necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

    hola:

    he montado un pc con microprocesador doble : amd athlon k8 dual core ,
    y no estoy segura si el windows 2000 profesional será compatible.
    Me gustaría saber qué sistema operativo Linux es compatible con dichos procesadores,

    desde ya , muchas gracias!

    claudia

  • #2
    Re: necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

    no creo que tengas problemas de incompatibilidad, pero en verdad no entiendo el porque instalarias dicho sistema operativo. Yo en tu lugar instalaria windows xp, de linux no conozco mucho, aunque me han dicho que es muy bueno.
    ClAuDiO
    Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
    Asus Striker Extreme
    2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
    XFX 8800 gts
    Tacens 700 W

    Comentario


    • #3
      Re: necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

      La verdad que he leido por hay, que todas las versiones de Linux que soporten 64bits, soportan los dual core, pero que vamos, que yo me instalaria xp, se que linux es de lo mejor, pero con linux no podras hacer las mismas cosas que con windows, cuando quieras jugar, y cualquier otra cosa.

      Salu2!

      Comentario


      • #4
        Re: necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

        Con seguridad que no vas a tener ningún problema de incopatibilidad con el procesador con Linux, a lo sumo te convedrá buscar la distribución que mejor se adecue a tus necesidades y hardware.

        A los que preguntan por que instalar Linux, simple... es mejor, es gratis, no hay que cometer un delito para instalarlo gratis, esas son sifucientes razones... mejor, yo diría, ¿Por qué instalar Windows?

        En Linux se puede hacer todo lo que se hace en windows (para los juegos y otras cosas existe Wine, un emulador de Windows) y mucho más, vas por buen camino si queres instalar Linux!
        AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
        Asus K8V-X
        512 Mb Kingston DDR400 PC3200
        nVidia GeForce 5200
        Hitachi 80 Gb SATA

        Puerta X

        Comentario


        • #5
          Re: necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

          La verdad tenes razon en todo lo que decis acerca del windows y ademas de las ventajas del linux. Admito que me encantaria poder aprender mas acerca de Linux, pero desgraciadamente es un SO que en Uruguay que es donde yo vivo esta poco o nada difundido. Por curiosidad.... sabrias donde conseguir info y consejos acerca de Linux? Y tambien te agradeceria que me aclarases una duda... por que salen tan seguido versiones nuevas de Linux? Es algo que realmente me tiene bastante intrigado y pareces ser la persona correcta a la cual preguntarle.

          Salu2
          ClAuDiO
          Intel Coreduo E6750 Asus Silent Knight
          Asus Striker Extreme
          2 x 1gb Corsair ddr2 800mhz C5
          XFX 8800 gts
          Tacens 700 W

          Comentario


          • #6
            Re: necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

            Desgraciadamente en todos lados Linux es un sistema de que esta poco difundido, pero no hace falta que este difundido para poder usarlo (aunque sería mejor que lo este) y uno usandolo puede ayudar a difundirlo.
            Por info y consejos acerca de Linux, podes encontrar buscando en Google, hay mucho, pero mucho enserio si realmente estas interesado. Yo tengo una página donde se trata un poco el tema, si queres pegale una mirada, pero esta bastante incompleta (http://www.puertax.com.ar).
            Por lo de las nuevas versiones de Linux, lo que pasa es que, como es software libre, "Open Source", todo el que quiera puede modificarlo, por lo que hay muchas empresas, asosiaciones o grupos que hacen sus propias ediciones de Linux (Distribuciones) y las van mejorando día a día... eso es una ventaja, lo de las distribuciones te da muchas opciones, y como se mejoran seguido siempre vas a tener en poco tiempo la corrección de algun bug que pueda surgir por ahí.
            Espero que te sirva de algo esa info, yo la verdad no soy un gran experto, pero en lo que te pueda ayudar preguntame que voy a tratar de contestar.
            Saludos
            AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
            Asus K8V-X
            512 Mb Kingston DDR400 PC3200
            nVidia GeForce 5200
            Hitachi 80 Gb SATA

            Puerta X

            Comentario


            • #7
              Re: necesito ayuda sobre compatibilidad S.O. y microprocesador doble ( dual core )

              no dupliques ramas,en otra te consteste esto+
              el 2000 no soporta dos procesadores solo lo soporta las series especiales o el xp profesional, el home NO,el 2003 tambien y las distros nuevas de linux tambien(guadlinex,ubuntu 10 ..)
              Mac Mini
              Macbook

              Comentario

              Trabajando...
              X