ayuda!!! mi pc no enciende

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda!!! mi pc no enciende

    hola:
    ayer trate de overclockear al maximo mi pc por bios a voltaje default. la ultima configuracion ke pude probar es 285*9. despues probe si prendia a 290*9 y no prendio, o sea prende el pc con los ventiladores pero no suena el bip de la placa y se keda en negro.
    trate de resetiar la bios y no se puede ni sacando la pila. desarme por completo el pc y lo rearme, y nada.
    necesito ayuda no se ke puede ser, mi pc es un athlon64 3000+ y una dfi lanparty ut nf3 ultra-d, memos corsair xms 3200c2
    kisas sea la fuente ya ke taba con fuente codegen de 300w igual mala, habra muerto?
    el cpu puede haberse quemado subiendo el fsb a 290 a voltaje default? estuve monitoreando las temperaturas y estaban bajo los 45 grados...lo encuentro muy raro.
    i need help

    saludos desde chile
    chinoska

  • #2
    Re: ayuda!!! mi pc no enciende

    cuanto rato estubiste con la pila sacada? Desconectalo de la corriente y saca la pila al menos 5 minutos por si hay algun condensador con carga para que se descargue y cuentanos a ver que paso.

    Suerte!

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda!!! mi pc no enciende

      Originalmente publicado por EDORiAN
      cuanto rato estubiste con la pila sacada? Desconectalo de la corriente y saca la pila al menos 5 minutos por si hay algun condensador con carga para que se descargue y cuentanos a ver que paso.

      Suerte!
      desconecte el cable de poder...saque la pila, puse el jumper para resetear la bios por mas de 15 min...y no funciono...
      gracias y saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda!!! mi pc no enciende

        no creo que hayas quemado el micro.

        Es muy raro, porque si encienden los ventiladores no creo que sea la fuente.

        Habias bloqueado la frecuencia de la ranura agp?

        Prueba a quitar la grafica un rato... puede q sea la grafica.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda!!! mi pc no enciende

          no he probado quitar la grafica, pero si fuera eso no deberia sonar el pitido normal de la bios?
          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda!!! mi pc no enciende

            te comento lo de la grafica porque a mi en una ocasion me paso que se encendia el orrdenador pero la pantalla se quedaba en negro y fue desenchufar la grafica, dejarla 10 min asi y volverla a poner y ya todo arreglado.

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda!!! mi pc no enciende

              Otra prueba que puedes hacer, aunque te pueda parecer una tontería, es sacar el micro y soplar el socket y el patillaje. Parece una tontería, pero a un amigo que tiene una tienda eso le ha funcionado alguna vez, y a mi me pasó hace poco lo mismo que a ti, pero sin oc ni nada, y con hacer eso, y solo eso, se solucionó. Aseguro que no es broma.

              Si con eso no lo solucionas, y para saber si es la fuente de alimentación, prueba a puentear el conector atx de la fuente de alimentación, desconectándola entera previamente de mobo y dispositivos, a ver si te arranca, y comprueba las tensiones de salida en los conectores.De esta forma:

              <<Para probar una fuente de alimentación ATX sin necesidad de conectarla a la placa base, lo único que hay que hacer es puentear el único cable verde que sale de la fuente, con uno de los dos cables negros que están al lado del verde.

              De esta forma la fuente comenzará a funcionar sin necesidad de conectarla a la placa base. >>

              Y aquí tienes una dirección con los datos de tensiones por pines de las fuentes atx: http://www.escomphardwaremisc.org/conexiones.htm
              Editado por última vez por micky76 24-01-06, 01:16:59.

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                Te recomiendo q primero pruebes la fuente mediante un voltimetro, enciendela fuera de la placa base y luego mide con el voltimetro colocando la punta negra (del voltimetro) en alguno de los cables negros del conector de la fuente, y la punta roja en el cable Numero 7 (gris): tiene q medir 5 volt, si este no mide 5 volt tu fuente esta rota (si, aunque encienda).

                Si la fuente funciona, te recomiendo desarmar la maquina y dejar solo mother con micro y memorias, con la pila puesta colocar el jumper del cmos en la posision para borrarlo y apretar el boton de encendido. Luego poner el jumper el la posicion normal y prender la maquina nuevamente pero colocando antes la placa de video.

                Si nada de esto funciona intenta conseguir otro mother para probar tu micro, memorias y placa de video por separado.
                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                  si los ventiladores se mueven, la fuente no tiene nada, yo creo que podria arreglarse como bien dice edorian, quitando la grafica y dejandola un poco, o quitandole la pila, si lo de la pila de la placa no funciona y lo de la grafica tampoco... a mi me empezaría a doler la placa...

                  suerte
                  Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                  ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                  Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                  2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                  Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                    Te sorprenderias de la cantidad de fuentes q mueven los ventiladores pero no tienen sus voltajes correctamente y por lo tanto no generan la potencia necesaria para encender la PC.
                    Aqui mismo tengo 2 q eran de mis clientes!
                    SALUDOS!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                      bueno, a mi es que siempre que se me ha estropeado la fuente ha sido la fuente entera... no que se ha estropeado algo que hace que no suministre el voltaje suficiente, a mi se me queman directamente.
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                        hola¡

                        yo le doy la razon a encore, yo tenia una fuente de 300w con dos discos duros y dos grabadoras, y cuando me ponia a grabar me bajava la tension y me fallaban las grabaciones y lo comprobe con un tester o comprobador, fue poner una de 450w y solucionado.

                        yo lo primero comprobaria la fuente.
                        saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                          bueno, a mi me pasó eso una vez solo, pero no pensé en eso... salió un error desconocido en la grabacion y me acuerdo de que tenia los neones puestos y encendidos... uhm... puede ser, si
                          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                            si es q los neones... quedan guapos... pero son lo peor. Tienen unos picos de consumo con el encendido y apagado pa flipar. Cuando tenia las 6800gt en sli con la fuente de 520w si encendia el pc con el neon conectado (solo 1) me daba un aviso de falta de alimentacion en la grafica....


                            saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda!!! mi pc no enciende

                              pues yo lo tenia dia y noche con los 3 neones de 30cm encendidos mas el ventilador que tambien tenia... :)
                              ahora lo tengo todo en el armario, solo lo saco cuando va a venir alguien jaja o pa echarle fotos :P
                              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X