CPU que cambia de velocidad!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CPU que cambia de velocidad!!

    Hola a todos, os cuento:

    Me he comprado un portatil, un compaq presario con un procesador de 1600 Mhz (AMD Athlon). Bueno, resulta que vengo notando que el uso de la CPU está muy cargado, de hecho, en el administrador de tareas de Windows, me presenta un porcentaje de uso de hasta el 99%, incluso cuando no estoy haciendo nada en el portatil.
    Ya he tratado y planteado esta pregunta en otro foro, pero aquí añado algo que me parece muy importante, espero que podáis ayudarme.
    En este enlace podréis encontrar como empezó toda esta historia= http://foro.hispazone.com/viewtopic....amp;highlight=

    Bueno pues resulta que aparte de comprobar que la CPU de mi portatil parece estar funcionando MUY MAL. Tambíen he observado lo siguiente, atentos:

    Cuando abro la ventana de propiedades del sistema (Boton derecho en mi PC y click sobre propiedades) uno de los datos que me presenta Windows, es la velocidad de mi CPU. En teoría, yo he comprado un AMD Athlon a 1600, pero en esta ventana, la velocidad de mi procesador es mucho menor y no siempre la misma.
    A veces Windwos dice que mi AMD funciona a 797 Mhz, a veces incluso a menos de 400 Mhz...

    Pero que significa esto? Tengo todos los drivers de mi portatil completamente actualizado sobre una instalacion limpia de XP profesional.

    Alguien puede echarme una mano?
    Gracias y un saludo.

  • #2
    Hola!
    has comprobado que no se trate de un virus? algunos aunque formatees pueden quedarse residentes en el pc.

    Prueba tambien a mirar en el administrador de tareas que proceso es el que te está utilizando la cpu tanto tiempo, y averigua si es alguna aplicación tuya o se trata come te he dicho de un virus.

    En cuanto a lo que te dice pinchando encima de mi pc, no le hagas mucho caso, ya que es un simple monitor y es fácil que falle la aplicación.

    Piensa que si tienes un amd athlon 1600 no funciona a 1600mhz, solo es una simple denominación, el procesador suele ir a menos.

    Mira también las temperaturas que tienes cuando te pasa esto, por si fuera problema del cooler.

    Para ver realmente que procesador tienes cuando reinicies te sale que procesador tienes y sino lo vees entra en la bios y ahi con mas seguridad lo sabrás.

    Prueba todo eso, igual puedes sacar alguna conclusión. En mi opinion, debe de ser problema software, es muy extraño que pase eso, aunque no es imposible. Si aun tienes garantia, aprovechala.

    Espero ayudarte,
    saludos

    Comentario


    • #3
      Hola que tal, gracias por responder, te cuento...

      · Norton Antivirus 2005 actualizado desde antes que pasara este problema
      · Un buen FireWall

      Sobre los procesos de mi sistema te invito a que revise mi anterior post (encontraras el enlace aquí arriba, cuando abrí este tema)

      Las BIOS presentan una velocidad de la CPU de 1600 para un AMD Athlon XP

      Como ves todo parece ir mejor que bien, ya que incluso en la BIOS se refleja esa velocidad, pero cuando arranco Windows... de nuevo aparece el problema...

      Si, todo señala que hablamos de un problema de Software o alguna aplicación que no funciona correctamente, pero como podria detectar eso sin partirme la cabeza??

      Vaya... a ver si a alguien se le ocurre alguna otra opción.
      Gracias y saludos.

      Comentario


      • #4
        Respecto al link que pones en el post decirte que eso puede ser por programas spawn en el sistema. Para esol pasa el Adware, Spybot y SpywareBlaster, también puedes pasar el Sin-Espias y el SpywareDoctor.

        Respecto a lo de cambio de frecuencia de trabajo del equipo puede ser debido a un calentamiento del micro y que haga que baje la frecuencia para que no se sobrecaliente. Para esto tendrás que mirar las opciones de la BIOS.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          He leido tu post anterior y dices que tienes el xp recien instalado. Pues bien, intenta instalarte el xp pero con el sp2, si el que te has instalado es de las primeras versiones, tiene muchos fallos y sobre todo de seguridad que parece ser es lo que te ocurre ati, como ya te han contestado antes, pasate algun programa anti-spy y sino te encuentran nada bajate algun programa que te controle que programas acceden a la red en todo momento (tipo zonealarm), asi averiguaras que procesos quieren acceder a la red y sino son procesos que conoces o de sistema no dejes que se te conecten.

          Coincido que el cambio de velocidad debe ser por un calentamiento, mira tu configuración de la bios y asegurate de que el disipador funciona correctamente.

          saludos

          Comentario


          • #6
            Disculpa mi fallo de no reflejar todo lo que tengo instalado en mi equipo. Cuando hablo de instalación limpia de XP, quiero decir:

            · Windows XP Profesional.
            · Service Pack 2 Actualizado.
            · Norton Antivirus 2005 Actualizado
            · Sygate Personal FireWall Pro (Incluso en la máquina que comparte internet)
            · Y programas para detectar Adware y Spyware

            Todo esto está instalado, así como los drivers actualizados de todos los componentes de mi portatil.

            Estoy bastante familiarizado con las BIOS pero aun no se donde puedo consultar el funcionamiento del disipador allí. Ahí si me vendría bien una ayuda.

            Gracias HomerJay, un saludo.

            Comentario


            • #7
              Hola Luisserrano. Sólo decirte que creo que no deberías de preocuparte por nada. Yo tengo el mismo portátil y me pasa exactamente lo mismo. A lo mejor me equivoco y el motivo que te voy a dar no tiene nada que ver con el problema, pero en cualquier caso, nunca está de más saberlo.
              Los nuevos procesadores de AMD incorporan la tecnología llamada PowerNow! A groso modo de lo que se trata es de que el procesador no este siempre al 100% sino que trabaje en función de lo que se le pide, ahorrando de esta manera batería.
              Si quieres más información sólo tienes que buscar en google \"PowerNow\" y encontrarás más información.

              Por otro lado y teniendo en cuenta lo que te acabo de decir, me parece extraño que tu cpu esté al 99% como dices. Hasta ahí no llego, la verdad es que no debería pasar.

              Salu2.

              Comentario


              • #8
                Re: CPU que cambia de velocidad!!

                Hola...
                Bueno, primero que nada, me disculpo de antemano si cometo algún error por ignorancia, me compré, no hace mucho un notebook (mi primer computador :P) y recién aprendo a conocerlo, por decirlo de alguna forma.

                Yo creo, al igual que fjluis, que el cambio en la "indicación" de la velocidad de trabajo se debe a la tecnología que incorporan estos procesadores AMD (POWERNOW).

                De hecho, a mi me pasa lo mismo, se supone que mi procesador es de 1,6 GHz (valor que sólo me ha aparecido 2 veces, y sólo cuando comencé a utilizar mi notebook), y en el último tiempo sólo me indica 795 MHz !!!!

                Mis dudas son las siguientes:

                -¿Cómo seleccionar la velocidad de trabajo ???? Yo realmente necesito que mi notebook "trabaje"...

                -Si logro seleccionar la velocidad, ¿Puedo dañar mi notebook si lo "obligo" a trabajar a 1,6 GHz ???? (Esto lo pregunto pues noto que se recalienta bastante, tal cual está, a 795 MHz)

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: CPU que cambia de velocidad!!

                  puedes entrar a la bios del portatil?¨Trata de desconectar las opciones de ahorro de energia. En panel de control creo recordar que tambien hay algo sobre el tema.

                  Tiene toda la pinta de ser algo de eso.

                  Lamento no ser mas concreto pero hace mucho q no trasteo un portatil

                  Saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CPU que cambia de velocidad!!

                    hola!, te cuento que seguramente, si vos pones a trabajar algo groso como un torture test del prime95 o algo asi, este se tendria que poner a la velocidad maxima que soporta, para corroborar esto, bajate el cpu-z, qu e te va a ostrar a la velocidad quie esta trabajando el procesador, y si no tenes el prime95, hace algo que estes seguro que te ponga la maquina al 100% y fijate que mhz marca el cpuz

                    saludos!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X