Amd 3000+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Amd 3000+

    NESESITO AYUDA URGENTE, pues mi procesador amd de 64 bit socket 939 3000+ me dice que tiene solo 1.81GH y no tengo la mas minima idea de que hacer, la board es una K8 neo4, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE

  • #2
    Re: Amd 3000+

    Buenas

    Un AMD 3000+ no va realmente a 3 GHz, sino que "equivale" a un Pentium 4 a esa misma velocidad, por lo que es normal que marque una velocidad inferior. El equivale lo pongo entre comillas porque no siempre es cierto... hay P4 a 3 GHz rindiendo más que un AMD 3200+.

    De todas formas, no estoy seguro de que esa sea la velocidad que corresponde a ese procesador. Mira que el FSB sea correcto y comprueba en la página de AMD cual es la velocidad adecuada.

    Un saludo.
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Re: Amd 3000+

      GRACIAS POR ACCLARARME, Pero segun lo que me dices, entonces PENTIUN ES MUCHO MEJOR QUE AMD, o me equivoco? ahora me pusiste nueva tarea, quien sabe que significara FSB, AH otra cosa no se si influya pero la board tenia mas pines que la fuente de la caja, una ATX marca delux

      Comentario


      • #4
        Re: Amd 3000+

        Buenas

        No, simplemente la arquitectura interna de cada procesador es diferente. Realmente comparar el rendimiento de dos procesadores distintos sólo mediante la frecuencia de funcionamiento es una aproximación muy poco aproximada a la realidad: el Pentium 4 funciona más rápido, pero también tarda más en completar lo que es una instrucción, aunque también es capaz de manejar más instrucciones simultáneamente que el AMD.

        Para que te hagas una pequeña idea... el Pentium 4 Northwood tiene un cauce de 20 etapas. En cada una de esas 20 etapas puede estar una instrucción (aunque en algunas etapas pueden ejecutarse más de una instrucción a la vez, nos olvidaremos de esto para simplificar un poco más las cosas), con lo que a priori puede estar ejecutando 20 instrucciones simultáneamente, 1 por cada etapa (aunque este número en la realidad puede superar las 50 instrucciones simultáneas, nos quedaremos con esta idea). El paso de una etapa a la siguiente, consume, al menos, 1 ciclo de reloj (3 GHz = 3.000 MHz = 3.000.000.000.000 ciclos por segundo) y todas las instrucciones deben pasar obligatoriamente por estas 20 etapas, con lo que desde que una instrucción "entra" en el procesador hasta que se ejecuta pasan, como mínimo, 20 ciclos. Si además el procesador necesita datos de, por ejemplo, el disco duro o la memoria, este número de ciclos aumenta bastante.

        Sin embargo, en AMD el cauce es más corto (según sean las instrucciones de punto flotante o enteras son 15 ó 10 ciclos respectivamente), con lo que la instrucción necesita menos ciclos para "salir" del procesador. Resumiendo: AMD trata de aprovechar más cada ciclo de reloj, pero Intel trata de aumentar desorbitadamente la velocidad del procesador.

        Por otro lado, el FSB (Front Side Bus) es la velocidad a la que el procesador se comunica con el resto de la placa base. Puede ser 2 x 133, 2x 166, 2 x 200,...

        Originalmente publicado por luigi_999
        AH otra cosa no se si influya pero la board tenia mas pines que la fuente de la caja, una ATX marca delux
        Eso no lo entiendo :S

        Espero que te haya aclarado esto un poco tus dudas.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Azrael86 12-04-06, 07:16:01.
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario


        • #5
          Re: Amd 3000+

          muchas gracias, aclaras muchas de mis dudas, y revise la pag de amd y segun lo que dice alli my procesador si debe funcionar a 1.8GH lo cual me trnquiliza, pense que habia sido estafado...

          la targeta de video es de 256 mg pero aun asi cuando ejecuto solid edge v17 al maximo de definicion se consume todo el procesador y se pone relento, y hasta se bloquea, creo yo que esto no deberia paassar con una ge force 6500, o es uqe nesesito 512 mg de video??

          pta: cada ves me meto mas en estos temas

          Comentario


          • #6
            Re: Amd 3000+

            Originalmente publicado por luigui_999
            muchas gracias, aclaras muchas de mis dudas, y revise la pag de amd y segun lo que dice alli my procesador si debe funcionar a 1.8GH lo cual me trnquiliza, pense que habia sido estafado...

            la targeta de video es de 256 mg pero aun asi cuando ejecuto solid edge v17 al maximo de definicion se consume todo el procesador y se pone relento, y hasta se bloquea, creo yo que esto no deberia paassar con una ge force 6500, o es uqe nesesito 512 mg de video??

            pta: cada ves me meto mas en estos temas
            La memoria de video de una tarjeta sirve para apoyar la gpu de dicha tarjeta grafica, lo importante de la tarjeta grafica es la propia gpu, o sea, una GForce 6200 con 512 MB no corre mas que una GForce 6600GT de 128 MB, digamos que la memoria de una tarjeta grafica apoya a la dicha en un 5% o 10% para que te hagas una idea.

            Lo importante es la gpu de la grafica.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X