Otra vez lo mismo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otra vez lo mismo

    Venga, voi a postear el tema de siempre de los foros de informatica xDDD
    Mejor AMD (64) o Pentium (4)?
    Pero trankilos, no es pregunta newbie, aki lo unico que quiero comparar es la arquitectura, no si uno es mas rapido que el otro, que para eso ya hay tests
    Me gustaria comparar desde un plano interno los dos micros

    Lo que yo he estudiado sobre el AMD:
    AVP
    Hypertransport
    Controlador integrado de memoria
    Heat Spreader
    Cool'n'Quiet
    Mayor cache L2
    (Alguna cosilla mas pero k no veo tan importante, o k se me a olvidao)


    Aqui hay cosas que son tremendas, que haces que se te caiga la lagrimita al verlas, pero me gustaria tambien saber cosas sobre el Pentium, y aver si me dejo algo sobre el AMD, que ya lo estudie hace meses y perdi los apuntes :___(


    Un saludo a todos!!!
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

  • #2
    hola bueno aunk yo soy un aferrimo defensor de amd y en contados ocasiones e tenido equipos con un procesador de intel montado voy a dar algunos datos sobre las ultimas mejoras en los procesadores de intel concretamente sobre el modelo PIV Extreme edition que no es el ultimo procesador de intel pero si es el mas potente para el mercado de pc´s

    Hyper threading : es una capacidad que permite al sistema operativo trabajar como si tuviera dos procesadors.
    un aumento de los buses principales que han llegado a trabajar a 200Mhz y a 4 veces por ciclo alcanzando los fsb de 800Mhz(6,4Gb/s)que actualmente usa intel .
    EDB: es un sistema que separa la cache de L1 en dos partes una para datos y otra para instrucciones (algo que sirve de proteccion contra posible acciones malintencionadas)
    tecnologia de contruccion en 90 nanometros, cosa que aumenta las posivilidades de elevar la la velocidad del micro , reduce la energia consumida y el calor generado.
    3 niveles de cache:
    L1 8Kb Datos/12Kb Instruccions (EDB)
    L2 512Kb
    L3 2MB
    SSE3 tercera generacion de instrucciones multimedia que mejora el rendimiento en juegos y aplicaciones multimedia.

    bueno en mi opinion AMD con sus K7athlon XP siempre a ido por encima o a la par de intel con un precio muchisimo mejor y ahora mismo con los nuebos procesadores AMD64fx 55 y el 57 AMD esta muy por encima tanto en rendimiento como en precios tiene tecnologias mucho mejores mas versatiles mas compatibles y mas estables por lo que yo personalmente pienso seguir siendo fiel consumidor de procesadores AMD

    un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Lo del EDB que mencionas, sino me equivoco es igual al EVP de AMD pero en vez de estando en el micro estando en la cache no??
      O el EVP tambien esta en la de L1???

      Gracias por todo
      - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
      - Adicto a ordenadores
      - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
      - Jugador de Baloncesto (1.91)

      Comentario


      • #4
        Re: Otra vez lo mismo

        Que hay del BitNX de AMD, Intel tiene un clon y lo llama BitXD o algo así.
        AMD rulz

        Comentario

        Trabajando...
        X