Sempron 3000+ se calienta muuuucho

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sempron 3000+ se calienta muuuucho

    Lo primero muy buenas a todos, acabo de descubrir e ingresar en el foro.

    El tema es que tengo un Sempron 3000+ y se calienta un huevo, pero solo a veces. Normalmente, la temperatura se mantiene a los 60º más o menos (que creo yo que ya es alta pero bueno), pero hay veces (solo a veces) que empieza a subir la temperatura, hasta 80 y pico grados, y se me queda tostao el ordenador.

    Hombre, ahora en Madrid hace mucho calor, casi 40º, y en mi habitación no es que haga fresco, pero tanto como para esto.....

    El caso es que el ventilador funciona, no se, a ver si alguien me puede echar un cable.


    Gracias y saludetes para todos!

  • #2
    Re: Sempron 3000+ se calienta muuuucho

    Hola, puede ser por muchos motivos, como bien dices por la temperatura ambiente de donde vives, tambien si tienes el refrigerador de serie, y por la ventilacion de tu caja, yo tengo el mismo procesador y no me pasa de los 25º y a 30º en full y donde vivo yo hace mas de 40º, eso si, tengo un refrigerador que no es de serie y 4 ventiladores en la caja. Tambien puede ser porque cuando te lo instalaron te hecharan mas cantidad o menos de la apropiada de pasta termica, lo que puedes hacer es cambiar de refrigerador, yo no se muchas marcas a ver si te ayudan algunos de los del foro y te digan algun modelo bueno, saludos.
    Mañana nos daremos cuenta que hoy no sabemos todavía nada









    Comentario


    • #3
      Re: Sempron 3000+ se calienta muuuucho

      Yo en tu lugar, verificaría (sí por 99º vez) que el cooler está funcionando correctamente en primer lugar, pon el dedo, a ver si gira; no te lo arrancará, si lo haces correctamente solo te rozará. Luego lo separaría del procesador (hay que "meter mano") y lo volvería a instalar limpiando la superfices de contacto y colocando nuevamente la pasta térmica (grasa siliconada, por ej.) y luego probar todo el conjunto. Si la caja del equipo no está bien ventilada, hay una solución muy económica, no le pongas una de las tapas. Luego soluciona el tema de manera definitiva. Pero no sometas al procesador por mucho tiempo a temperaturas altas pues, se queman...

      Comentario


      • #4
        Re: Sempron 3000+ se calienta muuuucho

        Ok gracias. Ayer no tuve tiempo de mirar nada, pero hoy lo abriré a ver que tal. Otras veces que me ha pasado, lo he mirado y sí que funcionaba el ventilador.

        Hombre, el caso es que una de las cosas que seguro que influye también es la caja. Es la caja que tenía en mi Pentium II 350 de hace ya unos 6 años, una caja pequeña, donde está todo embutido dentro. Además, creo que el procesador está cerca de la fuente de alimentación, no me acuerdo ahora muy bien...

        Bueno, lo abriré, sacaré el cooler, lo limpiaré bien le echaré pasta y a ver que tal, y si no, pues tendré que empezar a pensar primero en cambiar la ventilación, y si no, pues la caja a ver que tal.

        Comentario

        Trabajando...
        X