DUDA SOBRE AMD 64 socket 939

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DUDA SOBRE AMD 64 socket 939

    Hola gente! he estado leyendo opiniones en el foro sobre que esta cpu es mejor en general q los prescott....pero tengo unas cuantas dudas más...

    Por ejemplo, si yo tengo ese procesador y ejecuto un s.o. de 32 bits, y todos los periféricos son tb de 32 bits....voy a tener algun problema? va a ir mas lento por eso? es decir es totalmente compatible con lo que ya hay? he leido por ahi que da problemas al instalar un disco serial ata y algunas tarjetas capturadoras...es cierto?

    Si dentro de 3 o 4 meses sale el windows con 64 bits....y mis perifericos tienen los drivers hechos para 32 bits, podré tener dicho windows y dichos drivers? o serán incompatibles y me tendré que buscar la vida para conectarlos?

    Es cierto q dicha cpu es mas rapida q un prescott ejecutando las dos, instrucciones de 32 bits?

    En caso de comprarme esa cpu, esta placa seria buena?
    PLACA K8 MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939,
    querria una q tuviera agp8x, ya q tengo una tarjeta de agp y ademas me da a mi q el pci-expres pronto evolucionará más y gasterme dinero ahora...no se yo.

    Son unas cuantas dudas que me separan de comprarme dicho cpu, bueno y que siempre he tenido intel ... y el precio tb que con el socket 939 está rondando los 300€

    gracias y,
    saludos a todos,

    luis

  • #2
    Buenas,

    Diferentes calculos han afirmado que la cpu de amd que citas es ligeramente mas eficiente que la de intel, pero apenas imperceptible para un usuario convencional.

    En cuanto al tema de compatibilidades con 64 bits... Esta demostrado que los amd funcionan perfectamente trabajando en 32 bits... y en 64 se supone que tambien, aunque no esta tan demostrado.

    Tema drivers... evidentemente, si usas un s.o. de 64 bits, los drivers de todos tus perifericos deberan estar preparados para dicha arquitectura... asi q las empresas se tendran q poner las pilas para actualizar sus bbdd :P

    La placa q comentas es ahora mismo de las mejores q hay, aunque bastante cara... aun asi creo q si lo q quieres es q tu pc te dure, lo mejor en lo q puedes invertir es en la placa.

    Saludos!

    Comentario

    Trabajando...
    X