¿Cual me aconsejais?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cual me aconsejais?

    Tengo un P4 Nothwood 2.5GHz SK478 y pretendo cambiarme a plataforma 64 bits y PCI-ex(ya postee la posibilidad de cambiar la placa base por una ASUS P4GD1 pero he desechado esa opcion). mi intencion es comprarme un AMD athlon 64 y mi dentro de los que mi economia permite estoy dudando entre dos modelos, a saber:

    - AMD Athlon 64 3800+ (2.4Ghz)
    - AMD Athlon x2 64 3800+ (2.0 Ghz)

    Nose como va el tema de rendimientos en los AMD aunque veo que las frecuencias de reloj en ambos proces son inferiores a la que yo tengo, supongo por lo que leo en estos foros que le daran mil vueltas (no entiendo esto, si alguien me lo puede explicar...incluso con un "poco" de rigor tecnico, no soy informatico, pero estudio teleco)

    Otra cosa seria el ventilador, cual me aconsejais y para cual de los proces?

    UN SALUDO! y gracias por las molestias
    Editado por última vez por Stif-Maister 21-01-06, 13:38:43.
    "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
    MATEO 10,26


  • #2
    Re: ¿Cual me aconsejais?

    depende de para que lo uses aunque para un futuro cercano es mejor el 3800x2 2000 mhz(ya que lleva dos porcesadores )
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cual me aconsejais?

      basicamente para juegos e internet, no edito mucho video y el poco que e editado mi P4 ha ido bien (aun que se haya pegado 2 horas...xD)

      UN SALUDO!!!
      "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
      MATEO 10,26

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cual me aconsejais?

        si te puedes permitir el x2 no lo dudes,no se sabe que es mejor hasta que no lo pruebas(te lo digo por mi)
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cual me aconsejais?

          Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
          si te puedes permitir el x2 no lo dudes,no se sabe que es mejor hasta que no lo pruebas(te lo digo por mi)
          Si, el X2 me lo puedo permitir, pero mi principal duda es que ambos se denominan 3800+ pero el de un nucleo va a 2.4 y el de doble a 2.0, puedo pensar que el de doble es aprox 2.0 * 2?? es que es mi primer AMD y no tengo ni la mas minima idea, por que eso de que rindan mas a menos GHz que los P4 sigo sin comprenderlo (y eso que estudio teleco, y supongo que sera por una arquitectura mas estudiada y eficiente...pero los juegos de instrucciones que tienen en comun intel y AMD tendrian que equipararles o que?? no soy informatico...por eso mis dudas)

          la diferencia de los mismos componentes comprandome el normal al dual, es de 40 euros asi que no me supone mucho

          UN SALUDO!!!
          "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
          MATEO 10,26

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cual me aconsejais?

            el amd va mucho mejor,hay test que lo demuestran el dual core ira mejor ademas lo puedes subir un poco y seguro que a 2400mhz llega(por core)
            Si ,la estructura del amd es bastante mejor salvo en portatiles donde intel es impresionante
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cual me aconsejais?

              Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
              el amd va mucho mejor,hay test que lo demuestran el dual core ira mejor ademas lo puedes subir un poco y seguro que a 2400mhz llega(por core)
              Si ,la estructura del amd es bastante mejor salvo en portatiles donde intel es impresionante
              Y un buen cooler para poder hacer algo similar a lo que dices de ponerlo a 2400 cual me aconsejarias?? pienso montarlo en una ASUS A8N SLI Premiun

              UN SALUDO!!

              P.D.: al final me da que me voy a decantar por el dual core
              "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
              MATEO 10,26

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cual me aconsejais?

                Wenas, estoy con X2 con que si puedes permitirtelo el de doble core es la mejor opcion.

                Hay muchos disipadores buenos, si te pasas por la seccion de refrigeracion de este foro, hay un post-it con una comparativa de 20 modelos.

                http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5875

                Yo en la actualidad tengo el thermalright xp-120 con un ventilador de 12 y tiene un rendimiento excelente.

                De thermalright tienes los modelos xp-120, xp-90 y xp-90cu, todos pasivos pero que si les montas encima un ventilador de 12 o 9 respectivamente tienen un rendimiento increible.

                Tambien tienes los modelos de zalman 7700cu y 7700alcu y el 9500 que tambien son muy buenos y traen de serie incorporado el ventilador.


                Si no tienes prisa, esta semana comprare el Noctua NH-U12 para montarlo en el x2 4400 y posteare las temperaturas que me da. Es uno de los que mejor rendimiento da en la comparativa que te he nombrado antes y en la que aparecen todos estos modelos que te he nombrado .

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cual me aconsejais?

                  Originalmente publicado por EDORiAN
                  Wenas, estoy con X2 con que si puedes permitirtelo el de doble core es la mejor opcion.

                  Hay muchos disipadores buenos, si te pasas por la seccion de refrigeracion de este foro, hay un post-it con una comparativa de 20 modelos.

                  http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=5875

                  Yo en la actualidad tengo el thermalright xp-120 con un ventilador de 12 y tiene un rendimiento excelente.

                  De thermalright tienes los modelos xp-120, xp-90 y xp-90cu, todos pasivos pero que si les montas encima un ventilador de 12 o 9 respectivamente tienen un rendimiento increible.

                  Tambien tienes los modelos de zalman 7700cu y 7700alcu y el 9500 que tambien son muy buenos y traen de serie incorporado el ventilador.


                  Si no tienes prisa, esta semana comprare el Noctua NH-U12 para montarlo en el x2 4400 y posteare las temperaturas que me da. Es uno de los que mejor rendimiento da en la comparativa que te he nombrado antes y en la que aparecen todos estos modelos que te he nombrado .

                  Saludos
                  el thermalright XP-120 es mi primera opcion, principalmente por que me encanta su diseño, el tema del ventilador de 12 supletorio, no se que marca seria bueno para que no me hiciese mucho ruido, la cosa esta en que en zaragoza, en tiendas que puedo comprobar online (PC-BOX, APP) no esta ese ventilador, y he visto otro que tambien lei que no estava mal que era el COOLER MASTER HYPER 48.

                  Algun dia de estos me pasare por otra tienda a ver si tienen el TR XP-120 y para pedir presupuesto de los componentes que le acompañaran al dual core (una ASUS A8N SLI PREMIUN y una 6800GS SLI 256Mb) entonces vere si puedo conseguirlo aqui o tengo que pedirlo a alguna pagina tipo alternate, o abyss (nose depende de si voy a ganar mucho en comparacion con el Cooler master)

                  Muchas gracias por tu sugerencia, si alguien tiene alguna otra se agradece

                  UN SALUDO!!!
                  Editado por última vez por Stif-Maister 22-01-06, 19:18:46.
                  "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
                  MATEO 10,26

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cual me aconsejais?

                    Cuando comparas AMD con Intel, has de tener en cuenta que desde que AMD abandonó el núcleo thunderbird, y lo sustituyó por el palomino, comenzó a denominar a sus procesadores en base a la velocidad a la que tendría que funcionar un thunderbird para funcionar como un palomino. Es decir, un xp 2000, por ejemplo, en realidad funcionaba a 1.67GHz, pero daba el mismo rendimiento que si fuese un thunderbird a 2 GHz.
                    Posteriormente, se adjudicó una similitud entre valores de palomino y pentium, lo que hizo más fácil a la gente que no fuera del mundillo poder elegir entre ambas plataformas, sabiendo que sus rendimientos serían parecidos.
                    Actualmente, AMD todavía sigue manteniendo esta estrategia de nomenclatura, aproximadamente, por lo que puedes suponer que, a efectos prácticos, tal vez un athlon 64 3800 pueda tener el rendimiento aproximado de un P4 3800. Y a su vez, cada núcleo de un x2 a 2GHz tiene el rendimiento aproximado del núcleo de un Athlon 64 3800 normal, pero realmente eso solo será real cuando tanto sistema operativo como aplicaciones estén optimizadas para multihilo, es decir, para aprovechar el funcionamiento en paralelo de los dos núcleos del x2.
                    Mientras tanto, la diferencia entre un x2 3800 y un athlon 64 3800 no es mucha, pero elegir el x2 es una buena apuesta de futuro. Es de esperar que el próximo windows vista saque partido del procesado en paralelo y de las arquitecturas de 64 bits, y que los desarrolladores de juegos y aplicaciones comiencen a usar esta enorme capacidad de cálculo.

                    Perdón por el chorizo de respuesta, y aunque no he sido técnico precisamente, espero que si claro.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Cual me aconsejais?

                      Yo voy aprovechando este mismo post porque iva a ser parecido...

                      Bueno, yo estoy en las mismas, necesito un procesador que pueda servir un tiempo, no un 4400+ (xD) pero algo decente, para montar un ordenador y regalarselo a mi hermano. Quizá esto ya lo haya explicado alguna vez...

                      A la faena, he visto 4 procesadores (todos amd, no os preocupeis) que me gustaría saber cual es mejor, porque los Opteron están ahora poniendolos en las nubes de lo buenos que son, lo bien que suben en OC y tal, pero funcionando en default... ¿con cual os quedariais?

                      AMD Athlon 64 3700 BOX SAN DIEGO 939 - 289€ur
                      AMD Opteron 148 - 295€ur
                      AMD ATHLON 64 3500 VENICE OEM - 225€ur
                      AMD Opteron 146 S939 - 232€ur

                      A mi la verdad es que con esto de que sean amd no me convence ninguno ^^

                      Si teneis mejores opciones a mejor precio... perfecto, pero que no suba mas del mas caro de ahi a poder ser.

                      Saludos
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cual me aconsejais?

                        Los opteron son una pasada siempre que vayas ha hacer overclocking. Si no vas ha hacerlo no son mas rapidos ni una buena compra. Tenlo presente.

                        por ejemplo el opteron 146 corre a 2000mhz por defecto, mientras que el 3500 corre a 2200mhz.

                        Por lo tanto sin oc es mas rapido que el opteron.

                        Que placa base le vas a montar? Pq los opteron tienen multiplicador x10 con lo que hay que subir bastante los FSB para alcanzar los 2600, 2700mhz o mas y no todas las placas son estables a tan altos FSB.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cual me aconsejais?

                          habia pensado en la asus a8n deluxe sli esa o algo asi (igual he juntado dos modelos xD) o sino una de estas que hablais que teneis k son buenas, no se si era una gigabite o no me acuerdo...
                          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cual me aconsejais?

                            Originalmente publicado por Stif-Maister
                            Tengo un P4 Nothwood 2.5GHz SK478 y pretendo cambiarme a plataforma 64 bits y PCI-ex(ya postee la posibilidad de cambiar la placa base por una ASUS P4GD1 pero he desechado esa opcion). mi intencion es comprarme un AMD athlon 64 y mi dentro de los que mi economia permite estoy dudando entre dos modelos, a saber:

                            - AMD Athlon 64 3800+ (2.4Ghz)
                            - AMD Athlon x2 64 3800+ (2.0 Ghz)

                            Nose como va el tema de rendimientos en los AMD aunque veo que las frecuencias de reloj en ambos proces son inferiores a la que yo tengo, supongo por lo que leo en estos foros que le daran mil vueltas (no entiendo esto, si alguien me lo puede explicar...incluso con un "poco" de rigor tecnico, no soy informatico, pero estudio teleco)

                            Otra cosa seria el ventilador, cual me aconsejais y para cual de los proces?

                            UN SALUDO! y gracias por las molestias
                            hola, lee este enlace que te boy a poner, tienes una información bastante amplia sobre la frecuencia de deloj del micro y de cada marca:

                            http://www.hard-h2o.com/modules.php?...encia+de+reloj

                            espero que te sirva.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cual me aconsejais?

                              Originalmente publicado por Stif-Maister
                              la diferencia de los mismos componentes comprandome el normal al dual, es de 40 euros asi que no me supone mucho

                              UN SALUDO!!!
                              escucha, espero llegar a tiempo, por que en www.pccoste.com la diferencia segun veo esta en unos 6 € :

                              Editado por última vez por josean 05-03-06, 23:54:05.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X