Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

    Hola a todos!
    Tengo una duda y un problema.. jeje
    Cada dos por tres se me apagaba de repente el pc. Yo pensaba que era por la fuente de alimentación, ya que la instalación eléctrica de mi casa es antigua y cada dos por tres se bajaban los plomos. Así que me compré una UPS, para que así mi pc no sufriera tanto. La cosa es que se seguía apagando, asi que instalé el programa Hardware Sensors Monitor para controlar la temperatura. Ahora mismo mi procesador (AMD Athlon XP 2600) está a 61.5ºC, y eso que lo tengo abierto, sin la tapa lateral y sobre la mesa para que se ventile más, pero ha llegado a estar en los 65ºC. ¿Esta temperatura es mucha? Supongo que si... ¿cuál es la temperatura maxima que soporta mi procesador?
    Otra duda es a qué puede ser debido este calentamiento. Solo tengo un ventilador, le debería de poner más? ¿Seguirá teniendo el procesador la crema térmica del disipador?
    Gracias de antemano!!

  • #2
    Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

    que disipador tienes? 61º sin hacer nada es altilla la verdad
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

      pues si quieres que te diga la verdad no lo se!
      es el típico plateado de 3x3 cm mas o menos, sin ventilador encima! no se si esta información te servirá... como puedo saber que disipador tengo!?
      perdona!!

      Comentario


      • #4
        Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

        Sin ventilador ? Pues estas tardando en ponerte uno
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

          jeje... ok, eso haré entonces!! muchiiiiiiisimas gracias!!
          Lo de la crema esa térmica que está entre el disipador y el micro no se habrá terminado, no? Es que un amigo me dijo que eso no se gastaba, pero no se, me resulta extraño que teniéndolo abierto, con un ventilador cerca y con el ventilador de la fuente de alimentación, llegue a esa temperatura... no crees? me harian falta mas ventiladores para crear corriente?
          perdón por ser tan preguntona!! jeje
          otra vez, muchiiiisimas gracias!!

          Comentario


          • #6
            Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

            Esque ese disipa primero que es malo y segundo que sin ventilador puesto no se como te anda ,lo flipo ya son resistentes eso miscros
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

              jajaja... pues si que son duros los procesadores amd entonces!!
              bueno, entonces cambiaré el disipador a uno con ventilador, y le meteré un par de ventiladores más para que haya corriente suficiente y que mi pobre procesador no sufra tanto!!
              muchiiiisimas gracias de nuevo!!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

                Si metes ventis lo bueno seria
                Frontal metiendo aire.
                Lateral(si tienes) metiendo
                Trasero sacando
                Superior sacando ;)
                Saludos
                Mac Mini
                Macbook

                Comentario


                • #9
                  Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

                  ok!! tendré en cuenta tu recomendación!!
                  muchísimas gracias!!!
                  ya te contaré como va mi cacharro con tanta ventisca de aire!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

                    hola a todos, tengo un problemita con el micro a ver si ustedes me pueden ayudar


                    la pc anda lenta, apreto crtl+alt+supr y en la pestaña que dice rendimiento dice que el micro esta funcionando al 100% (nunca me habia pasado de 15 o 20% en estado normal)

                    desarme la pc y el disipador y el cooler estaban sucios, los limpie bien, volvi a ensamblar el disipador con el cooler y sigue haciendo lo mismo


                    la verdad es que no tengo ni idea que puede ser... espero que me puedan solucionar el problema, ya que me ayudaron bastante...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Temperatura máxima soportada por el procesador AMD Athlon XP 2600

                      tu nucleo debe ser un barton o un thorton, el caso es que debes montar un ventilador con el disipador, es mas dado que no tienes ventilador debemos suponer que el disipador tampoco venia con el micro, luego para estar seguro cambialo tb x uno mejor, mira que sea compatible con socket A.
                      La temperatura maxima es de 75º pero a 60º ya se desgasta mas de lo k debe.
                      sigpic
                      Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X