nucleo no se que Nº. No le di bola porque quería un Athlon 3800 X2, pero me puse a investigar un poco y me surgieron 2 "problemas".
    1. Se me ocurrió que en una de esas lo arme yo. ¿porque no? Le metí mano a varias maquinas y la mayoría siguieron andando....Pero nunca tuve que decidir de 0 todos los componentes.
    y ahí surge el 2 problema...

    Que me armo?
    USO: Foto digital (Canon Rebel XT, o 350D en España), Photoshop, Office, la Mula y la usaría también para ver y grabar TDT.
    Como les dije: tenía pensado una Athlon 3800 X2, quizás el 4200 con alguna placa AM2, pero leyendo me entro la duda por el Intel E3600 CoreDuo.
    ¿y que placa le pongo? algo hasta los 100 €. Asus, Gigabyte, etc..
    Hay alguna con Video onboard que valga la pena, pensando mas adelante en agregarle, o directamente compro una de 256MB. ¿Cual?
    Pensaba arrancar con 1GB de Ram para mas adelante llevarla a 2GB. ¿Conviene ponerle una sola memoria de 1G o 2 de 512?
    Disco: 320MB, SATAII, eso casi no tengo dudas porque no es tanta la diferencia con el de 250 y a 10MB por foto RAW, necesito lugar. Alguna recomendación?
    Por ahora es todo, ya les preguntaré por la sintonizadora de TDT y sobre como coño se arma una maquina entera!!!!
    Saludos, Enrique
    Gracias

    PD: hace poco descubrí un mundo nuevo para mí, los Portable Apps: Portable Firefox, Thunderbird, Sunbird, VLC (como no lo conocí antes???), 7 ZIP, OpenOffice, GIMP y el SIW. Es como llevar una PC en un Pendrive!!! Los recomiendo!

  • #2
    Re: Core Duo o X2

    placas para core 2 duo rondan los 150€ las que menos,memorias 2gb 200€ las que menos

    El am2 equivalente al core2duo 6300 seria el 4600 depende de que tareas pero rinde mas el core2duo con una inversion algo mayor pero no mcuho,di del presupuesto que dispones y tienda y te ayudamos mejo
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Core Duo o X2

      Si el presupuesto lo permite, mucho mejor un core2duo. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Core Duo o X2

        Mi presupuesto es limitado por ahora. Tenía pensado menos de 1000€ con un monitor incluído. O esperar un par de meses. Trabajo en un Ciber y también hay en mi casa un par de ordenadores de 1 o 2 años, así que no la "necesito" de manera urgente.
        Empezaría con 1gb de RAM, después vería de expandirla a 2. Si se pasa un poco el presupuesto vería de dejar para mas adelante el monitor. Puedo usar un CRT de 17" o conectarla a la TV (LCD) para ver películas.
        De las placas bases, alguna tiene placa de video incorporada, como para salir del paso?
        Tienda, ni idea... recién estoy considerando armarme el equipo. Tendría que ver por el área de Málaga.

        Gracias, Enrique

        Comentario


        • #5
          Re: Core Duo o X2

          Originalmente publicado por ecshot Ver Mensaje
          Mi presupuesto es limitado por ahora. Tenía pensado menos de 1000€ con un monitor incluído. O esperar un par de meses. Trabajo en un Ciber y también hay en mi casa un par de ordenadores de 1 o 2 años, así que no la "necesito" de manera urgente.
          Empezaría con 1gb de RAM, después vería de expandirla a 2. Si se pasa un poco el presupuesto vería de dejar para mas adelante el monitor. Puedo usar un CRT de 17" o conectarla a la TV (LCD) para ver películas.
          De las placas bases, alguna tiene placa de video incorporada, como para salir del paso?
          Tienda, ni idea... recién estoy considerando armarme el equipo. Tendría que ver por el área de Málaga.

          Gracias, Enrique
          si el tema es presupuesto deberias ir por el AMD2 ya que siempre son mas convenientes en precio y calidad al Core DUO2...que son un poco mas caros pero igual de buenos..

          Comentario


          • #6
            Re: Core Duo o X2

            `para lo q quieres con un AMDx2 vas mas q sobrado, ademas te ahorraras buenas perras... para q te hagas una idea con lo que te ahorras de placa y micro puedes comprarte un gb adicional de ram, q esta mas que bien.


            AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
            http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

            Comentario


            • #7
              Re: Core Duo o X2

              Originalmente publicado por WALDONI Ver Mensaje
              si el tema es presupuesto deberias ir por el AMD2 ya que siempre son mas convenientes en precio y calidad al Core DUO2...que son un poco mas caros pero igual de buenos..
              ¿Igual de buenos? - Me temo que te estás equivocando, todos los análisis y benchmarks demuestran que el core2duo es superior al AMDX2.

              Saludos.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: Core Duo o X2

                Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
                ¿Igual de buenos? - Me temo que te estás equivocando, todos los análisis y benchmarks demuestran que el core2duo es superior al AMDX2.

                Saludos.
                tampoco es q le peguen un pason de cojones, son superiores, pero no como para tirar cohetes, el hecho de que saquen 600 o 800 puntos mas en 3dmark 2005 por ejemplo pos no es mucho.

                son superiores pero yatta, para lo que quiere hacer es mejor pillarse el AM2 y otro giga de ram. y al pelo peluqui


                AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
                http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

                Comentario


                • #9
                  Re: Core Duo o X2

                  hombre... ahora mismo entre un 4200+ y un E6300 hay 20€ de diferencia... merece la pena cojer core2duo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Core Duo o X2

                    Gracias a todos
                    Eso es lo que venía viendo, que la diferencia no es tan grande. Por otro lado, si no entendí mal, AMD diseñó el Socket AM2 como para poder usarlo en la siguente gama de procesadores que saque, sean lo que sean. A mi con un 3800X2 me alcanza y sobra, el resto es lujo. En una de esas me conviene uno de esos y cualquier cosa mas adelante lo cambio por otro AMD que salga (o cuando bajen los precios de los 4800X2....)
                    Para una AM2 que placa recomiendan? Hay alguna que tenga Video incorporado que sea recomendable? (o sea mas o menos buena...) Varios USB2.0, SATA2, Audio 5.1 por lo menos, etc.
                    Gracias, EC

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Core Duo o X2

                      hola amigos,
                      perdon por esta pregunta tonta de un novato: ¿el "apellido" X2 tiene que ver con el socket AM2 o me estoy liando?

                      gracias y un saludo:D

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Core Duo o X2

                        No, las siglas "X2" simplemente denotan una gama de procesadores de doble núcleo de AMD (Los Athlon X2).

                        Saludos.
                        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Core Duo o X2

                          Gracias por tu respuesta Drazhaz:D.........ya vi tu aviso, no se pueden duplicar :((tomo nota)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X