Problema con procesador AMD Athlon XP 3000+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con procesador AMD Athlon XP 3000+

    Me he comprado un nuevo procesador AMD Athlon XP 3000+ Socket A con una frecuencia de 2,16 GHz. La placa Base es una Gigabyte 7N400-L de la serie K7 Triton.
    El problema que tengo es que la frecuencia que me indica la BIOS es de 1,3 GHz en vez de los 2,16 GHz. He visto el manual de la placa y he modificado los Jumpers para modificar la frecuencia FSB y ponerla a 333 MHz con la que trabaja el procesador pero no hay manera de que el procesador valla a mas. Al moficicar los Jampers al principio la BIOS me mostro la frecuencia buena del procesador, pero al reiniciar se puso como esta...
    ¿Que puedo hacer? ¿Por que al principio, despues de modificar los jampers, me funciono y al reiniciar ya no? ¿Reseteare la BIOS? Porfavor ayuda...

  • #2
    Re: Problema con procesador AMD Athlon XP 3000+

    No es normal asi como lo planteas.....a ver.......tienes la bios actualizada? si no es asi no esta de mas hacerlo.

    Fijate si los cambios se te guardan....lo mismo la pila esta chunga y no guarda bien los cambios, y lo mas importante fijate si el disipador esta bien puesto, un colega mio hace tiempo que yo no era ni montador siquiera, quiso hacer bricolaje y se cargo uno de los "nucleos" de arriba al mover mal el disipador, y en vez de 3200+ le decia que tenia un 2500+, en 2 dias se compro 2 AMD Athlon XP 3200+ xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Si tuvieras oportunidad de probarlo en otra placa seria genial claro...

    Saludos espero haberte servido de ayuda.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con procesador AMD Athlon XP 3000+

      Ya he solucionado el problema del procesador. Tenia mal confugurado una frecuencia en la BIOS. Estaba trabajando a 100 MHz y tenia que haberlo puesto a 166 MHz para que el procesador fuera a pleno rendimiento.

      Ahora el problema y la duda que tengo es la temperatura. No me parece de nada normal y he de comprar un Disipador y un ventilador nuevos por que el procesador me alcanza la bestialidad de 70º C .

      He visto en otros foros y a mucha gente le alcanza esta temperatura, pero me parece que esto no es normal. Con mi antiguo procesador de 1000 MHz solo me alcanzaba unos 37º - 40 º C...

      Gracias por responder a mi pregunta AMD3200

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con procesador AMD Athlon XP 3000+

        No es normal, asegurate de tener la base del disipador superlimpia y el micro igual con alcohol mismo, echas pasta termica encima de la pastilla en el centro del micro en cantidad de una lenteja, y pones el disipador: 1º de manera horizontal, 2º lo sujetas bien y empiezas a "anclarlo" por los dos lados primero uno y despues otro, 3º giras de derecha a izquierda un poquito como si el disipador fuera un grifo y asi se aposentara bien la pasta.

        Recuerda en actualizar la bios.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con procesador AMD Athlon XP 3000+

          Fíjate que no hallas subido de casualidad el Vcore.
          AMD rulz

          Comentario

          Trabajando...
          X