Pentium 4 m630 o sempron64 3100

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pentium 4 m630 o sempron64 3100

    Mi thunderbird 1333 ha petado y tengo que comprarme procesador nuevo (además de placa y memoria) y dudo entre el pentium 4 3GHz m630 y el sempron64 3100. Lo voy a usar para juegos, retoque fotográfico y autocad.
    El sempron es más barato y en el analisis de procesadores de la página tom's hardware casi anda a la par con el pentium en prestaciones. No entiendo como un procesador de 1,8 GHz ande cerca en prestaciones de otro de 3GHz por muy optimizada que esté su arquitectura. Otra cosa, cual se calienta menos, supongo que el sempron.

    Gracias de antemano.
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.

  • #2
    Re: Pentium 4 m630 o sempron64 3100

    coje el sempron
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Pentium 4 m630 o sempron64 3100

      Yo creo que parasegun que juegos esos dos equipos se te van a quedar cortitos, si puedes pillate al menos un Athlon 3000+ a no se que no te gusten mucho los ultimos juegos... Jejeje parece que estan petando todos los thunderbirds a mi tambien me petó el mio hace poco.

      Saludossssssssssssssssss

      Comentario


      • #4
        Re: Pentium 4 m630 o sempron64 3100

        Originalmente publicado por leicarut
        El sempron es más barato y en el analisis de procesadores de la página tom's hardware casi anda a la par con el pentium en prestaciones.
        ¿Serías tan amable de poner el enlace a ese análisis?

        Dudo que un Sempron pueda competir (en términos generales) en prestaciones con un Pentium 4 630.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Pentium 4 m630 o sempron64 3100

          Drazhaz, el enlace a la página del análisis es este:

          http://www.tomshardware.com/2005/11/...u_charts_2005/


          Lo malo es que está en inglés.

          Al final he cogido un Athlon 64 3200 con una placa Asus A8V

          Gracias a todos y un saludo.
          Editado por última vez por leicarut 20-04-06, 01:21:51.
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.

          Comentario


          • #6
            Re: Pentium 4 m630 o sempron64 3100

            Yo ahí veo cosas como:

            Xvid - Converting from VOB to XVID (182MB)
            -------------
            Pentium 4 630 -> 5:59
            Sempron 3100+ -> 7:41

            WinRAR - 283MB, 246 Files, Compression "Best"
            -------------
            Pentium 4 630 -> 1:51
            Sempron 3100+ -> 2:07

            Encoding AVI to WMV (450MB)
            -------------
            Pentium 4 630 -> 2:47
            Sempron 3100+ -> 3:37

            En los juegos también hay diferencia de frames por segundo, en el 99% de tests de juegos el P4 saca más frames (la diferencia varía) que el Sempron, cosa bastante evidente.

            Todos estos valores ponen de manifiesto que el P4 630 es mejor que el Sempron 3100+, y es bastante evidente si tenemos en cuenta que Sempron son procesadores de gama baja. Realmente los Sempron son AthlonXP en su mayoría, pero con menos caché y otras funcionalidades desactivadas, por tanto no se quedan tan atrás con un Pentium4, no es tan grande el abismo, pero en algunas cosas si que se nota bastante.

            Originalmente publicado por leicarut
            Al final he cogido un Athlon 64 3200 con una placa Asus A8V
            Eso ya es otra cosa, eso si que está bien.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: Pentium 4 m630 o sempron64 3100

              En tareas multimedia, sobre todo video, tengo entendido que los Pentium son superiores a los Athlon, pero en el resto de pruebas el Sempron64 3100, aunque queda por debajo del Pentium 4 630, anda muy parejo, costando algo más de la mitad.

              Precios de www.alternate.es

              sempron64 3100: 104€
              Pentium 4 m630: 194€

              Un saludo.
              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.

              Comentario

              Trabajando...
              X