opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

    wenas, he encontrado este procesador: opteron 146 cab23 0546gpaw y me pregunto si subira tanto como alguno de sus compañeros que he visto por algunos foros.

    Que opinais de ese stepping?

    Pasaria a substituir mi amd64 3500+ q tengo a 2500mhz...

    alguna opinion?

  • #2
    Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

    Yo creo que con poco voltaje o incluso con el nominal llegara a 2700MHZ o mas depende de la suerte que tengas con el ñº de serie. Si le subes el voltaje pues alcanzaras velocidades de mas de 2800MHZ.

    Comentario


    • #3
      Re: opteron 146 cab2e 0546gpaw buena compra?

      he encontrado un link de este stepping

      http://www.wanaka.nl/prime@2900.jpg


      asi q ahora mismo lo pido y ya contare q pasa

      Comentario


      • #4
        Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

        Esta muy bien, pero seria bueno ver el voltaje, en la captura esta oculto.

        Comentario


        • #5
          Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

          opteron s para server? o n amd qal es? :S

          Comentario


          • #6
            Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

            si te fijas en el smart ITE guardian que sale delante aparece el voltaje a 1,45v.

            De todas formas me acaba de llegar y lo he puesto a 2650mhz con 1,41v primestable. A 2700mhz no lo consegui poner. Pero aun no he tenido tiempo de toquitearlo bien. Y buscar un BIOS para la DFI optimizada para opteron que seguro q existe.


            KOPO13, el opteron es un procesador para servidor, pero al estar en socket 939 tambien sirve para sobremesa y por el encapsulado que llevan y cosas q no se mu bien :P para hacer overcloking son excelentes. Y ademas estan muy bien de precio.

            Comentario


            • #7
              Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

              Has tenido suerte ese oc con ese voltaje es muy bueno. El nº de serie es alto o bajo?¿ Y que tal las temperaturas?

              Comentario


              • #8
                Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

                pues de temperaturas entre 33 idle y 40 y pocos en full.

                No he podido hacer mas pruebas pq mande las memorias wenas a garantia y tengo unas memos pa salir del paso q mejor no toquitearlas mucho.

                Comentario


                • #9
                  Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

                  A ver señores del foro si no es mucha molestia, me gustaria unas cuantas respuestas sencillas para un usuario en dotes de iniciación.

                  Vale la pena un opteron antes que un dual core??

                  En que mejora los opteron a los 64 normales aparte del overcloking?

                  En que usais todo ese potencial que le sacais a los micros? Multimedia? juegos? edición de video? o mayor velocidad simplemente en todo?

                  Para un buen rendimiento en un opteron hay que amenizarlo con alguna memo RAM en especial?

                  Que escala tienen los opteron de mejor a peor? lo digo pq los he visto con diferentes num. y no se identificar cual es mejor.

                  Y como puedo saber su rendimiento? como por ejemplo en un amd 64 3400+, (rendimiento=3400) no?

                  Y por ultimo he visto un Athlon 64 Opteron - 170 Boxed ''Dual Core'' Boxed este digo yo que va a ser la caña, no? Por que si es opteron i ademas Dual Core. O en cambio habría mas cosas en las que fijarse?

                  Muchas gracias por vuestro tiempo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

                    Wenas, son muchas preguntas pero intentare responderlas todas:

                    La ventaja que tienen los opteron 144 y 146 sobretodo sobre los amd64 es el precio.

                    Son procesadores relativamente baratos y con gran capacidad de overclocking. Yo mismo tengo uno con el stepping que dices y me ha subido a 2650mhz con vcore default. Y pq no he tenido tiempo a apretarlo.

                    Ahora mismo yo viendo el precio de los doble core yo creo que, si encuentras un opteron vale la pena la compra.

                    En cuanto a lo de las memorias, los opteron tienen un multiplicador de x8 el 144 y x10 el 146, esto implica que para subir su frecuencia tienes que subir el FSB a 265 por ejemplo en el 146 para tener 2650mhz. Una memoria DDR400 baratita dificilmente te soporte DDR530 (2X265)

                    Esto implica que deberias poner las memrias asincronas, con la perdida de rendimiento que eso supone (aunque el micro seguiria siendo igual de rapido)

                    En cuanto a su rendimiento el amd 3400+ creo que va a 2200mhz, osea que ese es su rendimiento.

                    Un opteron 144 va a 1800mhz y un opteron 146 va a 2000mhz.

                    Si te fijas son mas lentos y por eso tienen un precio mas bajo.

                    Pero, y ahi esta la bentaja de estos procesadores, es que suben mucho overclokeandolos, con lo que su rendimiento real puede ser muy superior a uno que de serie es mas rapido.

                    Por ejemplo 2650mhz equivaldria a un amd64 4000+ y yo los tengo con los 190 euros aproximados que sale un opteron 146

                    Ah, entre el opteron 144 y 146 es bastante mejor el 146, tanto por el multiplicador como por la mega de cache L2 que tiene.

                    Para tener un poco claro lo de los Steps estaria bien pasarse por este hilo de dfi-street:

                    http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=26642

                    En el se trata el tema de los diferentes Steps aunque el tema dual core esta un poco verde.

                    como resumen podrias guiarte por esta tabliya:

                    Cita:
                    Single Core Steppings: The list below is a general guide to the strength of steppings from best to worst (as determinded by their probability of reaching 3GHz):

                    1. CABNE 05xx (excluding 0540) / CABYE 0540
                    2, CABNE 0540 / CABYE 05xx (excluding 0540)
                    3. CAB2E 05xx
                    4. CABGE 05xx
                    Los stepping van de mejor a peor.

                    En españa dificilmente encontraras opteron de los 2 primeros stepping ya que la mayoria van para stados unidos o japon, y quizas en alguna tienda alemana podrias encontrar alguno.

                    Los 2 primero stepping podian facilmente llegar a los 3000mhz, en cuanto al 3 y 4 yo creo que, tranquilamente, con refrigeracion por aire, deberian llegar a los 2600mhz

                    De todas formas recordarte que el Overclocking no es una ciencia exacta y que cada procesador es un mundo, con lo que no hay garantias de que optengas un rendimiento determinado.

                    Ah, y si, el opteron x2 170 es un bicho grande ejejej, un compañero del foro, AMD ATHLON X2 64 le llega hoy este procesador. Si esperas un poco, estoy seguro de que posteara los resultados que le de

                    Saludos.
                    Editado por última vez por EDORiAN 19-01-06, 09:10:42.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

                      Uau! menuda explicación.
                      Bueno primero aclarar que lo del repetir el mensaje fue un fallo de mio y de mi explorador, que posupuesto no volvera a ocurrir.
                      Segundo agradecer tus respuestas y decirte que has solucionado mis dudas, pero ahora surgen unas nuevas que mas adelante en le tiempo ya comentare, al mismo tiempo que esperaré a ver los resultados del compañero que ha adquirido el Athlon 64 Opteron - 170 Boxed ''Dual Core''

                      Lastima que mi ingles no sea muy fluido y no pueda sacarle todo el partido al hilo que me has dejado sobre los steps.

                      De todas formas voy a seguir informanfome sobre el tema.

                      Gracias por todo. Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: opteron 146 cab23 0546gpaw buena compra?

                        cuando me llegue os pongo un sandra o algo asi comparandolo con otros micros,aun no me llego,llegara a la tarde
                        Mac Mini
                        Macbook

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X