evolucion de los micros no hay quien la siga¡¡¡

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • evolucion de los micros no hay quien la siga¡¡¡

    Saludos , llevo mucho tiempo trabajando como tecnico de campo y de sistemas y mas o menos siempre e estado al tanto de todo lo que va saliendo y en general lo sigo estando ,pero desde hace 1 o 2 años los fabricantes de procesadores (me refiero solo a intel y a AMD)no han parado de sacar distintos tipos de micros, distintos sokets + o - cache distintos tipos de nucleos , distintas tecnologias de integracion , 32 y 64 bits ,con opciones y cache limitadas o no, todos ellos con distintos nombres , tantos que ya es dificil aclararse con tanta historia .
    Con este post quiero a animar a los grandes entendidos en micros de este foro a que de alguna manera se haga un listado cronologico de los procesadores salidos el ultimo año y medio , con su correspondiente explicacion , para poder asi aclarar y entender la situacion actual del mundo de los micros , seguro que se ayuda a mucha gente a decidir por si misma que procesador adquirir .
    se que es algo laborioso pero opino que puede resultar muy interesante y didactico el hacerlo y tenerlo en el foro como referencia , espero que alguien se anime , un saludo.
    El sabio no corteja el peligro.....

  • #2
    Re: evolucion de los micros no hay quien la siga¡¡¡

    Pero te refieres a Sobremesa o a todos los tipos?
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: evolucion de los micros no hay quien la siga¡¡¡

      Originalmente publicado por TeeJokey
      Pero te refieres a Sobremesa o a todos los tipos?
      si en principio me refiero a la gama de consumo de usuario , portatiles y sobremesa pero la intencion esque esto sirva como referencia y si es necesario hacer alusion a algun tipo de procesador de alta gama para referirse a una variacion o simplemente merece la pena comentarlo pues adelante , de echo creo que si alguien se anima a postear , queda a su voluntad tener encuenta unos procesadores o otros , de tal manera que cada uno aporte lo que cree que es necesario , igual hos parece una perdida de tiempo pero a mi me parece realmente interesante . bueno un saludo a todos a ver si hos animais y se ve el nivel del foro.
      El sabio no corteja el peligro.....

      Comentario


      • #4
        Re: evolucion de los micros no hay quien la siga¡¡¡

        Hombre no hace falta mucho para ponerse un poco al dia.

        Por ejemplo para Sobremesa en AMD tenemos el socket 939

        El chipset ideal para este socket es el nVidia nForce 4 Ultra. Esto soporta procesadores single core y dual core. Los single core son los AMD 64 con nucleo Venice y nucleo San Diego que van desde 3000+ hasta 4000+ si no me equivoco. Los dual core son los de nucleo Toledo, que se conocen como X2 y van desde 3800+ a 4800+.

        Luego estan los sempron, que son los sustitutos del AMD Duron, que comparando con Intel serian como los Celeron. Vamos, los de baja gama, o pensados para oficinas y tal.

        Para servidores tenemos los opteron, que los hay para socket 939 tambien, y tambien los hay de doble nucleo.

        Para Portatiles está el AMD Turion, que es de 64 bits, y la verdad es que tira muy bien.

        En fin espero que esto te ayude un poco.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: evolucion de los micros no hay quien la siga¡¡¡

          En Pentium tenemos el Socket LGA775, por encima del mPGA-478 de los NorthWood y tal... no podria estar horas hablando porque como veis mucho mas no tengo para decir xD
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario

          Trabajando...
          X