prescott 3.2 ¿es normal su temperatura? se puede solucionar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • prescott 3.2 ¿es normal su temperatura? se puede solucionar?

    Un saludo a todos!

    Os comento mis andanzas: compre hace poco y p4 prescott 3.2ghz 1gb de ram, placa base Gigabyte 8IPE1000-G, ati9600pro... Con una caja aerocool jetmaster con un disipador de la cpu tambien aerocool

    Al principio me iba bien,33-35ºC el procesador con la mula y a unos 45-50 dandole grasa a tope. Por las noches lo suelo dejar solo con el ventilador de la cpu y mantenia 42ºC.

    Pero a partir de una semana empezo a ir en reposo a 45-48ºC, dandole grasa 55-59ºC y por la noche solo con el ventilador de la cpu a 63 gradosºC!!!

    Fuente de alimentacion?(sacaba un calor espantoso) descartado, he probao con 3 e igual. Visto esto un colega me dejo una refrigeracion liquida y la puse solo en el procesador y solo he bajado unos inutiles 3 grados.

    Es normal esto? que solucion tiene?Puede ser que he jodido la placa base? use muchas veces el 3DMArk 2005 y me entere que jodia las placas, y coincide casi con el cambio. que me decis? gracias por adelantado.

  • #2
    Es totalmente normal esas temperaturas, por algo se llaman presHOTT´s :P

    Los northwood son mucho más frecos y rinden más a igual frecuencia que los prescott.

    Esta temperatura excesiva es debido a que los pipes del procesador son demasiado largos y hace que se caliente más.

    Sl2
    144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

    Comentario


    • #3
      La verdad es que resulta extraño que le hayas puesto en modo prueba refrigeración líquida y te haya bajado solo tres grados es por decirlo bastante raro.

      Dentro de los Prescott pues al principio eran micros que se calentaban un montón, creo que luego sacaron una revisión que no lo hacía tanto.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        me respondo a mi mismo

        Pues bueno, para que sepais el desenlace. Le compre el thermaltake bigwater hace poquito, porque lo vi detenidamente y me gusto (aunque la bomba es una autentica guarrada de plastico barato). Tambien le engancho el bloque de la grafica que es de caracteristicas muy similares al de la cpu, y bajo unos 2 graditos.

        Pero todo cambio cuando hice un formateo del ordenador, inexplicablemente, con los ventiladores de la caja quitados y el ventilador a 1500rpm, tengo el ordenata a 30 grados!!! la grafica a 26 graditos...
        y a toda cinta no sube de 41.

        que pasaba anteriormente? esa sera mi gran pregunta, la version de windows que tenia anteriormente me sacaba muchos fallos, y esta ninguno. realmente no tengo ni zorra.

        Comentario


        • #5
          El uso continuado del ordenador provoca defragmentación de los ficheros en disco, ficheros temporales basura, cadenas del registro perdidas, etc.
          Todo ello provoca que el sistema se ralentize, que la CPU esté sometida a una carga mayor para realizar el mismo trabajo, etc... y eso se traduce, entre otras cosas, en un aumento de la temperatura.

          Con la limpieza de disco, se reduce la carga de los componentes, especialmente de la CPU y el disco duro, y por ello puede bajar la temperatura.

          Saludos.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario


          • #6
            Por ese motivo es aconsejable realizar mantenimiento preventivo en el sistema, lo cual implica:

            * Limpieza del registro
            * Limpieza de cookies y ficheros temporales
            * Defragmentación del disco duro
            * Escaneos con antivirus y antispywares

            Las herramientas para dichas actividades son bastante comunes, pero si quieres alguna recomendación, no tienes más que pedirla.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario

            Trabajando...
            X