Dual Xeon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dual Xeon

    Buenas a todos

    Es la primera vez que escribo, espero aprender mucho de vosotros . Mi primer tema parece que va chocar con la mayoría, que parece más "aemedera" que "intelera" . Estoy pensando en una estación de trabajo para edición de video (Premiere, AE, Photoshop, Encore), y 3DS o Maya, y estoy mirando placas Tyan con Duales Xeon. Quería preguntaros qué os parecía este procesador. Supongo que no se puede comparar con los P4, pero, ¿de verdad se nota tanto la diferencia? en precio por lo menos sí . Por último, pueden tener igual rendimiento los procesadores dual-core que dos procesadores Xeon físicos?

    Gracias a todos por adelantado

    Chandra

  • #2
    Re: Dual Xeon

    Buenas

    Xeon = P4 pero con más caché. La arquitectura interna es exactamente la misma, su funcionamiento el mismo, etc, sólo que tiene más memoria caché y eso le permite aumentar su rendimiento.

    Yo soy Intelero, no AMDero. Entre un Dual Core y 2 procesadores Single Core... pues en teoría su funcionamiento debería ser idéntico, así que yo pillaría la opción más barata (en el caso de los primeros Dual Core, 2 single core ofrecían un rendimiento casi idéntico y salían algo más baratos, aunque ahora supongo que las tornas habrán girado a favor de los DC).

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Re: Dual Xeon

      Muchas gracias Azrael86 por tu respuesta. Yo Tenía entendido que, además de la caché, tenía activas unas funcionalidades que están desactivadas en el P4 (por lo que he leído en las páginas de Intel). Supongo que el incremento tan grande en el precio de los Xeon se debe al tamaño de las cachés, una memoria muy cara de por sí.

      Probablemente me deje guiar por aquello de "si es barato no puede ser bueno", que no tiene por qué ser cierto, pero me mosquea que estén vendiendo ya los Pentium D a precios irrisorios en MediaMarkt y esos sitios, por 700 euros o así. Solo un Xeon cuesta casi 400 .

      Nada, gracias otra vez

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Dual Xeon

        Buenas

        Para que te hagas una idea de cómo trabaja ahora mismo Intel comercialmente: Intel diseña un procesador, por ejemplo Pentium 4 con núcleo Northwood, dedicado al usuario digamos "normal". Luego saca una versión de ese mismo procesador a un precio más reducido, exactamente igual pero con menos caché y lo llama "Celeron". Finalmente, lanza también al mercado el mismo procesador, con más caché e incluso con niveles adicionales de caché como la L3.

        Para que te hagas una idea del coste que puede suponer la caché, te diré que es lo que más transistores del procesador se lleva: el Pentium 4 Willamete tenía 42 millones de transistores y 256 KB de caché L2. La siguiente evolución amplia la memoria caché a 512 KB y lleva 55 millones de transistores. Las diferencias entre uno y otro son mínimas, salvo la caché (recuerdo que los primeros Northwood no tenían HyperThreading y que los Willametes, aunque tampoco tenían HyperThreading SÍ tenían los transistores necesarios para ella, sólo que la tenía desactivada), con lo que un aumento de 256 KB en la caché se lleva prácticamente 13 millones de transistores.

        Dentro del procesador, la caché desempeña un papel crítico (y más dentro del Pentium 4 con su arquitectura NetBurst de 20 etapas de segmentación): cada acceso a memoria principal (memoria RAM) echa a perder el rendimiento del procesador, por lo que es importante tener una caché de gran tamaño y calidad. La calidad difícilmente vas a saber cuál es, pues no es un parámetro que "venda", de todas formas suele venir expresada con algo como: "x-way associativity cache" o "caché asociativa de x vías", pero el tamaño es algo que los fabricantes publican a diestro y siniestro por lo que cuanto más, mejor. Es más, el Pentium 4 actual tiene un acierto de caché superior al 95 % (es decir, el 95 % de los accesos a datos se obtienen de la caché).

        Espero no haberme extendido demasiado pero es que estos temas me gustan bastante xD y si puedo ayudarte en algo más... no tienes más que preguntar.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Azrael86 17-04-06, 15:26:57.
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario


        • #5
          Re: Dual Xeon

          Nada hombre! extiéndete lo que quieras! y lo que yo aprendo qué? . Interesante lo que cuentas. No sabía que ya iban por esa escala de integración: 55 millones de transistores!!! Del Xeon oigo también la tecnología NetBurst, que dicen por ahí que tiene los días contados. De todas formas, por lo que dices, el aumento de precio por la memoria caché está justificado. Te das cuenta de que lo que hemos estudiado en la carrera (soy informático ) vale de algo, lo de la jerarquía de memoria y esas cosas (decían en clase que el mejor invento de la Informática había sido la memoria caché , yo creo que es el copy-paste, pero para gustos colores). Sobre el modo de fabricación de Intel algo había oído. Antes pensaba que hacían, por ejemplo, P3 a 500 en serie, y luego hacían P3 a 800, etc, pero lo que hacen es hacerlos todos iguales (claro, se ahorran dinero en una sola cadena de montaje para todos,supongo), y luego, los que pasan ciertas pruebas de rendimiento los etiquetan como 600 Mhz, los que no a 400 Mhz, etc.

          Nada nada, sigue sobre el tema, que aprendo mucho . Me interesaría conseguir un equipo fiable (dentro de lo que cabe) que pueda mover sin problemas los programas de Adobe para edición de video (Premiere Pro, Encore DVD, After Effects, Photoshop), y poder meterme con 3dS Max o Maya. Los Xeon son montados en servidores y en placas que parece ser que son muy fiables (son más pijoteras en cuanto a los dimm de memoria, claro).

          Gracias otra vez!

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Dual Xeon

            Buenas

            Si te sorprenden los 55 millones de transistores del P4 Northwood, no sé qué vas a pensar cuando te diga que una GPU nVidia GeForce 7900 puede tener hasta 302 millones de transistores con una tecnología de integración de 90 nanómetros.

            Si te vas a dedicar al diseño gráfico, yo creo que con un Pentium 4 D, una buena DDR2 con Dual Channel y una buena gráfica, como la 7900, irás bastante bien. Eso sí... prepara el dinero porque te saldrá caro y seguro que dentro de uno o dos meses sale algo superior a la 7900, pero eso es lo de siempre....

            Un saludo
            La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

            Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

            Comentario


            • #7
              Re: Dual Xeon

              el intel d que sea de la seri 900 porque de la 800 dan pena y se calientan mucho ;)
              Mac Mini
              Macbook

              Comentario


              • #8
                Re: Dual Xeon

                Buenas a todos, y gracias Azrael y Amd Athlon por vuestras respuestas. Una pregunta de neófito: cómo sé que el procesador Intel d es de la serie 900 u 800? Haré caso de lo que dices si me decido por un pentium Dual Core. En un principio pensaba en Xeon porque he leido que son los que se montan en servidores, con placas Tyan o Supermicro, que dicen que son muy buenas y fiables, junto con los módulos de memoria DDR2 con ECC, que también aumentan mucho la fiabilidad del sistema. He leído que un porcentaje muy alto de cuelgues y reinicios "porque sí" son porque la información en memoria RAM se desvirtua por la mala calidad de los módulos de memoria. También he visto comparativas de rendimiento en las que el único que hace sombra al procesador G5 de Apple es el Xeon a 3.06 (no he visto comparativas con AMD, pero imagino que el que se equipare al Xeon a 3.06 irá muy parejo en rendimiento). Qué os parecen esas comparativas de rendimiento? supongo que todas serán parciales, si las saca Intel mostrará que los Intel son los mejores, y lo mismo con AMD o Apple. De tarjeta gráfica pensaba en una matrox Parhelia 256 Mb; tiene drives específicos WYSIWYG para los programas de Adobe para video y autoría: Photoshop, Premiere, Encore, etc.

                Nada, seguid lo que querais, que aprendo mucho con vosotros

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Dual Xeon

                  Buenas

                  Cuando vayas a comprarlo pide expresamente el de la serie que quieres. Es cierto que los Xeon tienen un rendimiento superior que los Pentium 4 "normales", pero tú ponte que si por ejemplo vas a redenderizar imágenes, eso es más tarea de la GPU que de la CPU por lo que también necesitarás invertir en la GPU y para esas tareas los Pentium 4 van bastante bien, sin necesidad de tener que ir a la gama Xeon y pagar el sobreprecio que eso conlleva.

                  Un saludo
                  La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                  Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dual Xeon

                    Buenas de nuevo

                    He visto en Alternate el Pentium D Processor 930 (Boxed, FC-LGA4 Presler) por 354 euros. Veo que tiene 16 k de caché de nivel 1 y 2 Mb de caché de nivel 2. Todo esto por duplicado al ser dual core. Este es de la serie 900, no?. Veo que no tiene hiperthreading, pero ya no importa al ser un doble núcleo "de verdad" no?. Veo que este es de socket 775. No sé si hay alguno nuevo, o si es mejor el 478. El precio no está mal , pensando que cada Xeon de los que yo pensaba vale por ahí. Veo que hay salido ya los Xeon Dual Core, claro, a 1100 euros . Este Presler tiene más caché que el Xeon sin dual core.
                    Supongo que este procesador habrá que ponerlo en una placa acorde, y aquí me vuelvo a perder . Ya miráré por ahí. Me gustaría que pudiera albergar dimm con ECC, y más de dos SATA. Vi placas Supermicro que tenían 6 SATA.

                    Qué os parece este procesador? cuál sería su equivalente en AMD?

                    Un saludo a todos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dual Xeon

                      Buenas

                      No se si estarán ya disponibles, pero Intel sacará Dual Core con tecnología HT y serán, de cara al SO, 4 procesadores lógicos (2 reales). En cuanto al ECC... veo que realmente le vas a dar un uso batante profesional al equipo y que estás dispuesto a gastarte lo que sea... si es así adelante, aunque yo nunca he usado ECC y no he tenido problemas de memoria, pero siempre es más seguro usarla xD.

                      Por cierto, 478 pines son muy pocos para un procesador dual core así que no creo que lo saquen xD. Además, ten en cuenta una cosa: + patillaje = + hilos por los que circular la tensión. La potencia es: P = I * R... si hay más hilos, la intensidad que pasa por cada hilo es menor. Consecuencia: más hilos = menos tensión por hilo = menos potencia consumida = menos calor disipado. De hecho, gran parte del patillaje de los procesadore está destinado a la alimentación para paliar un poco la gran cantidad de calor que se genera.

                      Equivalente en AMD... pues supongo que un Dual Core AMD Athlon 64 X2 con núcleo Toledo...

                      Un pequeño detalle: la caché del Pentium 4 es menor porque utiliza algo llamado caché de traza, no sé si sabes lo que es, si quieres te lo explico xD. Además, esos 16 KB se refieren sólo a la caché de datos, que sigue siendo igual que los procesadores anteriores, la que cambia es la caché de instrucciones que se sustituye por la de traza.

                      Un saludo.
                      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dual Xeon

                        amd en equivalencia a los xeon tiene los opteron (yo tengo 1) pero socket 939 acepta ecc en 939 y en 940(sockets) por supuesto, el mio de serie es un dual a 2ghz y lo tengo a 2,7ghz por core ,en equivalencia a intel como un 5,5 ghz mas o menos tira mucho y se calientan menos que los intel
                        Mac Mini
                        Macbook

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dual Xeon

                          hay duals opteron? nose a mi siempre me ha sonao potente pa procesador dual xeon, pero será por mi apego a intel :)
                          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dual Xeon

                            Originalmente publicado por eloyweb
                            hay duals opteron?
                            ¿dual opteron? y triple también
                            Are three cores better than two?

                            Saludos.
                            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dual Xeon

                              para hacer eso hay que tener una placa con tres sockets no? porque sino algo ya no me cuadra xD

                              antes he dicho, "a mi siempre me ha sonao potente pa procesador dual xeon", no era procesador, era servidor lo que queria decir sorry. Ya se que me direis que amd mejor k intel, que nos conocemos

                              saludosss
                              Editado por última vez por eloyweb 30-04-06, 16:35:16.
                              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X